Extraños sucesos con el Wifi...

Hola,

Por verano me compre un router nuevo de buena marca, el caso es que tras configurarlo y funcionar a las mil maravillas, cada X tiempo tengo que reiniciarlo ya que se cuelga y se cae el internet a todos los PCs de la casa, esto es algo molesto ya que te impide trabajar, etc.

He probado reiniciando a valores de fábrica y nada. Lo unico de lo que me he percatado es que a veces me da conflicto de IP en mi ordenador con supongo alguno de mi hermano, ¿puede ser que esto tenga que ver? ¿he de poner ips manuales aun teniendo el DHCP? gracias.
O alguien que te roba el internet.....
Lo tengo con contraseña, y lo he cambiado habitualmente. Gracias.
Si tu contraseña es WEP da igual que la cambies de vez en cuando. Se saca la clave en un minuto (incluso menos).

Si tienes los pc´s de manera fija. Ponle las ip´s manualmente. Si haces esto tienes que quitarlas del rango de ip´s que asigne el DHCP.

¿Qué modelo de router es? Esos problemas de bloqueos se solucionan muchas veces con una actualización de firm.

¿Utilizas P2P? Estos programas utilizan muchas conexiones simultáneas, que si el aparato no es de una calidad mínima hace que se bloque.
juanf escribió:Si tu contraseña es WEP da igual que la cambies de vez en cuando. Se saca la clave en un minuto (incluso menos).

Si tienes los pc´s de manera fija. Ponle las ip´s manualmente. Si haces esto tienes que quitarlas del rango de ip´s que asigne el DHCP.

¿Qué modelo de router es? Esos problemas de bloqueos se solucionan muchas veces con una actualización de firm.

¿Utilizas P2P? Estos programas utilizan muchas conexiones simultáneas, que si el aparato no es de una calidad mínima hace que se bloque.

Sacar claves WEP en menos de un minuto??? me gustaría ver eso, yo de muchas que he sacado, la que menos me ha tomado ha sido media hora.

Yo intentaría descambiar el router, o intentar una actualización de firm.
Intenta ponder todas las configuraciones de IP en auto y el DHCP activo.
ale210 escribió:Sacar claves WEP en menos de un minuto??? me gustaría ver eso, yo de muchas que he sacado, la que menos me ha tomado ha sido media hora.

Te aseguro que se puede. Yo lo he hecho.

Con esto no te quiero decir que se pueda hacer con todas. Hay algunas que después de días intentándolo no he conseguido las claves y otras que se sacan sin hacer prácticamente nada.

PD: No estoy hablando de robar internet. Todas las claves que he sacado ha sido para comprobar la seguridad de redes de colegas y mi propia red.
juanf escribió:
ale210 escribió:Sacar claves WEP en menos de un minuto??? me gustaría ver eso, yo de muchas que he sacado, la que menos me ha tomado ha sido media hora.

Te aseguro que se puede. Yo lo he hecho.

Con esto no te quiero decir que se pueda hacer con todas. Hay algunas que después de días intentándolo no he conseguido las claves y otras que se sacan sin hacer prácticamente nada.

PD: No estoy hablando de robar internet. Todas las claves que he sacado ha sido para comprobar la seguridad de redes de colegas y mi propia red.

Depende de la longitud y complejidad de la clave, y si nuestra "victima" tiene mucho tráfico, sería posible.

Yo también, compruebo la seguridad de mis vecinos.
Si tu contraseña es WEP da igual que la cambies de vez en cuando. Se saca la clave en un minuto (incluso menos).

Hola,

Es un Belkin y está totalmente actualizado en cuanto a firm. No utilizo p2p pero si Jdownloader y con bastante conexiones y mucha gente usando internet y bajando al mismo tiempo en casa, sin embargo, es un router de calidad no deberia pasar esto.

¿Desactivo el DHCP, y pongo todas las ips en el mismo rango?, es decir, 192.168.1.3...4....5....6...y el default gateway el router. Probaré a ver que tal me va.

Yo intentaría descambiar el router, o intentar una actualización de firm.
Intenta ponder todas las configuraciones de IP en auto y el DHCP activo.

El router lo compré por internet y hace tiempo ya, asi que descambiarlo está descartado, el firm está totalmente actualizado y todo en automatico en este momento.

¿Puede ser que la tabla NAT de contenido se bloquee con tanto tráfico de informacion? Tengo 10 mbs y vivo en medio de la ciudad, sin embargo, en mi casa se utiliza demasiado el internet, es mas llevo tres meses fuera de Erasmus y mi hermano me ha dicho que se colgaba menos pero que tenia que reiniciar de vez en cuandot ambien.

Gracias.
Si tienes clave web cambiala, en menos de un minuto como dicen arriba no, pero entre meter los comandos haciendolo a mano y el descifrado 10 minutos tarda en sacar la clave, tambien puede ser que de tener demasiadas conexiones simultaneas el router se cuelge, si tu no tienes tantas vuelve al paso 1.
puede que el router se caliente,a mi me pasaba con un router y le puse un venti y va como la seda
ale210 escribió:Yo también, compruebo la seguridad de mis vecinos.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Te recomiendo:

1º Comprobar si puedes poner la clave con WPA ó WPA2 (la 2ª es mas segura).
2º Desactivar el DHCP y poner las IP manualmente. (Y si puedes cambia el penultimo nº de la IP del router. Por ej: 192.168.258.1)
3º Averiguar las MAC de tus dispositivos que se van a conectar al router y activar el filtro de MAC. (Si ves que te da conflicto de MAC, es que te la han copiado y tendras una prueba clara de que intentan "chuparte la sangre"... jejeje)

De las 3 opciones siempre va a ser la mejor el filtrado MAC pero tambien es la más tocapelotas a la hora de querer conectarte con nuevos aparatos.
Tambien ten en cuenta de que si estan intentando acceder a tu red te atacaran con desautentificacion lo que provocara que tus equipos se desconecten del router para que se vuelvan a reconectar y pillar asi los paquetes de datos que contienen la informacion de la clave de seguridad.
Por ultimo si los problemas persisten y esta seguro de que no tienes "espias" pues seguramente sea del router, que este mal configurado, incompatible con lo que quieres hacer ó simplemente se haya estropeado. Good luck!! ;)
Depende de la longitud y complejidad de la clave, y si nuestra "victima" tiene mucho tráfico, sería posible.

Yo también, compruebo la seguridad de mis vecinos

que vecinos mas altruistas comprobando la seguridad de otros espero no tener yo vecinos tan majos

seguramente es lo que te dicen y algun vecino este probando la seguridad de tu red si pones el modelo de router sera mas facil que te ayuden prueba a poner

Security Type: WPA-PSK/WPA2-PSK
Security Option: WPA2-PSK
y contraseña pon signos numeros mayusculas

suerte saludos
Hola,

Primero gracias a todos.

Ya he cambiado mi contraseña a WPA2-PSK, asi que os contare que tal me va, tambien quiero saber...¿que es obscure-psk?

Tengo el Wifi en channel 6, no tengo muchas wifis asi que no hay mucha interferencia, pero hay un channel que sea mejor para mayor tráfico de datos? Gracias.

Si esto no funciona probaré con el tema de las Ips manuales.
13 respuestas