Extraer, buscar sav de backups CIA de GBA

Hola, me gustaría saber donde se guardan los sav de GBA de los backup en formato CIA que juego en emunand con RXtool 3.0, me he vuelto loco buscando incluido en el buscador de este foro por si hay alguien que hubiese tenido la misma duda, y en las carpetas no encuentro ninguna referencia a que algo sea una partida de esas CIA, en las carpetas de la SD me refiero, un saludo.
GrimFregando escribió:Hola, me gustaría saber donde se guardan los sav de GBA de los backup en formato CIA que juego en emunand con RXtool 3.0, me he vuelto loco buscando incluido en el buscador de este foro por si hay alguien que hubiese tenido la misma duda, y en las carpetas no encuentro ninguna referencia a que algo sea una partida de esas CIA, en las carpetas de la SD me refiero, un saludo.


Esta en alguna de las subcarpetas de la carpeta Nintendo3DS, la carpeta exacta depende del id del juego, el save esta cifrado por lo que necesitas crear un xorpad de la SD para poder descifrarlo, el save puedes extraerlo y usarlo en algun emulador pero no puedes hacer lo contrario.

Saludos
Raugo escribió:
GrimFregando escribió:Hola, me gustaría saber donde se guardan los sav de GBA de los backup en formato CIA que juego en emuna?nd con RXtool 3.0, me he vuelto loco buscando incluido en el buscador de este foro por si hay alguien que hubiese tenido la misma duda, y en las carpetas no encuentro ninguna referencia a que algo sea una partida de esas CIA, en las carpetas de la SD me refiero, un saludo.


Esta en alguna de las subcarpetas de la carpeta Nintendo3DS, la carpeta exacta depende del id del juego, el save esta cifrado por lo que necesitas crear un xorpad de la SD para poder descifrarlo, el save puedes extraerlo y usarlo en algun emulador pero no puedes hacer lo contrario.

Saludos


Y como podría inyectarle un sav entonces?
No se puede al menos de momento

Saludos
Raugo escribió:No se puede al menos de momento

Saludos


Y a cias de 3DS?
GrimFregando escribió:
Raugo escribió:No se puede al menos de momento

Saludos


Y a cias de 3DS?


A cias de juegos de 3DS puedes sin problemas con el savedatafiller.

Saludos
Hombre hasta donde yo tenia entendido los juegos de GBA en CIA desde Rxtools grababan sus partidas en el propio ROM del juego ._.
pucheros escribió:Hombre hasta donde yo tenia entendido los juegos de GBA en CIA desde Rxtools grababan sus partidas en el propio ROM del juego ._.


No, se guardan en la misma carpeta donde esta la rom pero no en la rom.

Saludos
Raugo escribió:
pucheros escribió:Hombre hasta donde yo tenia entendido los juegos de GBA en CIA desde Rxtools grababan sus partidas en el propio ROM del juego ._.


No, se guardan en la misma carpeta donde esta la rom pero no en la rom.

Saludos

Y cual es la misma carpeta donde esta la ROM? por cierto porque no puedo inyectarle un sav desde el exterior?
GrimFregando escribió:Y cual es la misma carpeta donde esta la ROM? por cierto porque no puedo inyectarle un sav desde el exterior?


En la carpeta nintendo 3ds dentro de la carpeta de muchos numeros y letras correspondiente a tu nand en la carpeta title veras que hay carpetas con distintos numeros, abre la que corresponda al id que le hayas puesto al juego de gba y alli tendras el sav. No puedes inyectarle el sav porque aparte del sav normal de gba tiene una cabecera que sirve para comprobar la integridad del save, si modificas el save sin modificar la cabecera lo detectara como corrupto y lo borrara de momento no se sabe como modificar la cabecera.

Saludos
Desarchivado a petición de @ElGuaperas [beer]

Salu2!
@egarrote A día de hoy ya hay métodos para extraer/inyectar saves de la CV de GBA:

hilo_guia-como-inyectar-extraer-tus-partidas-de-gba-en-la-3ds_2231732

De hecho ya le estuve explicando al compañero @ElGuaperas, pero no me quiere creer que es para eso XD.

Saludos
fmkid escribió:@egarrote A día de hoy ya hay métodos para extraer/inyectar saves de la CV de GBA:

hilo_guia-como-inyectar-extraer-tus-partidas-de-gba-en-la-3ds_2231732

De hecho ya le estuve explicando al compañero @ElGuaperas, pero no me quiere creer que es para eso XD.

Saludos


No se, pero yo lo intente varias veces para inyectar una grabacion de Golden Sun The Lost Age y no me funciona por nada del mundo.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
A mi me funciona todo bien pero el Pokemon Esmeralda oi me reconoce el save editado.
He usado GodMode9 que es mas fácil y más moderno que Decrypt9.
Os lo dejo por aquí lo que he usado


Sólo está accesible la partida del último juego de GBA que has jugado, así que tenemos que ejecutar el juego de GBA del que queramos extraer o insertar la partida y luego salir de él. Ahora sí apagamos la consola y ejecutamos GodMode9. Ve a S:SYSNAND VIRTUAL y pulsa el botón Y sobre el archivo gbavc.sav para copiarlo, luego pulsa B para volver atrás y ve a 0:SDCARD y pulsa Y en la carpeta que quieras para pegarlo Para insertar la partida sería el proceso inverso, buscar el gbavc.sav en 0:SDCARD, pulsar Y sobre él, luego B para volver atrás, entrar en S:SYSNAND VIRTUAL y pulsar Y ahí para remplazar el que ya existe.
@ElGuaperas ya ni es necesario hacer eso, ya existe un script de godmode que lo hace automaticamente, no recuerdo el post de donde lo vi pero era una recopilacion de scripts de godmode que esta en gbatemp
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
DarkValkirion escribió:@ElGuaperas ya ni es necesario hacer eso, ya existe un script de godmode que lo hace automaticamente, no recuerdo el post de donde lo vi pero era una recopilacion de scripts de godmode que esta en gbatemp

Si? Pies ni idea, pero aún así el Pokemon Esmeralda no me reconoce el. Save después...
@1985a @ElGuaperas Probaron a hacer lo que dice al final del hilo tutorial que enlacé? (Lo de usar las opciones del emulador por si el .sav es de un tamaño mayor a 64kb y lo de trimmear con el programa que se menciona).

Sí así lo hicieron y no funcionó no tengo ni idea de cómo podría solucionarse entonces. Saludos
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
fmkid escribió:@1985a @ElGuaperas Probaron a hacer lo que dice al final del hilo tutorial que enlacé? (Lo de usar las opciones del emulador por si el .sav es de un tamaño mayor a 64kb y lo de trimmear con el programa que se menciona).

Sí así lo hicieron y no funcionó no tengo ni idea de cómo podría solucionarse entonces. Saludos


Yo extraje el. Sav con God9 y me ocupa 64kb, lo edito con PkHex y me sigue ocupando 64kb lo inyecto y me da error
Asi lo hice. Incluso, use otro emulador que es tiene mas precision que el mencionado en el post, y este si me reconoce las grabaciones, mas sin embargo, el emulador o cuando inyecto a la consola virtual, es como si nada hubiese hecho.

Mientras tanto, seguire farmeando hasta alcanzar el nivel deseado para terminar ese juego.
Pues yo he inyectado un .sav de Pokémon Rojo Fuego y otro de Esmeralda y ningún problema. Bueno, sí, que en el de Rojo Fuego están dañados los datos del hall de la fama pero solo eso.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Neo_ escribió:Pues yo he inyectado un .sav de Pokémon Rojo Fuego y otro de Esmeralda y ningún problema. Bueno, sí, que en el de Rojo Fuego están dañados los datos del hall de la fama pero solo eso.

Como lo has hecho? Inyectado en la consola virtual de la 3ds? A mi me salía dañado el save de esmeralda
ElGuaperas escribió:
Neo_ escribió:Pues yo he inyectado un .sav de Pokémon Rojo Fuego y otro de Esmeralda y ningún problema. Bueno, sí, que en el de Rojo Fuego están dañados los datos del hall de la fama pero solo eso.

Como lo has hecho? Inyectado en la consola virtual de la 3ds? A mi me salía dañado el save de esmeralda

Claro, lo inyecté en la consola virtual con el decrypt como se dice en el tutorial hilo_guia-como-inyectar-extraer-tus-partidas-de-gba-en-la-3ds_2231732 (aunque lo hice antes de que crearan el tutorial). Supongo que el save de esmeralda no te da problemas en emuladores no?
22 respuestas