eyeOS 1.0 dahlia sistema operativo online.

Esta mañana a sido publicada la versión 1.0 de este sistema operativo online, el cual dice tener estructura y servicios de un sistema operativo real.
Actualmente tiene disponible una interfaz a la cual puede accederse via explorador web, no siendo así su única función.
Cito varias futuras funciones especificadas por Eduardo Pérez Orue, miembro del equipo:

-Almacenamiento de archivos remotamente, teniendo disponibilidad de ellos en todo el mundo (esto ya está implementado).
-Visor de varios tipos de documentos, por ejemplo:
-Imagen
-Docs
-Spreadsheets
...
-Gestor de contactos.
-Calendario de notas semanales.
Un tema el cual me impactó fue lo último que comentó eduardo, que en un futuro no muy lejano (por allá mediados de agosto) eyeos podrá sincronizarse con mucho software conocido, citando solo algunos:
-Microsoft office 2k3.
-Openoffice 2.X
-Ical
-Sincronización de carpetas con nuestro sistema operativo (linux,mac,windows).

A y todo eso de origen español (barcelona)
Por último, lo e estado probando en la videoconsola WII con el opera browser, y funciona espectacular, lastima que no permita manejo de archivos.

Videos de eyeos en videoconsolas:
eyeos en wii

Direcciones de interés:
-Pagina oficial
-Demo directa
-Noticia meneame
-ReadWriteWeb
Que bueno nenes, voy a hacer el video que me ha pedido uno de los programadores y lo subo, esto tiene una pinta increible.

Al creador del hilo, le recomendaria que escribiese el post en la seccion Wikki? ( creo que es esta) para que metan la noticia en portada si ven que es necesario.

Enhorabuena chicos ;)

Dentro de un rato edito el post y subo un video.

PD: Para Wii hay algo tambien, video en breve.

EDIT: seccion buffer ;)

Salu2
Impresionante. Aunque es un poco raro tener un sistema operativo dentro de otro...

Quizas como disco duro virtual es donde mas partido se le pueda sacar
coperfil escribió:Impresionante. Aunque es un poco raro tener un sistema operativo dentro de otro...

Quizas como disco duro virtual es donde mas partido se le pueda sacar


Yo tambien opino lo mismo pero es bastante probable que la capacidad sea muy limitada, aun con todo se puede usar para tener mas portabilidad en archivos de poco peso y no depender de sticks ni nada parecido.
El objetivo es el que a indicado kuvo, como mínimo yo e entendido eso, yo ya me e creado una cuenta con 2 carpetas NDS save y GBA saves, así ya no hace falta ni llevarlas en un pen ni nada, es un lujo (y mas con el download as zip).

Realmente de momento tiene poco uso pero es muy prometedor, a ver si no se estancan como muchos otros.
Me mola esto un monton, me lo dijo n amigo hara ya dos años. Encima cada vez la gente se lo curra mas.
5 respuestas