Extraños sucesos con una realtek

Tengo dos equipos (portatil y desktop) con dos tarjetas de red realtek y ADSL con un router officeconnect 812. El tema es que estaba pasando archivos via ftp de uno a otro por el router y me dado cuenta de una cosa:

Si las dos tarjetas estan en Full Duplex: 10 Kbs de trasferencia
Si una esta en HD y la otra en FD: 40 kbs de trasferencia
Si las dos estan en Half Duplex: 900 kbs de trasferencia

Curiosamente la autonegociacion de estas tarjetas en linux la hace como half duplex. Pronto me hare con un hub para estas cosas, ¿pero no es raro lo que pasa?

Saludos
Raro, no, ¡rarísimo!

Osea, que las dos a Half Duplex (10 mbps) te funciona 90 veces más rápido que a Full Duplex (100 mbps) ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

He oido que algunas realtek dan problemas en la autonegociación, hay varias opciones en el kernel adicionales a ese modulo en cuestión, como "Use PIO instead of MMA" y alguna más... no se si tendrá algo que ver.
nono, a ver, siempre estan a 10Mb (tanto en FD como en HD) porque uso el router como hub de 10mb A 100Mb funciona a las mil maravillas. En el piso la conecto a un switch y funciona perfectamente

Saludos
Y el router está en HD o en FD?

salu2
puessss, como venia de casa [tomaaa] (ya.com) como se supone que deberia cambiarlo :P

Saludos y gracias
Half Duplex (10 mbps) te funciona 90 veces más rápido que a Full Duplex (100 mbps)


Lo Half duplex es que no puede enviar y recibir al mismo tiempo.

Puede ser que te produzca colisiones al intentar las dos enviar
y recibir a la vez. Y por eso en Halfduplex (cuando una envia
la otra espera) vaya mejor

¿Estas usando el cable que te traia el router?

Yo tengo el cable que venia con el router de ya.com
y no es que la hayan quitado los dos pares de hilos
que sobran (normalmente no se usan)

Sino que tiene 2 hilos (uno para enviar y otro para recibir)
en lugar de 2 pares.
Puede que eso le afecte por ruido entre los dos cables
Escrito originalmente por Crackge
puessss, como venia de casa [tomaaa] (ya.com) como se supone que deberia cambiarlo :P

Saludos y gracias


Ni idea, yo tengo el speedstream 5660 (el otro mítico router) y por defecto viene en HD. El 3COM ni idea de cómo se cambia.

Y comentando lo que dice Harl, hasta que no sepamos cómo se lo tiene montado el router mejor no cavilar sobre otros temas. Al fin y al cabo lo lógico es que si todo va por FD vaya como mínimo mejor que con HD, sobretodo teniendo en cuenta que con ftp (que va por TCP) hay tráfico permanente de subida del cliente al server mientras se bajan datos.

salu2
6 respuestas