Hola a todos.
Llevo una semana loco probando cosas con mi servidor para habilitar la función de WoL, y no doy con la tecla.
Os pongo en antecedentes:
Servidor con Microsoft Windows Home Server 2011, controladora PCI SATA para 4 disco duros.
Para que el WoL funcione con mi placa, tengo que activar una función para que detecte las llamadas por PCI (es así como me lo han dicho desde Asrock, y así me funciona). En el driver de la tarjeta de red, tengo activa todas las funciones para que soporte el Magic Packet del Wake on Lan.
Con esa configuración, el equipo se "despierta" sin problemas, pero lo que me ocurre, es que cuando apago el equipo desde Windows, el equipo en vez de apagarse (shutdown), me hace un reinicio (reboot), y vuelve a cargar el sistema operativo.
Si vuelvo a repetir el apagado, me sigue ocurriendo los mismo, por lo que al final tengo que ir al equipo, y apagarlo con el botón.
Se ve que la controladora PCI, me está "despertando" el equipo sin querer, y no hay manera.
De momento lo he dejado desactivado en la BIOS hasta que encuentra una solución porque si no, siempre me reinicia.
¿A alguien se le ocurre algo que pueda cambiar en al configuración para poder tener activo el WoL, y poder hacer un apagado completo del servidor?
Cualquier sugerencia será bien recibida.
Muchas gracias.