F.P cual elejir entre estas?

Seria de gran ayuda k me exarais una mano dandome un poko de informacion sobre cual tiene mas futuro de las dos:
Tecnico superior en administracion de sistemas informarticos
o
Tecnico superior en desarrollo de aplicaciones informaticas
Yo intente hacer el de administracion de sistemas informaticos y asi por encima te puedo decir que es una mierda de modulo sin ningun tipo de futuro, en mi centro ies nº1 de gijon los profesores son unos autenticos incompetentes, aprueban a quien les da la gana y te engañan con que vas a tener trabajo cuando de todos los compañeros que tuve de informatica y acabaron el modulo (mas de 100) quitando 2 estan todos en el paro.
El otro es algo mas dificil, mas de programacion (si te gusta adelante, sino ni lo intentes) y tiene mas salida pero aun asi poca
Tambien te puedo decir que los compañeros que tenia de diurno (todos colegas) a tenerlos en vespertino (malos rollos y gente poco sociable) esto me paso en varios años... curioso
aprobecho el hilo para preguntar: Yo el año que viene ya me toca elegir, entonces yo y unos pocos mas haremos un modulo de grado medio de "Explotacion de sistemas informaticos"
si alguien lo ha hecho podriais decir como esta y eso?
Yo hice "Equipos y aparatos electronicos de consumo", que dura dos años

No es que toques la informatica a fondo, pero tocas la programacion con LDA, LDX, JUMP TO, GO TO... y esas chorradas, con un entrenador.
Pero vamos, que era todo mas de television y antenas (telecomunicacion) que otra cosa

En el segundo año ya si que se toca mas de programacion (no em acuerdo de nada xDD) y las redes y tal, internet, redes GSM, GPRS... tal y tal. Si te interesara te puedo decir que libros teniamos para que te hagas una idea de lo que haciamos

Y tambien en el seguno curso hubo un examen que era desmontar un PC enterito y montarlo de nuevo sin hacer ningun fallo, y funciono! Aunque despues me enseño una pantalla y me pregunto: -Eso es memoria Ram o memoria virtual? (el profesor era un cabroncete) y yo.. ein? ein? ein? mmm.... ehhh.... virtual?

No se como lo hice, pero aprobe jeje
Hoy en día, me parece que meterte en un módulo de informática es prácticamente un suicidio profesional. Ya puedes ser un crack, y aún así lo tienes chungo.

Yo tambien estoy haciendo el de Desarrollo de productos electrónicos y le veo bastante más salida que al otro.
depende de donde pienses buscar trabajo. Se suele decir que en madrid o barcelona sobra (otra cosa es el sueldo), pero tambien se suele decir que en otras capitales la cosa esta chunga... (como dice el otro forero). En sevilla no se como estará la cosa.

Sobre sueldo, he oido de todo... desde que si eres bueno tienes un sueldo decente(que no bueno), otros dicen que si llegas a 1000 da las gracias, o otros que dicen que no hay problemas... de todas formas, si quieres ganar pelas, metete a electricista o algo asi XD.

Yo estoy haciendo DAI... Si te gusta programar, haz este. Sino, o si soportas (incluso hay gente a quien les gusta :O ) las redes o andar cacharreando con servidores y configurando cosas, haz ASI.

Por cierto, me ha sorprendido eso de que erais 100 haciendo el modulo... nosotros somos 8 en clase. Y a ver cuantos pasan a segundo, por que que yo vea claro solo hay 4 o 5. Y es el unico centro que lo imparte en una ciudad de 60.000 habitantes al lado de barcelona...
El que yo hice tiene salida, vamos creo yo. O puedes irte a un Servico Tecnico de reparacion de televisores y tal, tambien de instalacion de altavoces y derivados( esas empresas que se dedican a sonorizar bares, discotecas... pero vamos eso me parece una soberana mierda) instalacion de redes de informatica (aqui ya es obligado meterse ha hacer cursillos, porque no profundiza demasiado) o lo que me parece mas interesante, instalacion de antenas de UHF, satelite, y derivados, pero bueno, eso ya es a gusto de cada uno [risita]
Yo estoy en ASI, no es dificil si te gusta la informatica y la q yo tng problemas es fundamentos de programacion, que nunca me ha gustado programar. Y a mi si que me gusta las redes :p .

De trabajo aun no lo se, estoy en primero aun.
hazte tornero que sacas mas pasta y tiene salida fijo
Zinnet escribió:El que yo hice tiene salida, vamos creo yo. O puedes irte a un Servico Tecnico de reparacion de televisores y tal, tambien de instalacion de altavoces y derivados( esas empresas que se dedican a sonorizar bares, discotecas... pero vamos eso me parece una soberana mierda) instalacion de redes de informatica (aqui ya es obligado meterse ha hacer cursillos, porque no profundiza demasiado) o lo que me parece mas interesante, instalacion de antenas de UHF, satelite, y derivados, pero bueno, eso ya es a gusto de cada uno [risita]

Tu el ciclo formativo que has hecho es el GRADO MEDIO???
Sip, la putada es que despues, si te tiraras en instalador de UHF y satelite y demas, necesitas el FP2 para registrarte como instalador (para trabajar por tu cuenta), vamos, que no es tan facil como electricista, que te sacas el carne de instalador de bajo voltaje y tan pancho.... no es justo!!!
Lo que Damon plus te decia es que con el grado superior si que tienes salida, por eso te lo he preguntado.

Con el grado medio no se v a ningun lado como tu dices.
Con un grado medio de informática no haces nada.

Y con un buen grado medio puedes hacer lo que quieras. Pero esta claro que en todos no se da el mismo nivel.

Yo por suerte estoy en uno donde el nivel es bastante alto y de los que pasan la mayoría esta trabajando y con un sueldo decente (sobre los 1000 €) nada mas entrar a trabajar.
X_cepo_X escribió:Seria de gran ayuda k me exarais una mano dandome un poko de informacion sobre cual tiene mas futuro de las dos:
Tecnico superior en administracion de sistemas informarticos
o
Tecnico superior en desarrollo de aplicaciones informaticas

Buenas Cepo!!
Yo acabo de terminar 2 de ASI (administracion de sistemas informaticos), ahora el lunes 19 entro a una empresa de practicas y la verdad es que estoy bastante satisfecho con el curso.
El 1er año de ASI mas bien, en mi caso, fue HARDWARE, Redes, WIFI, SERVIDORES, CABLES, LAN, MONTAJE/DESMONTAJE de ordenadores, permisos a usuarios que acceden a una Red y un largo etc... (luego estan las miticas tocapelotas como son FOL (Formacion y Orientacion Laboral, Relaciones Entorno Trabajo...) e Idioma Tecnico). A parte que programar, yo aprendí en primero Visual Basic y C (un poquillo de C++).
En 2ndo la verdad es TODO programacion, Basic, Visual Basic, ADO, DAO, basicamente programar Bases de Datos como Access, Microsoft SQL Server, Oracle... (con sus respectivas copias de seguridad y posterior restauracion) y aprender a trabajar con hojas de calculo como Excel y como conectarse a una Base de datos como Access, SQL Server etc...
Mi nota media del curso un 8.5 :P

Si quieres ya sabes donde estoy por el msn y te recomiendo mas o menos tio, la verdad que yo estoy muy satisfecho.
Si quieres por msn te explico mas o menos los temarios que he tenido ;)
Un saludo perra
Segun como lo mires, de servir, no jodas que no sirve, porque a traves de el y despues currando he aprendido muchisimo, y si sabes currar y haces el trabajo, teniendo o no el titulo si trabajas por otro no tienes ningun problema

El problema viene cuando quieres montar algo para ti y ser tu propio jefe... ahi si necesitas el FP2... y encima, por cojones si quieres el FP2 tienes que hacer la prueba de acceso (Quien coño iria a inventarse eso???)
Pirriaco está baneado por "Clones"
creo ke la de administracion tiene mas tirón .

en la de empresas ke el niñato de los cafés se hace cargo de los PeCeses .....
Buenas, ante todo gracias por los k habeis respondido, ahora me toca ami pensarmelo y ver cual es el k tiene mas salida, si no pues tendre k cojer otra cosa k no sea de informatica, como uno a dixo eso de tornero o fresador esta muy bien cotizado, ya lo habia oido, pero no se si yo podre hacerlo con el bachillerato k tendre,k es de sociales, asi k ya me lo pensare.
Grifus ya te cojere x el mns pa k me explikes un poko del tema.
;-)
Loud escribió:aprobecho el hilo para preguntar: Yo el año que viene ya me toca elegir, entonces yo y unos pocos mas haremos un modulo de grado medio de "Explotacion de sistemas informaticos"
si alguien lo ha hecho podriais decir como esta y eso?

Yo también quiero hacerlo el año que viene.
¿Lo recomendaís?

Si lo hago sería para luego acceder a la prueba de acceso al CFGS de informatica también y no hacer bachillerato que se que me costara mucho.
Soy de Mataró (BCN).
¿realmente se aprende?

Bye! y gracias...
La rutina de la fresadora/torno... es lo jodido... 8 horas haciendo lo mismo
Loco ajjaja tenia duda si eras tu o que ajajjaja, cuando quieras tio me comentas ;)
Yo tengo a colegas que han realizado la FP correspondiente para entrar a un torno y a una fresadora... y por lo que dicen estan hasta las pelotas de la RUTINA (como bien dice ehsf)... y yo por esas cosas al final me acabo cansando, me gusta ir haciendo cosas nuevas e ir aprendiendo sucesivamente puntos interesantes...
Cuando quieras tronco si quieres consejo ya sabes donde pillarme ;) (cuando funcione el msn... jaja)

Un saludo tio ;)
yo tngo esas dos como alternativa y puedo hacerlas las dos en 3 años en vez de cada una dos años...
20 respuestas