Extraños pitidos del altavoz interno.

Bien, hace unos dias formatee un ordenador y puse WinXP sin SP1 ni nada, a pelo. No me di cuenta de que eso es una auténtica basura y entraron más virus que en un brote de malaria. De repente, sin venir a cuento, le dio por empezar a pitar al altavoz interno.

Un par de días más tarde volvi a formatear y puse XP con SP2, que evita bastante bien los virus. El problema es que ya durante la instalación comenzó a pitar, no una ni dos ni tres veces, sino "melodicamente", desconectamos el modem y paró.

Ahora, de vez en cuando pita, cierro la aplicación que en ese momento esté ejecutando (véase el WMP, un juego...) y pará de pitar, aunque no siempre responde a esta clausula.

¿Alguien sabe de que narices puede ser estos odiosos pitidos?

Gracias...
Los siguientes codigos de error en forma de pitidos son los mas comunes para una BIOS Award:

Un pitido largo: problema de memoria. Comprubar si a insertado correctamente el modulo de memoria. Si es asi y el problema persiste, entonces posiblemente estara estropeado.

Un pitido largo y despues 2 cortos: error de video. Posiblemente la tarjeta de video no este lo suficientemente ajustada al zocalo.

Un pitido largo y 3 cortos: error de video. La tarjeta de video no funciona o bien hay un problema con su memoria.

Un pitido continuo: error de placa. Si se produce este pitido, es posible que la placa este estropeada, aunque tambien puede ser debido a algun otro componente.

[oki]
saludos
No, eso no me vale. No es un pitido de error de placa, porque además todo funciona correctamente. ¿Podría ser una especie de virus que se metió en mi BIOS o algo similar?
pues no sabria decirte
pudiera ser un virus, pasale el antivirus mas actualizado posible
y como ultimo recurso si el pc te funciona bien pero lo unico que falla son los pitidos de los cojo... pues desconecta el speacker de la placa
[oki]
Pues lo mismo me pasaba a mí. Tengo una Placa ASUS, instalé un programa que viene en el CD de instalación para ver el estado de la placa (temperatura, voltaje...) y bueno, el problema venía del voltaje; cuando se acercaba el límite superior hacía un pitido agudo y cuando era hacia el inferior, hacía un pitido más grave. Esto me empezó a pasar después de poner un teclado inalámbrico.

Si es esto lo que te pasa, la solución que encontré fue desconectar el altavoz interno. Llevo un año así y no se ha quemado nada... supongo que otra solución será cambiar los límites de alarma para el voltaje.

Taluego
Puede ke lleve razón, si no es lo del voltaje metete en la BIOS y revisa la TEMPERATURA del microprocesador, kizás tenga una alarma de ke kuando alkance determinada temp te avise en forma de pitido. Por si akaso revisa ke el ventilador del micro no se haya estropeado a ver si se te va a kemar. Venga salu2
5 respuestas