Extraer firmware

Hola hoy os venia a preguntar si hay la posibilidad de extraer el firmware de mi 3ds y poder hacer un proyecto con eso. Ya se que hay seguridades y el tema de desencriptar pero me gustaría intentarlo tengo leves toques con programación y la modificación de consolas por eso me gustaría saber si cabe la posibilidad de hacerlo y si así es me gustaría saber como seria con los pasos que se ha de seguir lo agradecería mucho.
@dcanogi Yo recuerdo que habían métodos de extraer/descargar desde el computador directamente de CDN (el servidor de la gran N) los archivos correspondientes a algún firmware en particular; hoy en día no se como irá ese tema.

Por otra parte, teniendo acceso al GodMode9 (GM9) se puede extraer casi (digo casi por dar el beneficio de la duda) que cualquier copia de algún archivo/módulo interno (de sistema) que se necesite directamente de la NAND de la consola. Pero no conozco alguna herramienta que pueda extraer de la propia NAND el firmware entero como tal, aunque podría haberla o qué alguien la genere por medio de algún script de GM9.

Ya lo que quieras hacer con el firmware depende de ti (siempre y cuando no sea para cosas malas ;) ). Saludos
Es para meter en una carcasa de 2ds un mini ordenador muy pequeño para trastear un poquito.
@dcanogi Pero eso que dices me suena más a un mod de hardware o no?... Sí es así nada tendría que ver lo del firmware

Ahora lo otro que me pareciera entender es que quieres hacer alguna especie de sistema operativo que se le pueda meter a la consola o qué es lo que piensas?
Seria cojer un mini ordenador que tengo yo que a nivel de hardware le supera en potencia a la 3ds y poner el sistema de la 3ds haber si funciona y de ser asi ver lo que puedo hacer con el
No funciona así, si fuera como dices, los emuladores de 3DS en PC habrían ido perfectos desde el día 1 y aún hoy hay algún que otro título que no corre al 100%.
En todo caso estarías emulando la 3DS, y requieres muuuuucha más potencia que la que pueda tener una plaquita tipo Raspberry.
@dcanogi No solo es tener "potencia" de hardware, sino que tienes que manejar una arquitectura similar. Y eso solo hablando del hardware.

Ahora lograr montar todo el firmware (o sistema operativo) para que corra nativamente sobre un hardware distinto, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad implicadas, pues déjame decirte...
fmkid escribió:@dcanogi Yo recuerdo que habían métodos de extraer/descargar desde el computador directamente de CDN (el servidor de la gran N) los archivos correspondientes a algún firmware en particular; hoy en día no se como irá ese tema.

Por otra parte, teniendo acceso al GodMode9 (GM9) se puede extraer casi (digo casi por dar el beneficio de la duda) que cualquier copia de algún archivo/módulo interno (de sistema) que se necesite directamente de la NAND de la consola. Pero no conozco alguna herramienta que pueda extraer de la propia NAND el firmware entero como tal, aunque podría haberla o qué alguien la genere por medio de algún script de GM9.

Ya lo que quieras hacer con el firmware depende de ti (siempre y cuando no sea para cosas malas ;) ). Saludos

perdonad mi ignorancia. cuando creas una copia de seguridad de la nand, entonces no se extrae el firmware de la consola? yo pensaba que extraias el firmware, en la copia exacta de la nand.
@yggdrassilbcn Básicamente sí, pero encriptado solo para tu consola y completo. Otra cosa es cuando lo obtienes desglosado módulo por módulo (como cuando se tenía el pack de actualización que se usaba con el SysUpdater), a ese es el que me refiero yo. Saludos
9 respuestas