Ez flash iv y juegos problemáticos (DUDA)

Lo cierto es que no veo ningun mensaje que me aclare las dudas,
después de cargar y parchear (con EZ CLIENT) juegos como SONIC ADVANCE 3 y super street fighter 2 turbo revival, seleccionando siempre el tipo de SAVE que elige por defecto el ez client, no logro hacerlos funcionar.

En su día, hace ya varios años, tuve una Supercard y recuerdo que aparte había que aplicar IPS en ciertas ROMS.

En el caso de la EZFLASH IV última, con microSD, esto es necesario?

Uns aludo y gracias por la ayuda.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
neohroot escribió:Lo cierto es que no veo ningun mensaje que me aclare las dudas,
después de cargar y parchear (con EZ CLIENT) juegos como SONIC ADVANCE 3 y super street fighter 2 turbo revival, seleccionando siempre el tipo de SAVE que elige por defecto el ez client, no logro hacerlos funcionar.

En su día, hace ya varios años, tuve una Supercard y recuerdo que aparte había que aplicar IPS en ciertas ROMS.

En el caso de la EZFLASH IV última, con microSD, esto es necesario?

Uns aludo y gracias por la ayuda.

¿Has probado a grabarlos en la NOR?

Y, que yo sepa, las últimas actualizaciones del EZ Team funcionan tanto con la de Mini SD como con la Micro SD.
@LuigiStar
Si efectivamente en la NOR funcionan, y he descubierto medio de casualidad que si lo inicio con L pulsado, también funciona. Lo de la NOR pensaba que únicamente servía para juegos de mas de 16Mb y para carga más rápida.
Gracias!
Bueno, no se si va aqui pero lo pregunto para no abrir otro hilo, tenga una EZ Flash III, pero no consigo que me funcione el Sigma Star Saga (en emulador si que va), pero en la consola no funciona ningun boton, he leido que no hay que ponerle el parche de reset, pero aunque deseleccion esa opcion sigue sin funcionar y no se si habria que meterle algun IPS o algo.

Por cierto, que es NOR?
Los juegos que no arrancan bien (en mi caso el Turok Evolution es uno de ellos) hay que usar el modo Reset y en el último firm lo han dejado opcional, hay que presionar L+A al cargar el juego para activar dicha opción.

Ninoh-FOX escribió:Bueno, no se si va aqui pero lo pregunto para no abrir otro hilo, tenga una EZ Flash III, pero no consigo que me funcione el Sigma Star Saga (en emulador si que va), pero en la consola no funciona ningun boton, he leido que no hay que ponerle el parche de reset, pero aunque deseleccion esa opcion sigue sin funcionar y no se si habria que meterle algun IPS o algo.

Por cierto, que es NOR?

La NOR es la memoria flash (basada en puertas lógicas tipo NOR) del cartucho ez4 (otro tipo memflash NAND que están basadas en puertas lógicas NAND y es lo que más se usa actualmente).
No recuerdo haber probado ese juego en el cartucho pero prueba a parchear con el client alternativo, o copia la rom pelada sin parchear con menos de 8 caracteres de nombre.
ez flash 3 creo que va todo en nand, y te renombra la rom a 8 caracteres, lo que pasa es que arranca pero no se puede jugar por no funcionar ningun boton, tanto en ezf3 como en dstwo.

Probare a cambiarle la cabecera a ver que tal, luego comentare.
Ninoh-FOX escribió:ez flash 3 creo que va todo en nand, y te renombra la rom a 8 caracteres, lo que pasa es que arranca pero no se puede jugar por no funcionar ningun boton, tanto en ezf3 como en dstwo.

Probare a cambiarle la cabecera a ver que tal, luego comentare.

Me ha picado el gusanete, probaré a ver si tira en ez4 y comento, el ez3 según dicen es más robusto y con mejor acabado, en mi caso no le he probado, sí el 3 in 1 (expansion) pero para DS.
ya consegui que funcionaran los botones en dstwo, pero me sale con errores graficos :-? (no sale la barra de vida, el selector de armas ni la experiencia), lo tengo con el parche 1.1. a castellano, pero no creo que sea ese el problema porque en gba.emu.apk si que se ve todo bien.

EDIT: Ya me llego la ezflash IV (microsd) de aliexpress (a la cual le he puesto una pila recargable XD (a parte de resoldarle un par de cosillas mas porque no veas la calidad de las conecciones, y tenia muchas marcas de uso... A saber... por cierto, para que funcione en la macro fat con el flashme tiene que ser la version noautoboot)) y en esta si funcion bien el juego. XD

EDIT2: bueno, comento lo que hago para los juegos que dan problemas (ecepto los que necesitan RTC que los cargo desde el EZFlash III) primero los meto tal cual, luego si veo que el save es corrupto lo parcheo (creo que el programa se llamaba gbpatch o algo asi), luego los juegos que no arranca los arranco pulsando R y si aun asi no va, pues entonces lo copio con el gestor del EZ4.

Otra cosa, para quitar la limitacion de 79 roms lo que hago es que lo meto en carpetas de 78 roms cada una. Ahora tengo en la sd unas 200 roms XD XD
Yo he rescatado actualmente mi EZ-Flash IV de hace 10 años, actualizándolo a la última, con mi recientemente adquirida GBA SP AGS-101. He metido todo el catálogo en una microSD de 32 GB y voy probando ROMS poco a poco...

Por ahora, los juegos "problemáticos" me funcionan grabándolos en la NOR-flash, o bien, en algunos casos (NES/Famicom Classics, entre otros) usando una ROM "fixed" ("[f1]", etc.) de los mismos.

Respecto a la limitación de archivos por carpeta, creo que el límite está en 80. Pero se se crean subcarpetas, y no problem. ;)

La verdad es que va de lujo, ¡estoy viviendo una segunda juventud gameboyesca! [beer]
8 respuestas