Extraño: tv con conexiones pero sin tomas??

Hola, siento el titulo pero no sabia bien como explicarlo. El caso es q tengo una tele de 28 pulgadas y supuestamente tiene tomas para svideo y un monton de tomas mas pero... no hay el hueco. Pone detras de la tele por ejemplo: svideo.... pero por detras donde deberia haber el hueco esta tapado por plastico (vienen las inscripciones pero las tomas estan tapadas por plastico). Nose como explicarme mejor... solo trae tomas de euroconector, pero si das al boton av del mando va ponniendo: euroconector1, euroconector2, svideo, etc
Creeis q si arranco los cachos de plastico q tapan esas supuestas tomas estaran??
Siento la mala explicacion, sino me entendeis decirmelo q hago fotos haber si asi se entiende mejor.
Prueba a quitar el plastico haber si tienes suerte, aunque todo apunta a que se vendieran dos modelos de tele y el otro modelo si que tendria todas esas funciones habilitadas.

Prueba a ver el modelo que tienes, y busca en el google.
A lo mejor la acepta señal svideo a traves del euroconector.
En mi tele es igual, tiene los tre RCA en el frontal con una tapa) y en la trasera dos euroconectores, por el segundo acepta la señal svideo (lo se porque antes de tener DVD divx conectava un cable del ordenador a la tele, el cable tiene euroconector por un lado y por el otro clavijas svideo y minijack)
las tapas traseras se reutilizan para varios modelos, unos tienen las tomas y otros no.

seguramente si quitas la tapa, veras las soldaduras de los conectores, pero no los conectores, (tb se reutilizan las placas de CI).

soldar los conectores no te servira de nada, pq la diferencia fundamental estara mas arriba, en la etapa de salida de video... ahi es donde no estara el chip (o modelo de chip) que habilita esas salidas.

los mandos tambien se reutilizan. varios modelos pueden compartir mando... seguramente en el manual pondra unos asteriscos o notas para indicar "prestaciones segun modelo".

esto ocurre desde hace años... te hacen un modelo base y sobre el mismo modelo van quitando y poniendo cosas o cambiando tamaño de pantalla, con o sin altavoces, etc... pero el modelo base es el mismo, compartiendo la mayoria de componentes, placas, carcasas, mando, manuales...

lo gracioso es que, por ejemplo en televisores, llega a haber tal variedad de (sub) modelos, que ni las tiendas ni en muchas ocasiones los distribuidores, llegan a cubrirlos todos... sencillamente traen los que mas les proveen y a correr.

saludos cordiales.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Va a ser lo q comenta el forero GXY (lo cual me suponia). Entonces nada, me qedo con la conexion por rca para conectar la tele a la tarjeta grafica.
Realmente se nota mucho la diferencia en la conexion por svideo??
Pues para mi que acepta señal en formato svideo por el euroconector, muchas telesvisiones lo hacen.
Como antes he comentado me compre hace tiempo un cable para conectar el ordenador a la tele, tiene por n extremo svideo i minijack para audio y por el otro el euroconector, para verlo bien coloco la tele en modo svideo
AKUMA-GOUKI escribió:me qedo con la conexion por rca para conectar la tele a la tarjeta grafica.
Realmente se nota mucho la diferencia en la conexion por svideo??


Si.

yo haria lo que indica montagut, comprar en cualquier tienda de electronica un conector de Svideo y RCA a SCART, y conectar la grafica al euroconector mediante Svideo.

lo notaras MUCHO sobre todo en los colores calidos y en la nitidez del texto.

saludos cordiales.
Os referis a comprar una adaptador de este tipo??
Imagen
AKUMA-GOUKI escribió:Os referis a comprar una adaptador de este tipo??
Imagen


Exactamente, aunque yo he visto a la venta de 2 formas: cable audio+cable svideo+el adaptador ese o tb todo de una pieza
si, justamente de esos.

saludos cordiales.
9 respuestas