Fable detalla su propuesta, muestra gameplay y anuncia que estará disponible en otoño para Xbox S...

El 2026 será un gran año para Xbox Game Studios, y uno de los motivos es que entre los juegos que estarán disponibles encontramos a Fable, una añorada y querida franquicia a la que le ha costado mucho volver a la vida. El título desarrollado por Playground Games (Forza Horizon) ha sido uno de los protagonistas del Developer Direct, donde se ha dejado ver con el primer tráiler con gameplay en condiciones y una gran cantidad de detalles. Además, se ha confirmado que el título estará disponible en otoño para PS5, Xbox Series, PC y Game Pass.

"¿Qué significa ser un héroe? Bueno, en la fantástica tierra de Albion, tú mismo lo decides", dice la descripción de Fable. "Con una oscura amenaza acercándose, y en un mundo en el que tu reputación te precede, tus elecciones cambiarán Albión para siempre". Como bien nos dice la literatura oficial, Fable es, ante todo, un juego donde los jugadores pueden ser el héroe que quieran, pero teniendo en cuenta que sus decisiones y acciones resonarán por todo el reino. El protagonismo que tiene la reputación en Fable no va en detrimento de la aventura, pues esta saga siempre ha tenido muy claro que el combate también es un elemento central de su propuesta.

"El juego se trata de tomar decisiones y de sus consecuencias", dice Playground Games. "Está repleto de acción, drama, humor inglés, dilemas morales y unos cuantos pollos. Todo ello se combina en un cuento de hadas que solo podría ser Fable.

Al igual que en el original Fable, los jugadores empiezan siendo un niño que vive en un pueblo rural de Albion y que de pronto descubre que es el primer héroe de toda una generación. Sin embargo, llega una tragedia y todos los habitantes de la aldea, incluyendo la abuela del protagonista, se convierten en piedra a manos de un misterioso desconocido. Nuestro héroe se encuentra solo nuestro héroe se embarca en una aventura que cambiará Albion para siempre. Respecto al personaje principal, es completamente personalizable (ropa, pelo, color de la piel...).

La personalización del héroe de Fable incluye el combate que define la forma de jugar, ya sea cuerpo a cuerpo a distancia o usando conjuros. Las tres opciones se pueden combinar y existe total libertad para elegir las armas y aprender tanto habilidades como destrezas. Al igual que en la trilogía original, se lucha con una combinación de fuerza, habilidad y voluntad. Queda en manos de los jugadores elegir qué estilo de juego prefieren y cuál es el mejor en función de la situación y los enemigos. Cada familia de enemigos es distinta, con sus propias debilidades y defensas.

Imagen

Además de la aventura principal por Albion, Fable ofrecerá otro tipo de experiencia que consiste en las cosas que se pueden hacer cuando no se es un héroe. Es decir, las cosas normales que pasan día a día cuando se interactúa con la gente. Los jugadores podrán construir una casa, buscar trabajo, ganar dinero, cortejar a los aldeanos, casarse (con una o más personas), tener hijos, divorciarse o comprar casas y ser el casero. Todo esto y más será posible en Fable. Todo lo que se haga en este "juego dentro del juego" es sistémico, está interconectado y tendrá sus efectos en la población de Albion. Hay más de 1.000 personas y todas son únicas, tienen un nombre, un papel, una rutina diaria y una personalidad propia.
juegazo en ciernes
Pues no estaba muy convencido pero me ha gustado mucho lo que he visto y llega antes de que se me agote el gamepass por lo que caera.

Saludos
Qué pintón tiene pero sacar un juego así de grande de la marca de lanzamiento en PS5... En fin.
Tremendo GOTY se han marcado en Playground Games... No se lo darán en la vida que es de Xbox pero vaya burrada de juego.
Me ha gustado pero es una mala noticia que salga para este año, si sale. Por que habian muchas cosas que mejorar, los npc eran muy pochos
Precioso , se viene para mi ps5 , y el Forza que decir......

Playground en estado de gracia.
Petardea mucho, ¿no? Mal asunto como no vaya fluído.
El juego luce genial, pero no puedo evitar sentirme decepcionado.

Fable y otros juegos me vendió una xbox y que salga día uno en ps5 me jode bastante la verdad, y más cuando se ve que aún está un poco verde y que a poco irá mejor día uno en ps5 pro.

Se veía venir porque Microsoft ha pasado de xbox como consola y necesitan pasta con un desarrollo tan largo pero esperaba al menos una exclusividad temporal.

Si no lo retrasan, creo que lo jugaré en la próxima generación (ya se verá en que plataforma) porque me ha dado la sensación de rascar en más de la cuenta.

Pero estoy decepcionado la verdad.
Me ha gustado mucho. Sobre todo lo innovador de la propuesta y en lo artístico me parece precioso.

A ver la jugabilidad, que es su primer rpg de mundo abierto, no se nos olvide.

En cuanto a que salga en PS5 mejor. No puede tener nada negativo que más gente pueda jugar.

Y más pasta para Microsoft para seguir haciendo grandes juegos.
Lo de poner el vídeo de playstation en un juego de un studio xbox ya es ir a la herida
Molaría en switch 2 la verdad, con los ajustes necesarios podria salir una version buena similar a series s.

Quitando eso, la mejor version es la de PC
ramulator escribió:Qué pintón tiene pero sacar un juego así de grande de la marca de lanzamiento en PS5... En fin.

Yo creo que es hora de asumir que Microsoft es una third party como otra cualquiera y que a partir de ahora todos sus juegos saldran de forma simultanea en ps5.

Y si Forza 6 sale mas tarde en ps5 es porque a Playground no les ha dado tiempo a tener ambas versiones listas de lanzamiento por llevar menos tiempo desarrollando el juego en ps5, pero que el proximo saldrá a la vez en xbox/PS ni cotiza.
Pues día 1 para ps5. Tengo muchas ganas de este juego.
Me ha encantado lo que he visto. Tiene un aire a lo Witcher en el combate pero conserva toda la esencia de los clásicos con ese toque de humor absurdo inglés que se filtra en muchos detalles.

Ganazas, caerá para PC. De paso, no estaría de más un port del 2 y arreglar el 3.
Conceptualmente pinta bien, siguiendo la linea clásica de un Fable. Ahora el downgrade es criminal, comparar con lo poco que se había mostrado antes, que hay escenas y lugares que se repiten, son la noche y el día, y aun así mete unas rascadas de aúpa.

Agarrémonos a lo de juego en desarrollo...

Y con respecto a multiplataforma todo juego de xbox lo va a ser, y si no lo es de primeras es accidental, porque la versión final , que es la de playstation, no esta lista. Pero esto solo va a pasar con estos juegos que la multiplataformidad les pillo con el desarrollo avanzado, llegara un momento en que todo salga a la par en todos lados.
Yo también opino que es muy triste que estos juegos ya no sean exclusivos ni el sello de Xbox pero habrá que asumirlo y esperar que ese nuevo rumbo sea positivo para todos.
Pinta bien salvando las distancias por según lo mostrado de Fable tiene poca cosa porque lo veo estéticamente más serio que los anteriores aunque bueno, esto es un reinicio de la franquicia de pueden hacer lo que quieran con el.

Me alegro que no sea exclusivo, así todos podrán jugarlo y no gastarse el dinero en otra consola.

Si cae será en PC porque paso de las limitaciones de una consola.
GaldorAnárion escribió:El juego luce genial, pero no puedo evitar sentirme decepcionado.

Fable y otros juegos me vendió una xbox y que salga día uno en ps5 me jode bastante la verdad, y más cuando se ve que aún está un poco verde y que a poco irá mejor día uno en ps5 pro.

Se veía venir porque Microsoft ha pasado de xbox como consola y necesitan pasta con un desarrollo tan largo pero esperaba al menos una exclusividad temporal.

Si no lo retrasan, creo que lo jugaré en la próxima generación (ya se verá en que plataforma) porque me ha dado la sensación de rascar en más de la cuenta.

En resumen no lo vas a disfrutar sabiendo que otros lo pueden jugar en PS5 [tomaaa]
Juegazo del copón que se viene día uno a mí PS5 pro para poder disfrutarlo de la mejor manera en consola, gran trabajo el que se han marcado, ojalá no haya retrasos, pero competir con GTA 6....no lo acabo de ver.
ryo hazuki escribió:Y si Forza 6 sale mas tarde en ps5 es porque a Playground no les ha dado tiempo a tener ambas versiones listas de lanzamiento por llevar menos tiempo desarrollando el juego en ps5

Eso y que el Forza Horizon 5 ha salido hace relativamente poco en PS5 y hay que amortizar la conversión unos meses más.
@cuervoxx tal vez tengas que volver al colegio para repasar el tema de hacer resúmenes.
cuervoxx escribió:
GaldorAnárion escribió:El juego luce genial, pero no puedo evitar sentirme decepcionado.

En resumen no lo vas a disfrutar sabiendo que otros lo pueden jugar en PS5 [tomaaa]

Más bien lo que le jode o le pica es que en su día compro una xbox pensando en que la única manera de jugar a dichos juegos sería esa o pc, se habría pillado una Ps5 y se habría ahorrado la xbox, y la verdad lo entiendo perfectamente, el no dice que no se alegre de que salga Multiplataforma.

Y ese pensamiento y el de muchos usuarios de xbox, serán los que no opten por pillar un nuevo hardware llamado xbox Next o como se quiera llamar

Microsoft que se centre en sacar sus futuros juegos en Switch 2/3 y Ps5/6 y no saque más consolas propias
antonioc4 escribió:Yo también opino que es muy triste que estos juegos ya no sean exclusivos ni el sello de Xbox pero habrá que asumirlo y esperar que ese nuevo rumbo sea positivo para todos.

La apuesta o cambio de registro es clara
Xbox como consola no es rentable y ni con el Gampe Pass es asumible todo ese coste de miles de millones en comprar estudios,años de desarrollo de varios juegos etc etc

Todo eso para sacarlo en un Game Pass,que no da el beneficio que tiene que dar,conclusión?

Sacar sus juegos de lanzamiento en PS5,consola con 70/80 millones de consolas?

Microsoft aunque muchos no lo crean está aquí para hacer negocio y la división Xbox lleva años despilfarrando miles de millones y no ha retorno de ese dinero

Ahora bien,Xbox como consola ha quedado como algo residual y opinión personal(que lo que viene es una pésima noticia para la industria por que serán Sony y Nintendo solo en consolas hablo) es que Microsoft directamente será una compañía multiplataforma como lo es EA,Capcom,From Software,Ubisoft etc

Eso hace devaluar si propio sistema que ellos mismos le darán la puntilla final a Xbox como marca

Tal vez una generación más por “cumplir” pero es que ahora mismo hasta lo dudo

Lastima
Tantos años esperando a esto y...... por fin está aqui. Se celebra.
Mikel24 escribió:
cuervoxx escribió:En resumen no lo vas a disfrutar sabiendo que otros lo pueden jugar en PS5 [tomaaa]

Más bien lo que le jode o le pica es que en su día compro una xbox pensando en que la única manera de jugar a dichos juegos sería esa o pc, se habría pillado una Ps5 y se habría ahorrado la xbox, y la verdad lo entiendo perfectamente, el no dice que no se alegre de que salga Multiplataforma.

Y ese pensamiento y el de muchos usuarios de xbox, serán los que no opten por pillar un nuevo hardware llamado xbox Next o como se quiera llamar

Microsoft que se centre en sacar sus futuros juegos en Switch 2/3 y Ps5/6 y no saque más consolas propias

En esa Xbox Next se podra jugar los juegos de PS que salgan en Steam [qmparto]

Y ya te digo yo que el catalogo es bastante mas amplio en Steam.
En el video se ha visto bastante verde, ya podría esperar al 2027 y sacarlo bien pulido.
Moretorvic escribió:Tremendo GOTY se han marcado en Playground Games... No se lo darán en la vida que es de Xbox pero vaya burrada de juego.

Que al igual hay discusión por el GOTY en 2026 sabes? Ya puede bajar Jesucristo, crear un videojuego imposible a base de milagros con los putos ángeles como desarrolladores, que el GOTY de este año tiene 3 letras y un 6 solo por presión social, ventas y nombre.
Se ve de escándalo, y se agradece que no sea otro souls like, o parecido, que tanto está de moda. Seguramente compra día 1 en ps5.
Este y el Forza van a vender muchísimo en PS5. Que gran catálogo está teniendo al final la consola de Sony y como está ayudando a Microsoft y a Xbox.
Saldrá en GPU?

Siempre he tenido los Fables para jugarlos ahí en la recámara. Tengo el gusanillo
Se viene juegazo. Muy buenos recuerdos tengo del 1 y el 2. Cae día 1 sin dudar.
logame escribió:Saldrá en GPU?

Siempre he tenido los Fables para jugarlos ahí en la recámara. Tengo el gusanillo

Sí. al principio del evento salió esto:

Imagen
Alizee escribió:
Mikel24 escribió:
cuervoxx escribió:En resumen no lo vas a disfrutar sabiendo que otros lo pueden jugar en PS5 [tomaaa]

En esa Xbox Next se podra jugar los juegos de PS que salgan en Steam [qmparto]

Y ya te digo yo que el catalogo es bastante mas amplio en Steam.

Para eso ya estará la Steam Machine entre otras, eso ya no es ninguna innovación
Por no hablar que eso ya lo hace cualquier Ordenador...
A ver si con esto de que sacan sus juegos en ps5, se animan con una colección que incluya la trilogía completa, en PC entiendo que solo se puede comprar el primero, el segundo nunca salió y el tercero está desaparecido de las tiendas digitales, no estaría mal que sacaran packs con los fable, los forza, los gears y demases franquicias emblemáticas de la marca

Eso o que saquen la retro de 360 en Windows, como se viene rumoreando hace tiempo
Brutalísimo y dia 1 en PS5, como tiene que ser.

Y ojalá sea igual, ojalá el spiderman 3, uncharted el que sea o cualquiera de Sony salga día 1 en la competencia, o sea en nintendo SW2 y PC día 1, como debería ser en estos tiempos.

Eso sí, el PC debería ser "gratis" con gamepass, y pagando en PS5, y en Ps5 deberían hacer lo mismo con el premium tener los juegos de sony de salida "gratis" y que pague la competencia. Esperemos llegue ese día pronto.

Los que se casan con una compañía y la defiende cual hooligan de fútbol, tenéis lo merecido, a sufrir por la salida día uno en PS5, no os merecéis menos.
Que ganas de jugarlo
Con la tontería me he instalado el fable anniversary
La mitad de lo que digan será mentira, ejemplo de lo que se dice al final que han dicho

"Hay más de 1.000 personas y todas son únicas, tienen un nombre, un papel, una rutina diaria y una personalidad propia"

Y esto será una verdad a medias, 1000 personas todas diferentes, si, tendrán un parámetro de hostilidad del 0 al 100 por ejemplo, y una que haga lo mismo que otra persona, que una tenga esa característica al 100 y otra al 80 y que una vaya paseando por el pueblo caminando hacia la derecha y otra hacia la izquierda serán tratados como dos NPCs totalmente distintos.

Que si, que hacen cosas distintas pero para nosotros como jugadores van a ser dos NPCs que son clavados y su personalidad van a ser iguales, pero nos lo venden como dos personas conscientes distintas.

El tío este es un vende humos (que por cierto yo le compraré el día uno xd) quizá, en 10 años con la IA puedan meter ya NPCs totalmente distintos con personalidades distintas reales, y no, los mods de IA de Skyrim están en pañales, lo único que hace la IA es meter un chatgpt para hablar pero luego nada de lo que hablas con ellos dan lugar a reacción real en el juego.
Fable en ps5 . Es de risa en verdad .
Sheri escribió:
Moretorvic escribió:Tremendo GOTY se han marcado en Playground Games... No se lo darán en la vida que es de Xbox pero vaya burrada de juego.

Que al igual hay discusión por el GOTY en 2026 sabes? Ya puede bajar Jesucristo, crear un videojuego imposible a base de milagros con los putos ángeles como desarrolladores, que el GOTY de este año tiene 3 letras y un 6 solo por presión social, ventas y nombre.

Es más fácil y probable que alguno de los dos se retrase.
Ese juego de tres letras tiene todos los números para retrasarse.
antonioc4 escribió:Yo también opino que es muy triste que estos juegos ya no sean exclusivos ni el sello de Xbox pero habrá que asumirlo y esperar que ese nuevo rumbo sea positivo para todos.

Mas triste seria no sacar el videojuego en ningún lado. Tal como va el mundo de los videojuegos (a peor) nos podemos dar en un canto en los dientes que juegos así salgan..
42 respuestas