F1 Beyond the Limit

Sanjuro está baneado por "troll"
Imagen

Desde siempre me han gustado los simuladores, especialmente de conducción y si pueden ser de F1, mejor.

El caso es que ha caido un juego de F1 de MegaCD (F1 Beyond the Limit), lo he probado por curiosidad más que nada, por ser de F1.

Imagen

La primera impresión ha sido buena, intro espectacular, menús cuidados, fiel a la temporada `93, un juego serio, por un momento he llegado a creer que algo bueno me aguardaba, un juego bueno de conducción en MegaCD, no puede ser, pero este juego está muy currado y hecho entre el 93 y el 94. A ver a ver...

Imagen

Iluso de mí, aún no sé que después de las intros más espectaculares, en MegaCD suelen llegar los más bodrios más espectaculares que se puedan llegar a ver pero eso me parecería en un principio, luego cambiaría de opinión.

Imagen

El juego usa las "increíbles" capacidades del MegaCD (por software como apuntaban en otro post, no por hardware como la snes) de rotación y scaling de sprites creando un mundo pseudo-3D incontrolable o eso creía en un principio.

Pero veamos, ¿es tan injugable esto como el Supreme Warrior o con paciencia y unos reflejos que ni Alonso se puede llegar a controlar? Lo intento con ganas y...

El juego se puede llegar a controlar, eso sí, no lo recomiendo a gente que de por sí no se le den bien los juegos de coches, no es muy buen título para aficionarte por juegos de conducción, la verdad, aunque se nota que los programadores han hecho un gran esfuerzo en lo refiere a la jugabilidad, sin mucho éxito pero de todo ese trabajo algo ha quedado en el juego.

Es difícil de explicar pero la esencia de conducir un monoplaza está ahí, escondida, pero se atisba entre tanto sprite. Te has de conocer el circuito, has de frenar antes de las curvas, has de pasar a fondo por sitios por donde creias que no se podía para conseguir un buen tiempo, las ruedas se gastan y se nota, la meteorología cambia durante la carrera, te juegas la carrera en el repostaje, suele haber solo uno porque son unas 12 vueltas por carrera, seria insufrible dar 60 vueltas, el botón C activa el Turbo o sube de revoluciones el motor por encima de lo normal, cosa que es real, esos coches tenían ese sistema, si te pasas en su uso puedes quemar el motor, como configures el coche antes de la carrera determina tus opciones de ganar, sobretodo porque si lo haces mal el coche no correrá una mierda en recta o te quedaras sin ruedas en nada.

Pero no todo es bueno, ni mucho menos, la jugabilidad es horrorosa sobretodo en carrera con todos los coches por ahí en medio, llevan un ritmo tan lento que lo más probable es que te los comas o con un poco de suerte los "traspases" como si fueran fantasmas, es decir, un bug como una casa. Si pisas la hierba un mílimetro es lo mismo que si la pisas con las 4 ruedas, cosa que odio y el coche pierde las MPH ya programadas por pisar hierba o arena, pero pisando la hierba haces mejores tiempos con lo que no está suficientemente penalizado, grave error. No puedes poner el velocímetro en KM/H pero este juego creo que no tiene versión PAL por lo que puedo entenderlo.

Los choques contra los límites del circuito son penosos y el coche es indestructuble (normal, a ver quien acaba una carrera sino) y si te quedas mirando hacia atrás has de apretar A + B para que el mundo gire 90º hasta que des media vuelta por completo.
La pole es importantisima, no por salir el primero, eso da =, puesto que tu ritmo en carrera siempre será MUY superior al de ellos, incluso al de Prost que es tu gran rival pero al tenerlos delante te estaras chocando con ellos constantemente.

Es un juego muy fácil si haces la pole o segundo y luego no cometes muchos errores en carrera, sin chocar he llegado a doblar al segundo. Es un juego que si fuera más jugable estaría entre los mejores de megacd, la posproducción del juego es buenísima, si fuera un coche diria que tiene buenos acabados.

Bueno.... no quería hacer una review, yo quería hablar sobre simuladores en consolas de 16 bits pero al final la he hecho, por lo que le pongo nota.

GRÁFICOS - 6 (Aquí cuento los menús y los videos que son muy buenos, no puedo decir lo mismo de los sprites que pululan por la pista.)

SONIDO - 8,5 (Lo mejor del juego, música cañera en la intro, efectos conseguidos, hasta el ruido del motor es creíble)

JUGABILIDAD - 6 (Más que aprobado porque capta la esencía de la conduccíon como nungún juego de 16 bits que al menos yo conozca, aunque el "Mode-7" de la megacd es mucho pero que el de la snes, el F-Zero le da mil vueltas).

DIVERSIÓN - 9 ( Este es muy subjetivo, supongo que has de ser un fanático de la F1 para que te parezca divertido, me gustan detalles como que esté Aguri Suzuki como piloto que ahora dirije la escuderia Super Aguri, que ya estuvieran Xumi o Barrichelo, que Ron Dennis me de consejos sobre la carrera y sobretodo que esten Prost y el gran Senna la cual fué su última temporada completa, creo que es la razón por la que no me parece un bodrio absoluto)

NOTA GLOBAL - 7,5
Te has intentado cargar uno de mis mitos cawento

Este juego me llevo muchisimo tiempo encontrarlo y cuando por fin lo hice, recorde todas las palabras que decia el redactor de Hobby Consolas, que decia en su analisis que era casi imposible clasificarse para un GG.PP.. cosa que ambos sabemos es cuestion de practica.

Personalmente el juego me parece la leche, desde esa pedazo de intro en FMV con una guitarreo que te mueres de gusto [jaja] hasta esos pedazo de menus. Superiores a nada visto para mi incluso hoy dia.
Eso de probar y ver quien te ofrece equipo me encanto y mas aun que segun tus resultados la directiva de tu scuderia te de animos o te largue.... eso viene en el de PS2 ahora y lo llaman novedad jugable :-?

A la hora de conducir es un juego "fast".. las curvas se te amontonan y no vale improvisar, toca aprenderse en trazado al milimetro, asi salen los tiempos y por tanto ahi sale tu competicion... para mi es un juego exigente, no apto para novatos y eso me gusta.. hay que reglar el coche para sacar las poles como dios manda y en carrera cuidar los neumaticos o ver la lluvia caer hay que saberlo interpretar... [risita]

En cuanto a modos de juego, el modo temporada se complementa perfectamente con el modo reto de 1993, ese donde debes cumplir unos objetivos basados en hechos reales.. otra que ahora llaman novedad [Ooooo]

Asi que mis notas:

Graficos: 8,5
Sonido: 8
Jugabilidad: 6,5
Diversion: 9

Nota global: 8,5

Por cierto.... una cosa que nadie le quitara, tiene el nombre mas bonito de todos los tiempos:

FORMULA 1 HEAVENLY SHYMPHONY BEYOND THE LIMIT [amor]


S2
Yo no le daba más de un 4, me parece un truñazo injugable. Aunque el MegaCd genera por software las rutinas de scaling se han visto mejores ejemplos como el Jaguar XJ220, si bien es cierto que la norma es que sean muy bruscos (este F1, el BC Racers, las bonus de Sonic CD, etc).
Sanjuro está baneado por "troll"
Es cierto esto que comentas Chumacher, en un principio parece ingobernable y que los tiempos que te piden son imposibles de alcanzar, pero si eres un jugón de este tipo de juegos y por tu nick me imagino que lo eres, ves como los tiempos van cayendo e incluso mejoras el tiempo que te piden.

Se me ha olvidado comentar lo de los modos de juego, error imperdonable en una review, se nota que soy novatillo haciendolas, lo tenia en mente sobretodo por ese genial "1993 mode" que me ha encantando.

Son "minijuegos" en los que has de conseguir algo que pasó en la temporada real com adelantar a Prost cuando quedan 4 vueltas o hacer una pole, cosas así, es muy divertido, lo que no sé si cambian los retos con cada escuderia que lleves, eso ya sería la bomba, lo he de probar, de momento solo he llevado McLaren.

Por cierto ¿Has conseguido que te acepten en Williams al empezar la temporada? Lo intenté porque me jodia que se pudiera hacer mejor tiempo y no lograrlo pero no lo conseguí y lo dí por imposible.

En cuanto a lo del scaling es lo peor del juego,viendo la suavidad con la que se amplian los coches que pasas en el Jaguar XJ220, esto le resta mucha jugabilidad.
Son gustos supongo [oki]

Ya os digo que a mi parecer terminaba el tridente formado por Super Monaco GP 2 y el F1 de Domark... los tuve los dos y llegue a tener records cosmicos... el F1 lo gane en modo experto - turbo con solo las 4 primeras velocidades del coche ( habia 6 ) o ganar el campeonato del mundo con el Serga.. mandando a Senna a ese coche al final de año.. pobrecillo no volvio a puntuar [carcajad]

Asi que no se.... hace poco descubri el F1 Grand Prix 3 de Snes y da la misma sensacion que este.. al principio incontrolable y con el problema de los adelantamientos y luego resulta ser un crack [oki]

S2
----------------------------------------------------------------------------------------
Los retos de 1993 creo que son los mismos siempre.. no cambian con el coche, son asi.

En cuanto a Williams no, no lo consegui nunca.. mi objetivo era Ferrari y ese si lo logre.. es mas, en mi debut con ellos sali 3º de parrilla pero les logre la victoria [fies]
Dios que recuerdos [sonrisa]


S2
Sanjuro está baneado por "troll"
Chumacher escribió:
Los retos de 1993 creo que son los mismos siempre.. no cambian con el coche, son asi.

En cuanto a Williams no, no lo consegui nunca.. mi objetivo era Ferrari y ese si lo logre.. es mas, en mi debut con ellos sali 3º de parrilla pero les logre la victoria [fies]
Dios que recuerdos [sonrisa]



Ferrari?, no lo hubiera dicho nunca [looco], supongo que no costaría demasiado puesto que en esa época Ferrari estaba bastante mal, incluso más que ahora [sati]
ratataaaa por salao [666]

Pues Ferrari era la cuarta escuderia por aquellos años, tras Williams, McLaren y Benetton.

Sin ser el mejor coche del juego, si te permite, si tienes manos, estar con los de arriba.. asi que , por mas que te fastidie, era un carrazo [666]

S2

p.d. y ahora vamos de segundos.. de aquellos 3 equipos compara quien ha subido y quien ha bajado ein?
Sanjuro está baneado por "troll"
Chumacher escribió:ratataaaa por salao [666]

Pues Ferrari era la cuarta escuderia por aquellos años, tras Williams, McLaren y Benetton.

Sin ser el mejor coche del juego, si te permite, si tienes manos, estar con los de arriba.. asi que , por mas que te fastidie, era un carrazo [666]

S2

p.d. y ahora vamos de segundos.. de aquellos 3 equipos compara quien ha subido y quien ha bajado ein?


Pues Williams está por lo suelos con su alianza con Sauber, si es que vaya ocurrencia [burla3]

McLaren parece que estén pensando en el año que viene, recuerdo unos repostajes a kimi de 12 segundos que se les vió muy concentrados [666]

Bennetton, donde curiosamente empezó Schummacher es donde Alonso se ha coronado campeón del mundo. Es curioso que hayan estado en la misma escuderia, es todo cosa dil cappo Don Flavio Briatore. [Alaa!]

Ferrari, pues tiene a Massa y un tipo que aparca muy bien, incluso en las estrechas calles de Mónaco [fies]

Por mi parte basta ya de F1 antes de que el moderador me llame la atención. [bye]
Pues volviendo al juego.. he estado mirando y pone detras:

ONLY FOR USE WITH PAL AND FRENCH SECAM MEGA CD SYSTEMS

Asi que ya sabes... tan PAL como cualquier otro juego ;)


S2
tiene la mitica pista creo que 7 u 8

que las ponían en game 40, y videos del canal pirata sega :D yo por eso ya me lo compraba
Sanjuro está baneado por "troll"
Chumacher escribió:Pues volviendo al juego.. he estado mirando y pone detras:

ONLY FOR USE WITH PAL AND FRENCH SECAM MEGA CD SYSTEMS

Asi que ya sabes... tan PAL como cualquier otro juego ;)


S2


Es cierto, existe la versión PAL, yo tengo la NTSC del Sega CD, entonces es imperdonable que no tenga la opción de poner el velocímetro en Km/h, lo tiene haste el Jaguar, son detalles que me molestan puesto que me desconcentra el tener que estar traduciendo mentalmente, pero en fin, si este fuera el único fallo del juego...
Pues yo lo tuve en su epoca (hara unos 10 años, version PAL) y me gusto, lo jugue bastante, no recuerdo si llegue a acabar una temporada o no.

Obviamente, si lo pusiera ahora me pareceria un truñaco, este tipo de juegos no envejecen nada bien. Pero en esa epoca me parecio mas que decente.
Sanjuro escribió:
Es cierto, existe la versión PAL, yo tengo la NTSC del Sega CD, entonces es imperdonable que no tenga la opción de poner el velocímetro en Km/h, lo tiene haste el Jaguar, son detalles que me molestan puesto que me desconcentra el tener que estar traduciendo mentalmente, pero en fin, si este fuera el único fallo del juego...


Pero a esa velocidad te da tiempo a mirar el "speedometer"?? ein?

Un fallito... yo se lo perdono [toctoc]

S2
Sanjuro está baneado por "troll"
Chumacher escribió:
Pero a esa velocidad te da tiempo a mirar el "speedometer"?? ein?

Un fallito... yo se lo perdono [toctoc]

S2


No solo lo miró, lo multiplico por 1,5 mentalmente mientras estoy en una "zona trankila" que suelen ser las rectas que llevas el botón B+C e intentó saber cual es el límite de velocidad en las curvas más cerradas.
Y no te es mas comodo simplemente usar las millas/hora como referencia y ya esta?
Amano Jacu escribió:Y no te es mas comodo simplemente usar las millas/hora como referencia y ya esta?


[qmparto] [qmparto] [qmparto] en toda la linea de flotacion [666]

No se.. nunca he conducido fijandome en eso, supongo que sera su estilo.. pero ya te digo, jamas he mirado el velocimetro y mira que me molesta que lo pongan eh? si con un cuentavueltas vamos sobrados [+furioso]

S2
Sanjuro está baneado por "troll"
Está muy mal reirse de los enfermos mentales maniáticos [enfa]

Malditos porros [fumando]
16 respuestas