Extraño suceso con el eMule

Resulta que yo tenía instalado el eMule con una configuración para 1Mb (la línea que tengo) y miré en una página un documento sobre un mod con el que a un usuario con mi misma línea tenía resultados realmente asomborosos con ese mod (el link en cuestión es este: http://www.adslzone.net/postt8435.html )

Pues lo puse tal y como ahí venía y me descarga tan bien como ahí decía pero de un día para otro no me descargar casi nada y cuando lo hace a MUY baja velocidad.
Entonces lo que hice fue desisntalar el eMule normal que tenía hasta entonces por si estaba "estorbando" o algo parecido, con el mismo resultado. Las descargas siguen igual de mal.
Decir por último que no toqué a nada en la configuación.

¿Qué puedo hacer para que mi eMule sea el de antes?

Gracias de antemano :)
Bajate un buen listado de servidores

Adjuntos

De eso parece que no es :(
No haberlo desinstalado. Haber sustituido los binarios y hubieras mantenido todo, igual es por eso.

¿Ese mod está considerado como leecher? ¿Estas bajando archivos con bastantes fuentes? ¿Qué conexión tienes?

Los servidores no tienen nada que ver con las descargas y la velocidad.
SiC002 escribió:No haberlo desinstalado. Haber sustituido los binarios y hubieras mantenido todo, igual es por eso.

¿Ese mod está considerado como leecher? ¿Estas bajando archivos con bastantes fuentes? ¿Qué conexión tienes?

Los servidores no tienen nada que ver con las descargas y la velocidad.

Pues no se como se podría haber echo eso de substituir los binarios, no se que es.
Tampoco se lo que es leecher.
Los archivos tienen fuentes suficientes.

Lo tengo así configurado:

- Windows XP Professional SP2
- Ningún Firewall (desactivado el de XP)
- Proveedor: R, mi conexión es de 1Mb actualmente
- Antivirus: NOD32
-Detectdor de Spyware : Ad-Aware SE Personal, SpybotSD y TuneUp Utilities 2006 (Mantenimiento con 1 Click)
- eMule v0.46c NextEMF v0.6
- No comparto conexión
- Uso cablemodem, modelo thompson TCM 315
- Ip dinámica

Configuración Emule (pestaña preferencias):

- Capacidad de descarga: 128.0
- Capacidad de subida: 32.0
- TCP: 11950 y UDP: 8888
- Máx. fuentes/archivo: 350
- Conexiones máximas: 1500
- Nuevas conexiones máx. /5seg. (Está en Preferencias/Opciones adicionales): 60

Otros datos:

- ID Alta
- Servidor al que conecto: DonkeyServer No1
Prueba a bajar la subida, yo la tengo en 22, a mí por lo menos si la tengo muy alta parece como que se me peta.

Antes que un antivirus es mucho mejor usar un firewall [oki]

Por lo demás parece estar bien.

Los binarios no son más que el emule.exe y algún archivo más. Cuando vayas a actualizar o cambiar de mod bájate de la página web los Binarios, no el instalador, los descomprimes y los sustituyes por los que tengas en la carpeta del emule. Así conservas todo, puntos, descargas...

Un mod leecher es un mod diseñado para chupar de los demás para bajar a toda leche y no suelen subir nada. La mayoría de los mods "aprobados" por el emule oficial los suelen banear.
SiC002 escribió:Prueba a bajar la subida, yo la tengo en 22, a mí por lo menos si la tengo muy alta parece como que se me peta.

Antes que un antivirus es mucho mejor usar un firewall [oki]

Por lo demás parece estar bien.

Los binarios no son más que el emule.exe y algún archivo más. Cuando vayas a actualizar o cambiar de mod bájate de la página web los Binarios, no el instalador, los descomprimes y los sustituyes por los que tengas en la carpeta del emule. Así conservas todo, puntos, descargas...

Un mod leecher es un mod diseñado para chupar de los demás para bajar a toda leche y no suelen subir nada. La mayoría de los mods "aprobados" por el emule oficial los suelen banear.

Pues probaré bajándole la subida y ya contaré que tal me va así.

¿Entonces será mejor que instale un firewall antes que tener el NOD32? Este antivirus me va como la seda, estoy muy contento con él. Además ya tuve hace un tiempo el OutPost Firewall y no gustó demasiado, ahora mismo con todo lo que tengo junto con el NOD32 estoy muy contento. ¿Sería muy significativo el cambio?

[oki] Gracias por las explicaciones, ahora ya sé lo que hacer con los nuevos Mod´s.
El NOD32 es de los mejores antivirus que hay ahora mismo, aunque está un pelin desfasado.

Yo como firewall uso el Sygate Personal Firewall, la versión gratuita, y es muy sencillo de usar.
SiC002 escribió:El NOD32 es de los mejores antivirus que hay ahora mismo, aunque está un pelin desfasado.

Yo como firewall uso el Sygate Personal Firewall, la versión gratuita, y es muy sencillo de usar.

Pues ahora me dejas en una duda, no se si desinstalar el NOD32 e instalar ese (u otro) Firewall. :( ¿Qué hago?

Casi que voy a probar que no pierdo nada.
Usar los dos. Un firewall controla lo que enra y sale del ordenador, un antivirus analiza archivos, así que no se estorban :p Es recomendable tener los dos.
Ok, no pensara en esa opción :P Pero un dato relevante: yo no tengo router, tengo cablemodem (que no es lo mismo pero su función es la misma) La pregunta es ¿me hará las mismas funciones que si tuviera un router? Yo creo que sí, ¿no?.

Y, por cierto, el eMule me sigue descargando igual de mal con la nueva configuración :( ¿Qué debo hacer? ¿Volver a instalar la versión normal y ponerlo como antes pese a que me bajara a menos velocidad?
Para un firewall por software da igual si usas modem, cablemodem o router.

Sobre el emule ni idea, prueba el oficial u otros mods a ver. Bajandote los binarios no pierdes nada [sonrisa]

Yo te recomendaria el MorphXT o el oficial:

http://emulemorph.sourceforge.net

Cuando instales una nueva versión te saldrá el típico Asistente de configuración de la primera vez, si lo has actualizado mediante los binarios cierralo por que ya lo tienes configurado como lo tenias antes.

Por cierto, en este hilo posteé mi configuración del emule

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=550459

Desde hace unos días uso el oficial, pero creo que me volveré al MorphXT que me bajan parecido y tiene un par de cosillas que me molan, como banderitas del país de donde es cada usuario...
Buenas,yo de ti me pasaria al bitcomet yo yambien tengo ono y acabe desesperado con el emule sin embargo con el bitcomet he llegado a tener bajadas de 320 kb.
De todas formas si insistes con el emule que sepas que desde ono nos capan la bajada del emule.
En fin,te has asegurado de que tienes los puertos abiertos en el firewall?
Tambien me parece excesiva tu subida ya que creo que te debe de bloquear tu bajada.¿cual es tu capacidad de upload?
SiC002 escribió:Para un firewall por software da igual si usas modem, cablemodem o router.

Sobre el emule ni idea, prueba el oficial u otros mods a ver. Bajandote los binarios no pierdes nada [sonrisa]

Yo te recomendaria el MorphXT o el oficial:

http://emulemorph.sourceforge.net

Cuando instales una nueva versión te saldrá el típico Asistente de configuración de la primera vez, si lo has actualizado mediante los binarios cierralo por que ya lo tienes configurado como lo tenias antes.

Por cierto, en este hilo posteé mi configuración del emule

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=550459

Desde hace unos días uso el oficial, pero creo que me volveré al MorphXT que me bajan parecido y tiene un par de cosillas que me molan, como banderitas del país de donde es cada usuario...

Pues ahora me descargué el MorphXT y voy a probarlo a ver que tal me funciona. Lo configuré tal y como lo pusiste tú en las capturas del hilo que pegaste. Ahora a esperar resultados... [oki] Gracias de nuevo.

esgorzio escribió:Buenas,yo de ti me pasaria al bitcomet yo yambien tengo ono y acabe desesperado con el emule sin embargo con el bitcomet he llegado a tener bajadas de 320 kb.
De todas formas si insistes con el emule que sepas que desde ono nos capan la bajada del emule.
En fin,te has asegurado de que tienes los puertos abiertos en el firewall?
Tambien me parece excesiva tu subida ya que creo que te debe de bloquear tu bajada.¿cual es tu capacidad de upload?

Buf, yo paso de torrent por muchas razones. Ya lo aburrí y además no me gusta, además la mayoría de las que me quiero bajar son elinks. Pero bueno, ese ya es otro debate :P El Bitcomet ya lo tengo probado y no me ofrece grandes resultados. Gracias de todas formas.

Mirad, he hecho un test y esto son los resultados:
Imagen

Y también me hice un par de escaneos de puertos y me da que tengo todos cerrados :( El caso esque creo que no los puedo abrir porque uso el cablemodem ¿o me equivoco?
Varias cosas:
La lista de servidores afecta en la descarga pues las fuentes se consiguen a traves de esa lista.

En el emule la configuracion magica es compartir y paciencia.

Posiblemente lo que te haya pasado sea que tuvieras bajando varios archivos muy compartidos por la gente y conforme te los hayas ido bajando tu velocidad tb haya ido cayendo.

Tambien es posible que el canal de subida este estrangulando al de bajada, eso lo sabras si miras en estadisticas la grafica de upload y esta esta llena de picos muy acentuados. A mi el dinamic upload nunca me ha funcionado. Yo lo que voy haciendo es probar en que punto de upload la grafica es una linea casi recta.

El emule morphxt te baja un ip filter, prueba a bajarlo y comprobar que tu ip no este añadida en esa lista. Tambien puedes comprobar cuanto te quiere la gente, haces doble clic en un archivo que estes bajando. Asi se te abre la lista de clientes que tienen ese archivo, ordenas por status (asi sabes el orden que te ha asignado cada cliente) y entre parantesis pone la prioridad extra que te dan por el archivo de creditos. Verde adelantas puestos, rojo retrasas.

El cable modem es el ekivalente a agacharse a recoger la pastillita de jabon [sonrisa]. Los router aparte de tener sistemas de seguridad internos tambien funcionan como un puesto mas de la red frenando asi parte de los atakes sufridos, asi que puede que hayas pillado un resfriado.

Espero que esto te sirva no para solucionar sino para entender un pokito mas al emule.

a2
PauSaDRaMaTiCa escribió:Varias cosas:
La lista de servidores afecta en la descarga pues las fuentes se consiguen a traves de esa lista.

Pero eso sólo es al principio, las primeras fuentes. Después las busca con las personas a las que estas conectado. Por lo menos mi experiencia es que no estar conectado a un servidor, en un medio plazo, es lo mismo que estar conectado. Aparte que hoy en día todos los usuarios están conectados a la red KAD, que siempre está activa y es igual de efectiva a la hora de buscar fuentes. A la hora de buscar archivos ya es otro cantar XD

Si tienes los puerts cerrados y no sabes como abrirlos busca algun manual para tu modelo en bandaancha.st o en adslayuda.com
Quizás al desinstalar hayas perdido todos los créditos que tuvieras y ahora al tener 0 créditos te vaya todo más lento porque no saltas puestos en la lista de espera...

Aparte de eso yo también te sugiero el MorphXT con un buen webcaché, es la mejor opción para emule en mi opinión :)
Danisex78 escribió:Quizás al desinstalar hayas perdido todos los créditos que tuvieras y ahora al tener 0 créditos te vaya todo más lento porque no saltas puestos en la lista de espera...

Los créditos que se guardan en el ordenador no son tus puntos si no los puntos de los demás.
Vale, he probado el MorphXT y en sus mayores picos me llega a 15 como mucho. Yo ahora estoy echo un lio, no consigo que todo me vaya como antes.

Según tengo entendido en un cablemodem no puedes abrir ni cerrar puertos, pero ahora mismo me pongo a buscar algo por si existe esa posibilidad.

Las respuestas son muy buenas, gracias :) Es de gran ayuda y se agradece.
¿el modem es externo?...si es así prueba a apagarlo un rato y luego enciendelo :P

...sino, en caso de extrema desesperación te sugiero reinstalar todo de nuevo (aunque cueste) y usar solo utorrent o azureus (si tienes suficiente máquina)...

suerte!:D
dragoonloore² escribió:¿el modem es externo?...si es así prueba a apagarlo un rato y luego enciendelo :P

...sino, en caso de extrema desesperación te sugiero reinstalar todo de nuevo (aunque cueste) y usar solo utorrent o azureus (si tienes suficiente máquina)...

suerte!:D

Sí, máquina tengo suficiente. Pero esque no me convence el torrent [decaio] El cablemodem es externo, pero apagándolo y encendiéndolo no conseguiré nada.
Prueba el utorrent XD

Imagen

¿Este test está bien? ¿Sólo tienes 11 ks de subida? Si es así ahí puede estar el problema. En el emule tienes que dar como mínimo 10 ks o así, si no no puedes bajar a tope.
Pues lo repetí de nuevo el test y el resultado es el que sigue:

Imagen

PD: El utorrent ya lo probé y no me ofrece grandes resultados :( Esque a mi lo que me extraña es que mi eMule dejara de funcionar bien de un día para otro.
¿Con qué compañía tienes contratado internet y qué conexión pillaste?

Lo normal en 1 mega suele ser 320 kbps de subida, que se traducen en unos 30 ks.

Imagen
Mi compañía es R (de Galiza): Tengo contratado 1000/100 Kbps (sentido red-usuario y usario-red, respectivamente)

Así es como viene en la página :P
24 respuestas