Extremadura prohíbe los toros ensogados, embolaos...

Extremadura prohíbe los toros ensogados, embolaos y juegos con la res

* Fernández Vara no entiende que se diferencien 'festejos populares y toros'
* El reglamento define como festejos taurinos tradicionales sólo los centenarios
* La edad mínima para participar en un festejo taurino son los 18 años

La Junta de Extremadura ha prohibido expresamente los toros ensogados y embolados en el reglamento que aprobó hoy para regular las condiciones de promoción, organización y desarrollo de los festejos taurinos populares, con el fin de erradicar "cualquier atisbo de maltrato".

Así lo explicó hoy el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

La norma, que entrará en vigor el 1 de enero de 2011, trata de garantizar la seguridad de las personas y de los animales, para erradicar "cualquier atisbo de maltrato", señaló el presidente extremeño.

Fernández Vara ha precisado que "formalmente" se prohíbe ahora que se puedan dar situaciones como el uso de alfileres contra el toro, como ocurría en los Sanjuanes de Coria (Cáceres), una práctica que ya se prohibió hace dos años.

Sin citar expresamente a Cataluña y el festejo de los correbous, el presidente extremeño ha indicado que no entiende cómo en algunas zonas hay un "discurso" para los toros y otro para los festejos populares.

El decreto prohíbe los festejos que consistan en embolar las defensas de las reses, prendiendo fuego al material o sustancia con que se tiene realizado el embolado, o los que consistan en sujetar antorchas o elementos similares en sus cuernos.

Tampoco permite atar reses a un punto fijo, con cadenas, sogas o de cualquier otra forma para limitar su movimiento, salvo que ello sea necesario para la recogida del animal a fin de dar por concluido el festejo.

Del mismo modo queda prohibido realizar juegos con la res que desvirtúen el sentido lúdico, en los que se empleen artilugios o burladeros que no sean populares o tradicionales y que impliquen riesgos para la integridad de los participantes o las reses.

Los festejos taurinos populares se clasifica en encierros, suelta de reses, becerradas populares y festejos declarados tradicionales. El reglamento define los festejos taurinos tradicionales como aquellos cuya celebración, arraigada socialmente, se viene realizando desde hace más de cien años. Asimismo, podrán ser declarados tradicionales los festejos taurinos populares que hayan sido declarados como fiesta de interés turístico.

El reglamento detalla los requisitos necesarios en materia de medios técnico-sanitarios y personal facultativo, y cifra en 18 años la edad mínima para participar en un festejo taurino popular, si bien se permitirá la participación de mayores de 16 años en determinados casos.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/2 ... 37295.html

Qué opinais? Yo lo veo bastante razonable. Solo que me da que no han tenido narices de mojarse en lo relativo a las corridas de toros. Aún así yo estoy en contra de prohibirlas, simplemente que no se mate al toro ni se le torture y ya está.

Un salu2!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
logico y deseable.
Vamos, que han prohibido cualquier tipo de tortura animal para goce y disfrute de unos cuantos, no?

Ya sean corridas, toros ensogados, embolados o lo que sea no?

Pues esta genial
Que se jodan los gañanes.
Me parece cojonudo.

Yo abolía todas las actividades animales que entrañaran sufrimiento, ensañamiento y dolor para el animal.

P.D.: Sí, he dicho todas.
Un pasito para ir eliminando esa idea cerril de maltratar a un animal bajo la justificada "tradicion".
Saludos
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Buff valla tela... ahora que haran los sipcopatas sedientos de sangre?
Y esto? como es que no ha salido en portada de todos periodicos, telediarios, portales de internet?......

Oh wait! Que no són catalanes lo que lo hacen!.....

País de hipocritas...

PD: A ver si se van animando más comunidades y así acaban con las torturas de los animales por aburrimiento.
coxplay escribió:Buff valla tela... ahora que haran los sipcopatas sedientos de sangre?

Internet + Pene = Algo se les ocurrirá.
Mr.Gray Fox escribió:Internet + Pene = Algo se les ocurrirá.

¿Corridas de penes? En el sentido taurino, me refiero.
MaxVB escribió:

Exactly.

Que se maten a pajas, al menos así liberan tensiones y se cansan de soltar las mismas gilipolleces de siempre tipo "si no lo crian para torear, se extingue".

Nadie quiere a los idiotas y sin embargo llevamos con ellos desde los albores del tiempo.
Me parece bien, aunque el Sr. Vara tendría que preocuparse de otras cosas más importantes en Extremadura la verdad, como el paro, el caciquismo.... etc etc. Y lo dice un Extremeño. La pena que el PP en extremadura es igual de poco competente.
Es una buena noticia!!!
Me alegro un montonazooo, a ver si esto sirve para que otras comunidades tomemos nota
Es una moda, ya pasará, pero me parece bien proteger al animal, ellos también se les debe dar cierto grado de dignidad.

Nosotros no dejaríamos que pegasen a nuestra mascota.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
y lo mejor de todo,aunke no lo comente pk se me acaba de ocurrir [+risas] [+risas] , es que lo han hehco como se debe de hacer sin darle autobombo ni gilipolleces...se vota y fuera.
Pero... las corridas de toros siguen permitidas en Extremadura?

¿Entonces viene a ser la misma hipocresía que en Cataluña pero al revés?

En todo caso me alegro de cualquier noticia que implique menos maltrato animal.
Un pequeño paso contra el maltrato animal. :)
La verdad, me alegro.
Además, que esto ya no hay quien lo pare.

Lo que no se es ppr que se monta tanto revuelo con las corridas, si con sacar al toro,que torero le putee durante una hora, y luego todos para casa se solucionaba el conflicto.
Según lo que he entendido las corridas siguen permitidas, no? Yo no he leído alusión alguna a ellas. Si es así, no me alegro.

Saludos!
Creo que sí. Menos mal, porque donde esté una buena corrida...¡¡QUE SE QUITEN LOS TOROS!!!
pery212 escribió:La verdad, me alegro.
Además, que esto ya no hay quien lo pare.

Lo que no se es ppr que se monta tanto revuelo con las corridas, si con sacar al toro,que torero le putee durante una hora, y luego todos para casa se solucionaba el conflicto.

La verdad, no estaría mal y seguramente terminará siendo un acuerdo común. Si la gente ve "arte" en el toreo no hace falta hacer agonizar a un animal clavandole banderillas o atravesar su cuerpo con una espada.
Efectivamente, las corridas no se prohiben por "ser algo cultural e historico".

Asi que bravo por ellos, menudos hipocritas, puedes matar y torturar porque es mas tipico que solo torturar
Estoy en contra del maltrato animal, pero de todos, y los festejos de los pueblos suelen ser mas salvajes que una corrida de toros. Ademas el toro bravo es un símbolo y cuando los criadores dejen de ganar dinero con ellos supongo que desaparecera.

MorPhe0^^ escribió:Y esto? como es que no ha salido en portada de todos periodicos, telediarios, portales de internet?......

País de hipocritas...

PD: A ver si se van animando más comunidades y así acaban con las torturas de los animales por aburrimiento.

Si los toros no fuesen algo español me da que no estaríamos hablando de este tema.

Y por cierto hay maltrato animal en muchos otro sitios como los espectaculos de delfines y otras aberraciones.

_Saludos
¡Un poco más y fuera toros de Andalucía! Imagen
Como dice mi padre: Las gilipolleces acaban dando pie a más gilipolleces, y este es el ejemplo mas claro.
¿Esto no es como en Cataluña pero al reves? En ningun sitio lo hacen bien del todo, que rancios y que asquerosos.

Al igual digo que mejor 1 cosa que 2.
No entiendo (bueno, sí) este tipo de prohibiciones parciales, más cuando el hecho de permitir una parte, contradice el argumento por el que se prohibe la otra.
fulgury escribió:Estoy en contra del maltrato animal, pero de todos, y los festejos de los pueblos suelen ser mas salvajes que una corrida de toros. Ademas el toro bravo es un símbolo y cuando los criadores dejen de ganar dinero con ellos supongo que desaparecera.

El toro bravo podría seguir generando dinero en corridas sin estoque, banderillas y demás instrumentos de tortura... si es que de verdad fuese el "arte" y la valentía del torero lo que interesa a los taurófilos.
nicofiro escribió:
fulgury escribió:Estoy en contra del maltrato animal, pero de todos, y los festejos de los pueblos suelen ser mas salvajes que una corrida de toros. Ademas el toro bravo es un símbolo y cuando los criadores dejen de ganar dinero con ellos supongo que desaparecera.

El toro bravo podría seguir generando dinero en corridas sin estoque, banderillas y demás instrumentos de tortura... si es que de verdad fuese el "arte" y la valentía del torero lo que interesa a los taurófilos.

Pues tan facil como probarlo, supongo que a mucho publico le daria igual porque el peligro que corre el torero es el mismo, pero al torero eso de arena y sangre....

_saludos
skalan escribió:Que se jodan los gañanes.

coxplay escribió:Buff valla tela... ahora que haran los sipcopatas sedientos de sangre?

Mr.Gray Fox escribió:
MaxVB escribió:

Exactly.

Que se maten a pajas, al menos así liberan tensiones y se cansan de soltar las mismas gilipolleces de siempre tipo "si no lo crian para torear, se extingue".

Nadie quiere a los idiotas y sin embargo llevamos con ellos desde los albores del tiempo.

De verdad, hay formas de expresar el desacuerdo con el maltrato animal y habéis ido a elegir la del insulto. Sin mostrar respeto no se consigue respeto. Sólo opino eso.
MorPhe0^^ escribió:Y esto? como es que no ha salido en portada de todos periodicos, telediarios, portales de internet?......

País de hipocritas...

He pensado lo mismo: qué curioso que cuando se hace algo en Cataluña sea anunciado a bombo y platillo y esto haya pasado con tanta discrección... Vaya con los medios de comunicación.

GAROU_DEN escribió:y lo mejor de todo,aunke no lo comente pk se me acaba de ocurrir [+risas] [+risas] , es que lo han hehco como se debe de hacer sin darle autobombo ni gilipolleces...se vota y fuera.
Pues eso. Como tiene que ser.
Extremadura ya es más civilizada que la propia Madrid. Felicidades a los extremeños.
No a las prohibiciones
No a la tortura animal
nicofiro escribió:

Al contrario, de valentia nada. El toro no sale en perfectas condiciones al ruedo, eso te lo aseguro y de hecho muchos toreros han confirmado eso.

Pero eso es una question bastante logica. Un toro que no haya sido "mermado", si sale al ruedo, se carga al torero.
vicodina escribió:
nicofiro escribió:

Al contrario, de valentia nada. El toro no sale en perfectas condiciones al ruedo, eso te lo aseguro y de hecho muchos toreros han confirmado eso.

Pero eso es una question bastante logica. Un toro que no haya sido "mermado", si sale al ruedo, se carga al torero.

Podría contar yo de los toros como salen a petición de los toreros y de uno famoso que pidio que no se lo tocaran...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
vicodina escribió:
nicofiro escribió:

Exacto, todos salen drogados o manipulados, a ver si se piensan que de verdad un imbécil con 3 pinchos va a poder esquivar a tremendo animal cargando contra él, habría que ser inocente para pensar que el toro está al 100%, es lo mas triste de todo, que están amañados, como los de la lucha libre.
37 respuestas