Extrechinato y tú

Ey gente! como en este foro no hay lugar para la música, pués habrá que hacerle un sitito... me gustaría conocer a gente que le guste Extremoduro, Platero y tú, Barón Rojo, Marea , La fuga, Fito y los fitipaldis, extrechinato y tú o Rosendo...

También hacerme saber que grupos más hay de este estilo que desconozca...
Gracias

AMA AMA Y ENSANCHA EL ALMA (EXTREMODURO)

Quisiera que mi voz fuera tan fuerte,
que a veces retumbara en las montañas
y escuchárais las mentes social adormecidas
las palabras de amor de mi garganta....
prueba a oir Arrasando Zepas
pasate por fitipaldis.com que seguro que descubres cosas nuevas.
si esa web esta muy chula
oiste algo de silencio absoluto??
estan muy chulos y pa mi k van a ser la revelacion del año k viene, junto con Dikers k no se si t suenan (el cantante es uno de los que aparecen en la cancion de El Perro Verde de Marea.

Salu2
silencio absoluto se salen, no sabras cuantos discos tienen no? pq yo solo tengo uno "La ruta del vino" y me gustaria hacerme con todos.

agur
mmmmm, interesante hilo.
me gusta extremopduro, platero y fito los fitipaldis sobretodo
tb tengo el disco de extrechinato, me encanta.
por cierto, sabeis qien sacó la version de "rojitas las orejas" antes?es q aparece en el disco de "a apuerta cerrada" de fito y los fitipaldis y tb en el de "poesia basica" de extrechinato y tu

sospe, eres el soldado q deserta de la guerra? :-)
Vivan los duros del rock!!!!
Pues no se quién lo sacó antes pero la de Rojitas es una canción que para mi se lleva la palma...
¿cual es vuestra canción favorita de cada grupo?

Es dificil la elección lo sé pero yo me atrevería a decir que estas:

Extremoduro ---- Ama Ama y ensancha el alma
Marea ----- Pan duro
¿cual es vuestra canción favorita de cada grupo?

joer tio, dificil pregunta.

extremoduro: estoy escuxando muxo ahora "la vereda de la puerta de atras" y "puta". de anteriores discos.....mmm, qizas "golfa" o "jesucristo garcia". aunque me gustan todas

platero:"cigarrito" y "si miro a las nubes"

extrechinato y tu: pos "a la sombra de mi sombra" y "abrazado a la tristeza"

marea: "el perro verde" sin ninguna duda

fito y los fitipaldis: aqi si q no puedo escoger, seria incapaz

enga saludoss
En estas horas bajas que estoy pasando escucho como 200 veces al dia:

* Alegria- Fito y fitipaldis (los sueños locos)
* Mirando al cielo- Fito y fitipaldis (A puerta cerrada)
* Me dan Miedo las noches- Platero ( Vamos tirando)
* Bribribliblibli- Extremoduro (donde estan mis amigos)
* Abrazado a la tristeza- Extrechinato (poesia basica)

Y de esta ultima os dejo la letra porque hoy creo que es el dia indicado, jodido por el desamor y preocupado por la guerra del capital.

Abrazado a la tristeza

He salido a la calle abrazado a la tristeza:
vi lo que no mira nadie y me dio vergüenza y pena.
Soledad que te pegas a mi alma
en la dulce soledad de este campo de otoño.
No hay momentos de sosiego.
Rebeldía pura de amores sin amores.
Ilusiones puras y puros conformismos
intentando levantar el espíritu nostálgico
de querer estar contigo y nunca estarlo.

Los llantos desconsolados que estrangulan las gargantas;
los ancianos encorvados: parece que la tierra les llama.

Volverás de vez en cuando a estas tierras agrietadas
y verás de nuevo a quien te ama borracho;
borracho de amores y libertades.
Y también de vinos por olvidarte. Borracho...

Me da pena que se admire el valor en la batalla;
menos mal que con los rifles no se matan las palabras.

Y si surgen saludos y palabras
tal vez notes la dureza de mi estilo
queriendo no herirte en nada,
y en mi soledad sólo herirme yo mismo.

La justicia está arrestada por orden de la avaricia;
el dinero que te salva es el mismo que te asesina.

Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero
sin miedo a leyes ni a nostalgias
y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo,
con la pura bandera de su raza.

Soledad de amores triste y pura,
soledad de amores y locura.

No me des más esperanzas: sé que todo son mentiras;
sacos llenos de agujeros para guardar alegrías.

Y verás sin duda el resurgir poderoso del guerrero
sin miedo a leyes ni a nostalgias
y lo verás caer una y mil veces y levantarse de nuevo,
con la pura bandera de su raza.

Me da pena que se admire el valor en la batalla;
menos mal que con los rifles no se matan las palabras.

Soledad de amores triste y pura,
soledad de amores y locura.




Saludos
Marea- El perro verde o a la mierda la primavera [sonrisa]
Por cierto, el concierto de Fito y Fitipaldis en el Kafe Antzokia (Bilbo) hace un par de meses ....sencillamente espectacular.
No tengo palabras, insuperable, solo un pero, la jodia verdulera que no hacia mas que gritarle a fito... casi cometo un crimen.
No se vosotros pero yo no encuentro mucha gente que le gusten estos grupos...
siempre que lo pregunto me dicen que que es eso. y yo sufro...
les pregunto que conocen y me dicen Operación triunfo...( en ese momento desearía una recortada en las manos) [inlove] jajajja

Que le vamos a hacer...
bueno longuis nos vemos...
El rock´n´roll no es para todo el mundo y mejor asi.
La poesia solo para el que la sepa apreciar yo no intento convencer a nadie de nada en temas musicales al que le guste bien y al que no tan bien no me importa disfrutarla sin compañia.
A mi el robe, el fito y comañia me hacen sentir ciertas cosas y muchas veces sus letras parece que hable de mi, pero el que se emocione con operacion triunfo en vez de viendo a fito y al vakero tokando el "Alegria" en directo pues es su problema.
q la gente escuxe lo q qiera, a mi no me importa.

la cancion alegria sin una sola palabra transmite un optimismo...q ni te cuento. en los momentos bajos esa cancion te ayuda un wevo. lo ves todo con otros ojos. me encanta.
a ver q nos prepara fito pal proximo disco, ahora q ya ha dejado platero y se va a concentrar mas en los fitipaldis.
Tengo entendido que la cancion de rojitas las orejas ( muy pegadiza por cierto) esta escrita por Fito y que la hizo para el disco "a puerta cerrada" despues vino la poesia basica.

He visto a Fito y los fitipaldis en concierto ( tocaban de teloneros de Extremoduro) y no estan nada mal, ni uno ni el otro.

Me encanta Extremoduro.

Anecdota: El que toca la guitarra en Fito y los fitipaldis (el que tiene bigote) entro con un trozo de celo negro en la boca, por lo visto al hombre se le va la boca al igual que al tal Fito, y Robert de Extremoduro, entro con un collar a base de marrones de cigarros, jejejejejejj. Me partia el culo.
de marea creo que son muy buenas las canciones de el perro verde, me estoy quedando solo, pan duro y unas cuantas mas
de fito creo q mirando al cielo se sale
de extremoduro la mejor es puta o no me toques que me hundo o standby
de extrechinato la mejor es si el cielo esta gris
de la fuga la de hasta nunca o por verte sonreir o pa volar

creo qe esas estan bien, que os parece?
yo me perdí el concierto de extremoduro, lástima por que me habría encatado estar, sabéis de algún concierto cercano??
Bueno yo soy un fan acerrimo de mi "vecino" rosendo (soy carabanchelero como el) y desde hace 2 meses no dejo de escuchar a todas horas el "veo, veo mamoneo" simplemente el mejor disco que ha sacado, sublime.
eeh.. yo tamien soy de platero y tu.. el ultimo konzierto q hicieron en madrid (supuestamente el último de platero) fue sencillamente el mejor concierto que he visto.
Aparte de los nombrados, os habeis dejado a Reincidientes, a Los suaves, rosendo, barricada, la polla.. unos cuantos.. [360º]
Larga vida al rocanrol!!!!
De los grupos que se han mencionado en el primer post, el que más me gusta es Barón Rojo, y me canción preferida de ellos, "Más de ti".

Cascarrabias también me gustaba. Es una lástima que lo hayan dejado.

Saludos.
otra web q esta de puta madre pa tos los rocanroleros es manerasdevivir.com pa enterarse de konziertos y eso.. es de las mejores..
a parte de los miticos teneis q escuchar otros grupos como
el ultimo ke zierre:escuchad los discos bulla y senderos de este infierno(recoplitario en directo)

la fuga:no muy cañeros pero son de mi tierra y pa unos buenos q salen hay que animarles

silencio absoluto:q como decis van a ser una revolucion.
me estoy haciendo un recopilatorio de muchos grupos de rock ´n rol, me gustaría que me dijeseis grupos y canciones que valga la pena poner...

gracias
de los suaves se me olvidaba decir que es uno de los mejores grupos que conozco con canciones como tiempo perdido, dulce catigo, lisa o parece que aun fue ayer, aunque todas son buenisimas [+risas]
Comparto totalmente mi gusto por estos grupos que estais comentando, ahi van mis preferidas:

Detras de las vias-Fito
La balada del reloj-La fuga
Perro verde-Marea
Si miro a las nubes-Platero
Pardao-Los suaves
Eres debil-EUKZ
Jesucristo Garcia-Extremo
Flojos de pantalon-Rosendo
Escrito originalmente por Didarabochi
me estoy haciendo un recopilatorio de muchos grupos de rock ´n rol, me gustaría que me dijeseis grupos y canciones que valga la pena poner...

gracias


Bueno yo te recomiendo unas cuantas para que vayas escuchando.

Leño:

Castigo (un poco larga casi 11 minutos pero la mejor)
Maneras de vivir
Sorprendente
Que desilusión
El tren
Este madrid
Insisto

Ufff todas... XDDD pero bueno estas son las que mas me gustan

Rosendo:

Flojos de pantalón (me encanta)
Entonces duerme (ufff que buena)
Hasta de perfil (ufff)
Manifiesta deprimente
Nada especial
Majete
Borrachuzos
vaya ejemplar de primavera
A la sombra de una mentira (genial)
En agua caliente (dura critica a las compañias discograficas que le valio el despido)
Todas XDDDDDD
Y el disco "veo, veo mamoneo" entero.

Su historia leerla que merece mucho la pena.

Se nota un poco que me gusta mucho no??? jeje
ahí van las mias, si repito alguna, perdonadme que no he leido las vuestras aún para que no me influyese XD

Reincidentes:
Vicio
Resistencia
Cartas desde el Asilo
Nazis nunca mas
Dos colegas
Grana y oro
Carmen
¡Ay dolores!
Hablando con mi cerebro
y no pongo mas pq sería demasiado XD

Platero y tu:
joder.. pensandolo bien, de platero pondria cien, es mi grupo.. asique casi mejor que te pilles el:
HAY MUCHO ROCK' N ROLL VOLUMEN I
que es el ultimo que ha salido, con dvd incluido, aunque aun faltan algunas canciones esenciales.

Barricada:
Pos casi que como con platero, pillas un recopilatorio del 95 en el que vienen muchas de sus mejores canciones..
Escrito originalmente por wako
Barricada:
Pos casi que como con platero, pillas un recopilatorio del 95 en el que vienen muchas de sus mejores canciones..


El doble directo mitico que tiene barricada...orf.. con la gente cantanto entera la de "Animal caliente". Ese disco esta entre mis tesoros mas preciados.
Luego sacaron los singles pero ya no tiene esa gracia y esa fuerza del aquel directo.
posi, a mi tamien me gustan mas los directos (algazara de reincidentes, a pelo de platero, la polla en tu recto de la polla rekord..) pero pensaba q para un recopilatorio es mejor discos de estudio..
Escrito originalmente por efi
silencio absoluto se salen, no sabras cuantos discos tienen no? pq yo solo tengo uno "La ruta del vino" y me gustaria hacerme con todos.

agur

perdona por tardar tio, tienen dos mas
el primero no se como se llaman y el otro es el ultimo0 que se llama "a brincos entre la lun a y el sol" y pa mi gusto es mejor k el d la ruta del vino
Salu2
conoceis a Tako? el otro dia oi un disco suyo, de los primeros y sonavan bien.

De El Ultimo Ke Zierre, los tengo todos, y el de virus sigue su estilo, que en bulla no demostraron, y ahora mismo acavan de sacar uno nuevo. Les he ido a ver ya 2 veces a barna en directo y se salen, sus directos son cojonudos. Otros que en directo son buenos son "La Polla Records".

Mencionar tambien al gran directo de "Los muertos de Cristo", para mi esos son de los mejores que tengo. Y tambien acaban de sacar nuevo trabajo.

Luego tambien silenzio absoluto, reincidentes, Banda Jachis, Eskorbuto, Kortatu, Resaka permante, sindrome de abstinencia, soziedad alkoholica, vaselina morgan, etc.... Y miles mas, que no acabaria de decir ni en 24 horas.

Con la buena musica que hay en este pais, y nos ponen esas basuras en la radio y en la tv. [buaaj] [uzi]
x cierto m han recomendado un grupo llamado DIKERS y no se k tal esta pero weno si m podeis decir algo d ellos pos lo agradeceria
Salu2 [bye]
pues no lo conozco es la primera vez que lo escucho sorry
lo unico k se de ellos es k el cantante es el k kanta en la cancion de El perro verde de marea [looco]
salu2 [babas]
Dikers es un grupazo, mezcla el rock, el punk y el pop, acaba de sacar su 3º disco que está de puta madre, aunque te recomiendo que te pilles su segundo trabajo "se escribe sin c", para mi el mejor de los tres.
El primero es el menos conocido y el menos currado pero los otros dos estan realmente bien.

http://www.dikers.com/
Por cierto y cambiando de tema, otro de los grupos que está sonando ultimamente es Pereza , es un grupillo de rock de madrid que ya ha colaborado en varios discos recopilatorios y ahora han sacado creo que su primer "largo" yo los vi el otro dia en los conciertos de radio 3 y la verdad es que están de puta madre.

http://www.pereza.info/
Otro que se apunta al hilo :P

Os recomiendo una canción de Porretas, Marihuana está canción se sale y en directo.... [babas]

También otro grupo que no habeis mencionado, Fe de Ratas, estos son muy buenos. Tienen canciones muy buenas y las letras como el resto de grupos citados son excelentes.

Tendremos que hjacer una kedada en el próximo Viña Rock!

Salu2
Ey longuis habrá que pedir un foro de música no?
Es lo que le falta a EOL... Me acordé por que uno de vosotros lo tenía escrito en el avatar o en la firma o como se llame.

Bueno lo dicho, por pedir que no quede.
para que pongan un foro de musica debe de haber mucha demanda de ese tema, por lo que la unica forma de conseguirlo, (ya lo pregunte yo en un hilo hace tiempo), lo unico que puede hacerse es poner muchos hilos y mensajes sobre musica, y si se ve que hay un interes generalizado por el tema los jefes se decidiran a crearlo, asi que ya sabeis eolianos, vosotros podeis conseguirlo

hay queda eso

ratataaaa [angelito]

si me he equivocado en algo, que me corrijan los moderadores, que lo he puesto como yo lo veo y no se si se correspondera con la legalidad internacional, uyyyy que digo [carcajad] , con la legalidad de las normas de EOL
Bueno nenes ya me habeis calentado la cabeza y esta tarde me he liao y me he comparo los 3 discos de silencio absoluto que son:
* ...A ver que pasa!
* Ruta del vino
* A brincos entre la luna y el sol.

Los he comparo a muy buen precio ademas..8 , 9 y 12 € respectivamente y el ultimo es AKOJONANTE, la cancion "ayer me fui" cantando con el drogas y la de "esta es mi historia" con el de la cabra mecanica haciendo el estribillo.
Un disco tremendo...

Ya puestos y gastando un dinero que no tengo he comprao 2 discos de marea tb, porque ahora mismo necesito la musica tanto o mas que el comer.

De marea he pillao los 2 que teninan en Urretxindorra:

*Revolcon
*La patera

Que mas hay de marea?


Por ciero http://www.silencioabsoluto.com

Vino, cannabis y rock´n´roll para todos.
de marea te queda el "Besos de Perro", que es el ultimo y sigue la linea de los dos primeros, busca tambien escuchar algo de parabellum, yo tengo el de txarriboda, y se salen.
Escrito originalmente por juanjito
de marea te queda el "Besos de Perro", que es el ultimo y sigue la linea de los dos primeros, busca tambien escuchar algo de parabellum, yo tengo el de txarriboda, y se salen.


Parabellum tengo cintas por algun cajon de mis tiempos mozos. Haber si me pongo a buscarlas y las de manolo kabezabolo de la epoca.
Si es que eso eran una fiestas como dios manda, los conciertos de parabellum y MCD en las fiestas de Santutxu... Gora mi barrio ostias.


ya me emocionau
No se a vosotros pero a mi la canción de "puta" de extremoduro me pone la piel de gallina es genial...Sobretodo cuando quieres desfogarte [poraki] PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAA [sati]
Nadie habla de banda jachis???? Ex Maniatica?

Tengo por aqui un par de discos y son cojonudos.
Habeis hablado por ahí de Dikers.. yo les ví de teloneros de Marea en Madrid y los chavales no lo hacen nada mal.. uno de ellos es el hijo del drogas.. asique de casta le viene al galgo. Otros que estan triunfando son Söber
Escrito originalmente por Sospe
el ultimo es AKOJONANTE, la cancion "ayer me fui" cantando con el drogas..

En su web tienen trozos de las canciones para bajar y es verdad q suenan cojonudo, otro gasto..
Por cierto, en esa cancion, ademas de el drogas, tamien canta kutxi romero, de marea.
La verdad es que estoy enganchadisimo con marea.... "corazon de mimbre", "Amor temporero" weno casi todo el disco de el revolcon.
De dickers me hablan muy bien tb y si no me equivoco la segunda estrofa del perro verde la canta el cantante de dickers y tiene una voz que me encanta.


La gente me mira raro cuando voy con marea en el coche.... tendre que ponerme algo de ultra hits del techno o algo asi para pasar desapercibido..manda huevos.
Escrito originalmente por Sospe


Parabellum tengo cintas por algun cajon de mis tiempos mozos. Haber si me pongo a buscarlas y las de manolo kabezabolo de la epoca.
Si es que eso eran una fiestas como dios manda, los conciertos de parabellum y MCD en las fiestas de Santutxu... Gora mi barrio ostias.


ya me emocionau


Hombre, el Kabezabolo.

"Nino Gramo" es una caña.

Saludos.
47 respuestas