Extraño port de Metal Slug para GBC

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Baek
SEGA is back
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bertobp escribió:Concretamente, esos graficos que poneis no son de GBC, de GBA si me lo creo

Exacto, eso no es GBC, se ve a simple vista, pero como demostración, la GBC sólo puede mostrar un máximo de 56 colores en pantalla, es evidente que en ese video hay más.
lestar
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Baek escribió:
bertobp escribió:Concretamente, esos graficos que poneis no son de GBC, de GBA si me lo creo

Exacto, eso no es GBC, se ve a simple vista, pero como demostración, la GBC sólo puede mostrar un máximo de 56 colores en pantalla, es evidente que en ese video hay más.


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yo creo que la GBC si mueve ese juego, mediante una técnica llamada hicolor podía llegar a mostrar en pantalla hasta 2000 colores simultáneos, ademas se puede apreciar la famosa técnica del flickering en los sprites, ese parpadeo de los sprites que servia para dar la impresión de mostrar mas sprites en pantalla de los que la maquina puede generar horizontalmente, alternando sprites en cada barrido de pantalla, técnica muy útil para crear sprites grandes y coloridos. No subestiméis el poder de la GBC, el 99% del catalogo de esta consola nunca aprovechó todo su poder, sólo unas pocas compañías lanzaron juegos que llevaban al limite a la GBC
DonGloton
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Yo sí que lo veo viable en GBC. Es más, si fuese GBA me parecería bastante pobre para lo que da de sí esa consola.

Saludos.
kappa64
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DonGloton escribió:Yo sí que lo veo viable en GBC. Es más, si fuese GBA me parecería bastante pobre para lo que da de sí esa consola.

Saludos.


Ademas que yo pocos juegos de GBA chinorris he visto , como mucho hacks , veo mas probable que el juego lo hicieran para GBC , y la verdad no veo por que es tan imposible.
Auricom
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Si mal no recuerdo se comenzo a programas un metal Slug para GBa que en principio iba a ser calcado a la recreativa, pero que se cancelo. Despues salio la version de Metal Slug Advance que esta guapo,pero poco o nada tiene que ver con la recreativa. Quizas sea una beta de ese juego. Ademas en el video se juega desde una GBA , aunque esto no es concluyente ya que la GBA es compatible con la color.Aunque a mi tambien me parece un juego de GBC .
Baek
SEGA is back
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lestar escribió:
Baek escribió:
bertobp escribió:Concretamente, esos graficos que poneis no son de GBC, de GBA si me lo creo

Exacto, eso no es GBC, se ve a simple vista, pero como demostración, la GBC sólo puede mostrar un máximo de 56 colores en pantalla, es evidente que en ese video hay más.


Imagen
Imagen
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yo creo que la GBC si mueve ese juego, mediante una técnica llamada hicolor podía llegar a mostrar en pantalla hasta 2000 colores simultáneos, ademas se puede apreciar la famosa técnica del flickering en los sprites, ese parpadeo de los sprites que servia para dar la impresión de mostrar mas sprites en pantalla de los que la maquina puede generar horizontalmente, alternando sprites en cada barrido de pantalla, técnica muy útil para crear sprites grandes y coloridos. No subestiméis el poder de la GBC, el 99% del catalogo de esta consola nunca aprovechó todo su poder, sólo unas pocas compañías lanzaron juegos que llevaban al limite a la GBC

La técnica hi-color es un truco que juega con el refresco y tiene limitaciones, fíjate en los colores de los elementos móviles de tus imágenes y compáralos con los de las imágenes del Metal Slug.

Yo lo veo imposible en una GBC la verdad,
kappa64
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De la descripción del vídeo:
para adaptar ao Game Boy Color uma versão pirata do primeiro Metal Slug.


3 - Por questões de falta de luminosidade nos ecrãs do GBC, utilizei um Game Boy Advance SP na captura do vídeo, e na mostragem da jogabilidade do jogo.
Cryog
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En otras palabras es un juego 100% pirata de gameboy color y que utilizó una Gameboy SP por la iluminación de la pantalla para poder realizar el video con claridad. Ya no le den 20 vueltas al asusnto ... los chinos realizan obras de arte con los juegos piratas.
Eso no es de la GBC ni harto vino. Hay dos juegos piratones chinos de Metal Slug para GBC, uno de los cuales se puede ver en http://www.youtube.com/watch?v=lFfDSyfDchk

Las roms se encuentran en los lugares habituales, "Metal Slug" y "Metal Slug 2001", ambas para GBC y hay también traducciones al inglés de las mismas.
bertobp
Clasicómano
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Baek escribió:La técnica hi-color es un truco que juega con el refresco y tiene limitaciones, fíjate en los colores de los elementos móviles de tus imágenes y compáralos con los de las imágenes del Metal Slug.

Yo lo veo imposible en una GBC la verdad,


En su dia no he llegado a programar esas rutinas pero creo recordar que lo que hacia era recargar banco de memoria del mismo background pero distintas paletas o algo asi... de todos modos estaba limitado el tamaño de nº de tiles de fondo (algo asi como 2 pantallas) por lo que un scroll como el meal slug lo veo dificil...
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