Extraños cuelgues dentro de algunos juegos

Saludos!!

Quería comentaros un problemilla que estoy teniendo últimamente, me compré en diciembre este ordenador:

http://www.pccomponentes.com/PCCOM_MONS ... WERED.html

Es un Q9550 con una GTX 260 con 4 GB de RAM, de sistema operativo uso Vista Ultimate 64. Hasta el momento ha funcionado sin problemas, pero en algunos juegos (como el FEAR 2 o el L4D), al pasar unos minutos nada más arrancarlo en frío, la pantalla se queda en negro y el PC se cuelga por completo, teniendo que apagarlo con el botón directamente, en cambio, con el GTA IV incluso estando varias horas seguidas, no pasa absolutamente nada de nada.

Al reiniciar arranca perfectamente, no da ningún pitido ni nada por el estilo, curiosamente, a la siguiente vez, si pongo el GTA IV y luego el FEAR 2, no pasa absolutamente nada, puedo ir jugando que ni se cuelga ni pasa nada raro... ¿alguien puede tener alguna idea del problema? Porque empiezo a pensar que puede ser problema de tarjeta gráfica, y tengo los últimos drivers instalados...
¿Has comprobado las temperaturas? ¿Qué tal está por dentro de limpio?
Los cores no pasan de 37 grados, pero tendría que mirar cuanto se pone la gráfica, pero lleva bastantes ventiladores y la caja disipa bien el calor, puede que sea problema de suciedad, tendré que abrirlo en estos días y revisar a ver...
¿Has probado a formatear y reinstalar?
Los reinicios pueden ser provocados por muchas cosas.
Y, por cierto, yo de ti vigilaría los discos. Son de los afectados por un fallo garrafal de seagate, hay un hilo por ahí.
Hola, a mi me pasa con el arma assault, a veces se me cala el juego por las buenas, otras se me pone la pantalla rara, eso creo que es por los drivers me salta a veces error nv4 dejo de funcionar, aprovecho y pregunto.
1 Mi disco seagate es de 640 gb, el pc, tiene menos de un mes, i le pase el chequeo de la pagina seagate i esta entre los hd chungos, bajo a la tienda i que lo cambien, entre los examenes y todo no tengo tiempo i estoy esperando a que me de algun fallo garrafal y que no me den muchas largas.
2 El problema de la grafica pueder ser producida por los drivers, creo, ah es una gigabyte gtx 260, tengo descargados los nuevos driver de nvidia pero tengo una duda, en el panel de control agregar o quitar programas me sale: Nvidia driver y debajo Nvidia Physx v8.10.13 ¿ puedo desistalar los dos programas de nvidia?.
Un saludete.
Pues al parecer puede ser cosa de los discos duros, porque los dos que tengo de 500 GB cada uno estaban dentro de los potencialmente defectuosos (SD15), así que los acabo de actualizar, en los próximos días veremos si realmente era por eso o no, gracias byu por darme una pista, porque desconocía totalmente ese problema de los Seagate.

Sobre el tema del controlador, creo que uno es el gráfico y otro el de físicas de Psysx, supuestamente al actualizar los drivers, machaca los anteriores para que no se solapen versiones, si lo desintalas, quizás te pida que lo reinicies, por lo que usará un driver por defecto de Windows, yo normalmente lo suelo instalar siempre encima y hasta el momento no me ha dado problemas, pero lo revisaré por si acaso.

Saludos! [bye]
Xineki está baneado por "Usar un clon para saltarse un baneo puede ser motivo de expulsión total"
tengo el mismo problema pero solo con juegos 3d los 2d no peta, no problema de temp ni nada... hdd probe con 2 y nada mismo problema que tu.... mira mi post a ver si tenemos algo en comun por si acaso :)

hilo_intel-msi-nvidia-xp-vista-peta-con-juegos-ayuda_1168256_s20
6 respuestas