Extraño funcionamiento de mi servidor casero con el Wake-On-Lan (WoL)

Hola a todos.

Llevo una semana loco probando cosas con mi servidor para habilitar la función de WoL, y no doy con la tecla.

Os pongo en antecedentes:

Servidor con Microsoft Windows Home Server 2011, controladora PCI SATA para 4 disco duros.

Para que el WoL funcione con mi placa, tengo que activar una función para que detecte las llamadas por PCI (es así como me lo han dicho desde Asrock, y así me funciona). En el driver de la tarjeta de red, tengo activa todas las funciones para que soporte el Magic Packet del Wake on Lan.

Con esa configuración, el equipo se "despierta" sin problemas, pero lo que me ocurre, es que cuando apago el equipo desde Windows, el equipo en vez de apagarse (shutdown), me hace un reinicio (reboot), y vuelve a cargar el sistema operativo.

Si vuelvo a repetir el apagado, me sigue ocurriendo los mismo, por lo que al final tengo que ir al equipo, y apagarlo con el botón.

Se ve que la controladora PCI, me está "despertando" el equipo sin querer, y no hay manera.

De momento lo he dejado desactivado en la BIOS hasta que encuentra una solución porque si no, siempre me reinicia.

¿A alguien se le ocurre algo que pueda cambiar en al configuración para poder tener activo el WoL, y poder hacer un apagado completo del servidor?

Cualquier sugerencia será bien recibida.

Muchas gracias.
Si pulsando el boton de apagado de la torre, se apaga bien... yo creo que el problema debe ser otro, porque sino, tambien se encenderia.... asegurate de que el boton de windows, apaga el PC, y no le has cambiado la funcion...
Eso no es el WOL. En la bios hay una opción que está preparada para los servidores y es que cuando se apague o se corte la luz o pase cualquier otra incidencia y se apague, se encienda automáticamente cuando le llegue otra vez corriente.

Esta opción suele encontrarse en la misma pantalla del WOL y suele llamarse de una manera parecida (no recuerdo el nombre ahora). Busca en el manual cuál es esa opción y desactívala, porque está claro que tu la has activado.
Hola de nuevo.

He tardado mucho en contestar porque he estado haciendo pruebas, y me parece que no tiene mucha solución.

La opción de encendido automático al perder energía, lo tengo quitado.

Según el manual, para poder utilizar el WoL, tengo que activar una opción para que el dispositivo PCI pueda despertar la máquina (no tengo ninguna específica para la tarjeta de red). Como la tarjeta de red internamente se comporta como un dispositivo PCI, hasta aquí no hay problema.

Mi problema ha venido ahora, cuando he instalado una tarjeta PCI SATA de 4 puertos para seguir conectando discos duros al servidor.

Parece ser, que al tener conectada esa tarjeta SATA al puerto PCI, provoca que el ordenador se despierte cuando hago un Shutdown desde Windows.

He quitado dentro del driver de la controladora todas las funciones del WoL, y sigue reiniciándose cuando hago un Shutdown. Sin embargo, cuando en la BIOS quito la opción de que el equipo se despierte desde un dispositivo PCI, el equipo hace le Shutdown correctamente.

El botón de encendido y de apagado funciona perfectamente.

Ahora viene mi pregunta... ¿Qué puedo hacer para activar el WOL de la tarjeta de red sin que la tarjeta SATA PCI despierte siempre al equipo?

¿Se os ocurre algo?

Un saludo.
has probado a apagarlo creando un acceso directo en vez de desde el menu inicio. a veces tonterias asi te arreglan el dia
4 respuestas