Extraño problema con Internet y Windows

Muy buenas desde hace un tiempo no se que le ocurre a mi ordenador (en teoria todos los virus, ad-aware y demás han sido eliminados por el Panda y el Spybot) que de vez en cuando le da por cerrarme todas las ventanas de internet Explorer (sí, lo se mejor me paso a Mozilla o Firefox pero esto es lo que tengo) o las carpetas que tenga abiertas de Windows, o bien se me va la barra de abajo (el explorador de Windows) durante unos segundos y cuando vuelva está todo en orden inverso al de como estaba antes, aunque lo peor es cuando se cierra el explorador de windows entero, pero aún funciona el explorer y otros documentos. a veces cuando va a ocurrir me sale el siguiente error o que Windows debe cerrar el Explorador de Windows para preservar un fallo, a ver si alguien puede ayudarme que estoy de este fallo hasta las mismisimas...

Imagen
Haz una copia de seguridad de todos los docuementos que sean importantes.

Formatealo por completo.

Una vez tengas el sistema operativo instalado (me imagino que windows xp) instala el parche Service Pack 2

Usa Kaspersky de ahora en adelante como antivirus, que Panda deja mucho que desear.

Y usa Firefox o Opera antes que el Explorer.

De esta forma tendras un nuevo equipo y bastante bien asegurado (no me vengais ahora con el tema de Linux.....)
monoculero escribió:Haz una copia de seguridad de todos los docuementos que sean importantes.

Formatealo por completo.

Una vez tengas el sistema operativo instalado (me imagino que windows xp) instala el parche Service Pack 2

Usa Kaspersky de ahora en adelante como antivirus, que Panda deja mucho que desear.

Y usa Firefox o Opera antes que el Explorer.

De esta forma tendras un nuevo equipo y bastante bien asegurado (no me vengais ahora con el tema de Linux.....)

sería una buena idea pero ahora eso me es bastnate imposible ya que no puedo formatear ni hacer nada "peligroso" hasta que no esté en Zaragoza, en el puente de la inmaculada, como mínimo, el SP2 ya lo tengo instalado y lo de Kaspersky, l tenía pero caducó... lo de Firefox o Opera.. no se... estoy muy acostumbrado a Explorer, lo extraño es que esto no me pasaba nunca antes)
Puedes intentar usar una restauración del sistema unos días atrás para probar si te soluciona pero una cosa que debes hacer de inmediato:

- Quitarte el Panda y ponerte NOD32/Kaspersky
- Quitarte el IExplorer y ponerte Firefox/Opera o por lo menos actúalizate el IE.

Y un formeteo te vendría muy bien.
Antes de formatear (Solucion que se toma muy a la ligera ,ya que en el 99% de las ocasiones el problema es solucionable sigue los siguientes pasos :

1-Bajate el firefox ,opera o cualquier otro navegador que no sea ese queso de grouyere repleto de agujeros que es el explorer .Te aconsejo firefox por ser el que uso ,no por que sea el mejor ,desde mi punto de vista es muy buen navegador en cuanto a uso y estabilidad.Una vez descargado ,instalatelo.

2-Creo que ya tienes el spybot y el adware instalados ,actualizalos .

3-Desinstalate el panda ya que mas que un antivirus ,es otro virus mas .

3-Bajate algun antivirus en condiciones .En mi caso uso Avast ,gratuito sencillo de utilizar ,puedes elegir si quieres que este residente o utilizarlo cuando tu quieras ,casi no come recursos etc ...bajalo de aqui

http://avast-home.uptodown.com/descargar/

Una vez descargado actualizalo .

4-Desconecta FISICAMENTE el pc de la red ,desconecta el router ,o el cable de red o lo que utilices.

5-Actualizados spybot y adware ,pasalos uno despues de otro ,elimina todo lo q encuentres .No estaria de mas q los pasases un par de veces y si algo se resiste ,pasalos desde el modo de prueba de fallos .

6-Pasa el avast mediante un analisis minucioso ,esto llevara bastante tiempo asi q hazlo algun dia q no estes delante del pc .

7-Conecta de nuevo el pc a internet y no vuelvas a utilizar explorer para nada en absoluto.

Y en teoria con este metodo no hay bicho que se resista ,he visto a varios pcs revivir despues de esta purga .Por muy acostumbrado que estes a explorer ,reniega de el ya que este problema lo seguiras teniendo cada X meses .Firefox es mas ergonomico ,mas personalizable y mas seguro que es lo q importa que internet explorer.
4 respuestas