Extraños con juegos de PS2

Bien, hace poco me hice con una CECHA00 japonesa (felíz como una perdíz) y como bien he leído una y otra vez (y comprobé tras instalar CFW), no funcionan los juegos originales PS2 PAL en ellas peeeeeroooo.... tras modificar el xRegistry.sys para cambiar el O por el X en buttonassign, (cabezón de mí) volví a probar e voilà, metí mi disco original de el GT PAL de PS2 y funcionó!

Al turrón con el problema: la consola llevaba un disco de 60GB y decidí instalarle un disco de 2TB para lo que tuve que hacer un downgrade y toda la parafernalia. Para devolverla a 4.85, usé el Roguero (antes tenía instalado el Overflow) y tras volver a modificar el xRegistry.sys por lo mismo, ahora inicia el juego pero recibo una bonita pantalla negra.

Será por el Roguero? cobra? alguna idea?
Quizas es porque has modificado demasiado el xRegistry.sys o porque al cambiar de firmware ha quedado parcialmente dañado

Si hicistes copias de versiones anteriores del xRegistry trata de restaurarlas a ver si consigues volver al estado inicial
Y en el peor de los casos... deberias forzar la PS3 a crear un xRegistry.sys nuevo... en una PS3 con flash del tipo NOR es sencillo, basta con formatear el hdd (porque parte del firmware se guarda en el hdd, incluido el xRegistry.sys)
Pero en una PS3 fat con flash del tipo NAND no funciona asi, el xRegistry.sys esta dentro del chip NAND asi que al formatear el hdd no consigues generar un xRegistry.sys nuevo

Si no recuerdo mal... hay gente que lo ha borrado directamente y ha reiniciado la PS3... parece ser que en el siguiente inicio la PS3 crea uno nuevo... pero no te recomiendo que hagas esto, es muy arriesgado y no estoy seguro de que va a pasar

Lo que podrias hacer es entrar al recovery menu y usar la opcion de "restaurar el sistema"... eso deberia limpiar todos los archivos y generar un xRegistry.sys nuevo

-----------------
Por cierto... los firmwares debug (y el rebug) tienen una opcion en el XMB para cambiar la asignacion de botones X/O
Lo que deberias hacer es poner la PS3 en modo DEX (debug) para activar esa opcion... luego vuelves al modo CEX (retail) y se mantendria esa opcion activada
@Sandungas gracias por responderme!

Solo modifiqué el tema del botón, pero además del archivo original, también tengo backup del archivo que modifiqué en su momento, así que recuperar ambos no es ningún problema. Probaré a restaurar el primero que modifiqué a ver que pasa...

Felíz año!

Pd: en la versión cex del rebug está la opción de cambio de botón, lo ví después de haber vuelto a la 4.85 (con el rebug) después del downgrade. Sinceramente, no sé lo que hice... pero en el xregistry solo modifiqué eso.
La estructura interna del xRegistry.sys no esta documentada completamente, el programa "xregistry editor" maneja un par de valores muy importantes como "unknown" es decir... que no hace nada con ellos porque no sabemos como funcionan

Eso hace que no estemos seguros de si los xRegistry.sys modificados de forma "no oficial" son 100% correctos
En la practica... vas a ver un monton de gente que usa editores del xRegistry.sys y funcionan bien
Pero en casos como el tuyo donde estas haciendo cambios de versiones de firmware "arriba y abajo" me entran las dudas de si se ha podido dañar

Moraleja de la historia... lo que quieres conseguir es cambiar el boton X por O, y en este caso la mejor forma de hacerlo es usando las funciones que existen en los firmwares DEX, de esta forma estas 100% seguro de que el xRegistry.sys esta perfecto... porque se ha modificado usando codigo oficial hecho por sony :)
@Sandungas

Lo que me tiene pensativo no es el xregistry, es si hice algo más (instalé) que resultó en que me cargara los discos de PS2 PAL, tengo copia de él (original, modificado 1 y 2). Como te comento, no hace falta que sea DEX el CFW, en rebug tools tienes la opción para cambiarlo, que yo sepa todavía no ha salido una 4.85 DEX, no?

Por cierto, siempre lo he modificado en 4.85.
Hmmm, ok a dia de hoy solo hay un rebug 4.85 LITE (sin el modo DEX) asi que se complica la cosa

Sobre los juegos de PS2 es toda una historia, hay unos cuantos detalles importantes, aunque en una CECHA deberia ser sencillo...solo cargar el juego y a jugar
No se me ocurre que has podido hacer o que te ha podido pasar... hay veces que quedan dañados los archivos relaccionados con los emuladores, pero una reinstalacion del firmware los deberia reparar
Es posible que pudiera tener algo que ver o que pudiera influir en algo (y lo digo desde mi completa ignorancia), el hecho de que tenga un HDD 2 TB en la PS3.
El disco duro funciona perfectamente. Lo he modificado, downgradeado la ps3 y formateado en 4.46, ahora puedo subir backups y jugar con ellas sin ningún problema en absoluto, aunque no he probado con backups de ps2.

Lo pruebo y os digo
El hdd inerno de 2TB te va a dar problemas antes o despues, yo lo cambiaria por otro y lo usaria de externo USB

En condiciones normales no vas a notar nada raro con el hdd interno de 2TB... pero prueba a entrar al recovery menu y usar la opcion "restaurar sistema de archivos"... y vas a ver un bonito mensaje de error porque no se puede completar la operacion
Eso significa que no puedes hacer un mentenimiento del sistema de archivos del hdd interno, los posibles fallos que aparezcan (y te aseguro que van a aparecer) se van acumulando hasta que un dia al iniciar la PS3 el firmware es incapaz de cargar el sistema de archivos, la PS3 no puede iniciar y te obliga a formatearlo


-----------
Aunque esto que estoy diciendo creo que no tiene relacion con el problema de los juegos de PS2 que estabas comentando
Cuál es el espacio máximo que admite la PS3 para un HDD interno sin problemas?
1.75tb o 2tb pero modificando el disco duro (reduciendo su tamaño)

No he probado a "restaurar sistema" en 4.85 desde el recovery, pero tampoco es algo que me preocupe mucho (tampoco tengo otro disco duro de entre 1tb y 2tb disponible)
MrKARATEKYUKEN escribió:Cuál es el espacio máximo que admite la PS3 para un HDD interno sin problemas?

Esta alrededor de los 1.5TB
No sabemos exactamente la cifra exacta (de sectores) porque es un numero que depende de varias cosas, recuerdo que un usuario en otro foro estuvo haciendo mil pruebas (usando la funcion HPA de las BIOS de los hdd que permite "recortar" su capacidad) para encontrar la cifra exacta... pero nadie llego a verificarlo

El problema que mucha gente ignora es que el firmware parece funcionar bien con tamaños por encima de esos 1.5TB (hasta 2TB o por ahi) pero internamente el firmware es incapaz de hacer las labores de mantenimieto de los sistemas de archivos

Eso se ve claramente si entras al recovery menu y usas la opcion "restaurar sistema de archivos"... si tienes un hdd muy grande y no puedes completar esa operacion significa que tus sistemas de archivos van a ir acumulando problemas, y va a llegar a un punto donde van a petar (y pierdes todos los archivos del hdd porque es muy dificil recuperarlos, o imposible en algunos casos)

Es decir... que si tu PS3 no puede completar la opcion de "restaurar sistema de archivos" te estas metiendo en un callejon sin salida... los primeros meses quizas no te das cuenta pero solo hay un final posible

----------------
En una PS3 en CFW/HEN es muy normal que aparezcan problemas en el sistema de archivos... a veces pasan cuando el juego se queda colgado, o cuando el firmware deja de funcionar (un freeze o un crash)
Sobre todo porque la mayoria de esos freezes/crashes pasan justo cuando estas iniciando el juego, en ese momento todos los juegos (o casi todos) cargan (y actualizan los timepstamps) de los savegames... es decir que al inciar un juego esta haciendo operaciones de escritura y lectura a los savegames... si la consola hace un freeze/crash justo cuando esta leyendo/escribiendo los savegames es posible que quede un savegame corrupto... y con los trofeos pasa lo mismo

Pero sobre todo lo que revienta los sistemas de archivos son las transferencias de archivos interrumpidas (por algun error)... por ejemplo si copias algo por FTP y se corta la transmision eso deja archivos dañados invisibles (que no se ven asi que no se pueden borrar, pero estan ahi dañados), lo mismo con USB

Tambien hay veces que al hacer un freeze/crash queda dañado un sector del hdd... los hdds modernos tienes sectores de reserva preparados para "remapear" los que aparezcan dañados... pero despues de remapearlo... el archivo que estaba justo encima del sector queda dañado... eso deja un archivo dañado en el sistema de archivos


--------------------------
En realidad todo esto que estoy diciendo es normal que pase en una PS3 con CFW/HEN, es casi imposible evitarlo
Lo mas importante de toda esta hsitoria es que la unica forma de hacer un mantenimiento de los sistemas de archivos para reparar todos esos problemas y que esten sanos es con la opcion "restaurar sistema de archivos"
Si te niegas a hacerlo (o si tu PS3 no puede hacerlo) estas perdido... antes o despues vas a caer :P

*Aunque si eres consciente de esto que estoy diciendo, y te da igual que derrepente "colapse" tu hdd pues adelante, el unico riesgo es que en el momento que pase eso lo mas probable es que vas a perder los arhvos del hdd (a no ser que tengas copias de los importantes guardados en otro sitio)
Insisto, si no consigues completar la operacion "restaurar sistema de archivos" satisfactoriamente no se considera valido
Porque cuando pasa eso estas "rompiendo" parte de las funciones del firmware
Y a pesar de eso, comentar que he tenido por años HDDs de 1 Tb en PS3 y SIEMPRE me han acabado dando problemas. Cada vez tarda más en leer de ellos, hay errores en el sistema de archivos, etc... hasta que el sistema deja de poder arrancar y hay que formatear D:
largeroliker escribió:Y a pesar de eso, comentar que he tenido por años HDDs de 1 Tb en PS3 y SIEMPRE me han acabado dando problemas. Cada vez tarda más en leer de ellos, hay errores en el sistema de archivos, etc... hasta que el sistema deja de poder arrancar y hay que formatear D:

Pero esto es algo que te das cuenta con el paso del tiempo, yo suelo decir que el hdd interno de la PS3 es un traidor :D
Como dije antes... en CFW/HEN vamos a tener errores en el sistema de archivos (porque es casi imposible evitarlo), y la unica forma de identificar esos errores y repararlos es la opcion "restaurar sistema de archivos"

Muchas veces la PS3 te muestra esa pantalla inmediatamente despues de un freeze/crash (y deberiamos aceptarla siempre para permitir que la PS3 haga sus labores de mantenimiento del sistema de archivos)... y otras veces lo podemos inciar manualmente entrando al recovery menu (yo lo hago de vez en cuando)

Pero hay que tener en cuenta que ese "servicio de mantenimiento del sistema de archivos" no es perfecto ni mucho menos, pero es lo unico que tenemos, si no lo usas estas perdido
total, que sí, que nadie sabe nada del asunto de los cd/dvd de ps2 de diferente región...
Quark escribió:total, que sí, que nadie sabe nada del asunto de los cd/dvd de ps2 de diferente región...

Y desde luego con esas formas, si alguien sabe va a pasar de largo...

Igualmente ya te han dicho que lo más probable es que sea por el HDD.
No he pretendido faltarle el respeto a nadie, y que yo sepa ni he sido mal educado ni he faltado al respeto, pero el hilo no va sobre el disco duro, he probado con el original de 60gb sin ningún cambio. El problema es que por querer llevar la razón, el hilo está degenerando en un offtopic relacionado con discos duros, y eso no me ayuda en absoluto, gracias.
Lo del hdd no es offtopic, tu has comentado que tienes un hdd de 2tb y MrKARATEKYUKEN le ha parecido que esa podria ser la causa del problema que tienes con los juegos de PS2, yo ya he opinado que no creo que esa sea la razon pero no estoy seguro
Asi que mientras que no aparezca aqui alguien que nos asegure que lo del hdd no esta relaccionado sigue siendo algo que deberiamos considerar como la posible cause de tus problemas con los juegos PS2

Aunque llegados a este punto no merece la pena seguir hablando del hdd, parece que no te crees que existan los problemas que yo he comentado de errores en el sistema de archivos, y estas convencido que tu hdd no esta relaccionado con los problemas que estas teniendo con los juegos PS2, asi que es mejor pasar pagina y hablar de otras cosa

Por cierto... deberias dar mas informacion sobre los juegos de PS2 que te fallan, que programa usas para montarlos, si has usado otros programas, si el MD5 de la ISO te coincide con la original, y mil detalles de ese tipo
@Sandungas el offtopic lo has hecho tú [+risas]

El disco duro no tiene nada que ver con juegos en soporte original. De todas formas, lo probé con el disco duro original y lo mismo
Quark escribió:@Sandungas el offtopic lo has hecho tú [+risas]

El disco duro no tiene nada que ver con juegos en soporte original

Demuestralo
Quark escribió:El disco duro no tiene nada que ver con juegos en soporte original.

Aunque no sea PS2, tengo por casa TLOU en PS3 en disco original (que instala apenas 50 Mb) y cuando tenía el HDD de 1 Tb jodido los tiempos de carga estaban multiplicados exponencialmente, llegando a colgarse.

No aventuraría tan rápido eso que dices.
¿Y en las PS3 retrocompatibles, se pueden jugar a los juegos de PS2 desde el HDD interno, no sé, mediante el OPL, por ejemplo?

Los CFW no tenían una opción para cambiar la región de la consola, si se cambia esta, ¿se podría cargar un juego de PS2 de otra región distinta a la de la consola?

Saludos.
No hay problema con los juegos desde el disco duro usando webman y tal, no importa así la región (que yo sepa) el problema es con los juegos originales desde un CD/DVD
Y nos ha probado dichos juegos de PS2 desde el disco duro interno, o probar a cambiar la región de la consola?
Sí, el tema de jugar los juegos desde los DVDs originales es bobo (desgaste de la lente y tal), pero me gustaría (ya que han funcionado una vez) tener la posibilidad de jugarlos desde su soporte original (aunque no lo haga).

Pd: deciros que he restaurado el sistema de archivos con el disco duro de 2tb sin ningún problema
27 respuestas