Extraer archivos de un FPKG actuales desde Windows.

Hola, estoy intentando extraer los ficheros de algunos FPKGs actuales, desde windows, con herramientas con "PS4 PKG Viewer" de 2018, v1.5, es la última y con "fake pgk tools", pero con muchos de estos fpkg me dan error como que no son compatibles con está versión de las herramientas.

Con otros FPKG más antiguos si me funciona, imagino que los más actuales tienen formato, encriptación,... distinto y no puede con ellos.
¿Hay alguna herramienta más actualizada para Windows?

Mi intención es ripear los idiomas sin tener que instalar primero en la PS4, hacer el dump, riperarlo y volver instalar.
Con este procedimiento si lo he conseguido o desde windows con fpkg que funcionan con firmwares antiguos, imagino que anteriores a 6.72.

Saludos [beer] .
¿Estás seguro de que esos PKG no son oficiales? Las herramientas son las mismas

s2
DEP escribió:¿Estás seguro de que esos PKG no son oficiales? Las herramientas son las mismas

s2


Hola, si, ya lo he solucionado, tenía una versión antigua, 2.89, encontré una más actual y ya puedo desenpaquetarlos.

Gracias de todas formas.

Saludos.
tengo una pregunta, nunca he instalado un parche ni nada parecido, lo que quiero es meter uno para un mod de bloodborne de enemigos al azar, que necesitaria hacer para ponerlo, el programa para enemigos randong ya lo tengo y en teoria he creado las carpetas, ahora no se como pasarlo a la ps4 con archivo de actualizacion, ya que nunca lo he echo, como se debe hacer, algun alma caritativa me explica en castellano como se hace, si tengo que conectar la ps4 al pc, o si desde un usb lo puedo hacer.
gracias
Hola, una vez conseguido "desenpaquetar" con el pub-chk, veo que la estructura de carpetas es un poco rara, crea 2, una que se llama Imge0 y Sc0, en lugar una sola con todo, dentro de Sc0 esta el param.sfo, carpeta trophy,....



Con está estructura no puedo montar de nuevo el pkg con el "pub-gen", me he llevado todo lo que hay en esta carpeta Sc0 a la carpeta "sce_sys" dentro Image0 y ha funcionado el "gen", pero no se si es el procedimiento general o ha funcionado solo en este caso.
konkense escribió:Hola, una vez conseguido "desenpaquetar" con el pub-chk, veo que la estructura de carpetas es un poco rara, crea 2, una que se llama Imge0 y Sc0, en lugar una sola con todo, dentro de Sc0 esta el param.sfo, carpeta trophy,....

Captura.PNG


Con está estructura no puedo montar de nuevo el pkg con el "pub-gen", me he llevado todo lo que hay en esta carpeta Sc0 a la carpeta "sce_sys" dentro Image0 y ha funcionado el "gen", pero no se si es el procedimiento general o ha funcionado solo en este caso.

Es lo correcto aunque la carpeta image0 debería llamarse CUSAXXXXX-app al crear el gp4 y estar fuera de esa carpeta unpack, si fuese de un update debería llamarse CUSAXXXXX-patch.

Poco más que añadir

DEP escribió:* Crear un .gp4 de las carpetas CUSAXXXXX-app y CUSAXXXXX-patch con GENGP4.EXE
* Abrir el archivo CUSAXXXXX-app.gp4 con orbis-pub-gen
* Crear un FPKG de la carpeta CUSAXXXXX-app
* Abrir el archivo CUSAXXXXX-patch.gp4 con orbis-pub-gen
* Debéis fijaros si el proyecto se ha ajustado automáticamente a Patch Package.

Imagen

* Pulsar pestaña Command
* Seleccionar Project settings
* Pulsar pestaña Patch
* En Application Package, selecionar el FPKG del base game
* Compilar el FPKG


@loli777 arriba tienes explicado como reconstruir los pkg una vez extraídos, no puedo compartir los programas para ello pues tienen copyright, lo demás será probar pero me da a mi que no será tan fácil

s2
Si uso PS4PKGViewer.v1.5, está desactualizado, o hago el "dump" desde la ps4 si que se crea todo en una sola carpeta como comentáis, con el formato "CUSAXXXXX-app", no se porque estas tools no lo hacen así, pero bueno es lo que hay.

Por cierto "PS4 PKG Tool 1.3" también desempaqueta, igual formato de 2 carpetas eso si, a parte de hacer otras muchas cosas.

Gracias y saludos
konkense escribió:Si uso PS4PKGViewer.v1.5, está desactualizado, o hago el "dump" desde la ps4 si que se crea todo en una sola carpeta como comentáis, con el formato "CUSAXXXXX-app", no se porque estas tools no lo hacen así, pero bueno es lo que hay.

Por cierto "PS4 PKG Tool 1.3" también desempaqueta, igual formato de 2 carpetas eso si, a parte de hacer otras muchas cosas.

Gracias y saludos

La herramienta oficial de Sony también lo hace así a diferencia de la PS4, otro problema es usar programas de terceros en vez de las originales

s2
Lo que estoy intentando es meter unos archivos de actualizacion modificados para que me salgan objetos y enemigos aleatorios en x juego.

Bueno lo primero que tengo que hacer es la actualizacion desempaquetarla, que programa uso y como lo aria? luego le tendría que meter los archivos que me da el programa que randomiza enemigos y armas.

Eso es facil ya que es sustituir carpetas creadas con el ranzomizer.

luego cuando edito mi parche con GP4 Generator siempre me da error "ce_sys\param.sfo does not exist y no paso de ese parte, ya me he vuelto majareta buscando tutoriales y na de na

Pongo en spoiler el tutorial susodicho y lo que es
https://www.nexusmods.com/bloodborne/mods/4?tab=description
loli777 escribió:Lo que estoy intentando es meter unos archivos de actualizacion modificados para que me salgan objetos y enemigos aleatorios en x juego.

Bueno lo primero que tengo que hacer es la actualizacion desempaquetarla, que programa uso y como lo aria? luego le tendría que meter los archivos que me da el programa que randomiza enemigos y armas.

Eso es facil ya que es sustituir carpetas creadas con el ranzomizer.

luego cuando edito mi parche con GP4 Generator siempre me da error "ce_sys\param.sfo does not exist y no paso de ese parte, ya me he vuelto majareta buscando tutoriales y na de na

Pongo en spoiler el tutorial susodicho y lo que es
https://www.nexusmods.com/bloodborne/mods/4?tab=description

Te iba a contestar por privado pero lo hago por aquí así lo puede usar más gente.

Si ya tienes el FPKG del base game, NO ES NECESARIO HACERLO, puedes usar ese FPKG para firmar el update que vas a modificar, asi que salta directamente a modificar el update.

Seguramente tengas 2 carpetas del fpkg extraido, una llamada image0 y otra llamada sc0.

Debes mover todo el contenido de SC0 a la carpeta sce_sys. La carpeta sce_sys está dentro de image0.

Una vez lo hayas hecho, debes sacar la carpeta image0 al escritorio cortando y pegando (CTRL + X y luego CTRL + V)

Con la carpeta image0 en el escritorio, debes renombrarla a CUSA(numero de cusa de tu juego)-app.

Para saber el número de cusa de tu juego puedes abrir el param.sfo que está dentro de la carpeta sce_sys con el programa orbis-pub-sfo o arrastrar el fpkg del juego a orbis-pub-chk, ahí debe de salir el CUSA y 5 números.

En mi caso tengo Bloodborne GOTY europeo comprado aquí en España y el cusa es 03173, entonces renombro la carpeta image0 a CUSA03173-app para el base game y para el update sería CUSA03173-patch

A partir de aquí debes seguir lo que puse antes:

DEP escribió:* Crear un .gp4 de la carpeta CUSAXXXXX-app con GENGP4.EXE
* Abrir el archivo CUSAXXXXX-app.gp4 con orbis-pub-gen
* Crear un FPKG de la carpeta CUSAXXXXX-app

Hasta aquí tendrás el base game para poder firmar el update sin problemas, te recomiendo que elimines la carpeta ''app'' y que mantengas el FPKG porque lo vas a usar constantemente para generar el update en caso de que el juego no arranque y demás.

Ahora nos metemos con el update que es donde vas a meter el randomizer, para ello usar la guia de nexus mods, una vez lo hayas hecho, haz lo siguiente:

DEP escribió:* Crear un .gp4 de la carpeta CUSAXXXXX-patch con GENGP4.EXE
* Abrir el archivo CUSAXXXXX-patch.gp4 con orbis-pub-gen
* Crear un FPKG de la carpeta CUSAXXXXX-patch
* Debéis fijaros si el proyecto se ha ajustado automáticamente a Patch Package.

Imagen

* Pulsar pestaña Command
* Seleccionar Project settings
* Pulsar pestaña Patch
* En Application Package, selecionar el FPKG del base game
* Compilar el FPKG

Luego ya lo que te queda es instalar el juego + tu update y probar si funciona, cualquier duda comenta.

Añadir que tengo el eboot de la versión 1.09 modificado para que aparezca el debug menu, si quieres añadirlo a tu update, coméntamelo y te digo como modificarlo.

s2
DEP escribió:
loli777 escribió:Lo que estoy intentando es meter unos archivos de actualizacion modificados para que me salgan objetos y enemigos aleatorios en x juego.

Bueno lo primero que tengo que hacer es la actualizacion desempaquetarla, que programa uso y como lo aria? luego le tendría que meter los archivos que me da el programa que randomiza enemigos y armas.

Eso es facil ya que es sustituir carpetas creadas con el ranzomizer.

luego cuando edito mi parche con GP4 Generator siempre me da error "ce_sys\param.sfo does not exist y no paso de ese parte, ya me he vuelto majareta buscando tutoriales y na de na

Pongo en spoiler el tutorial susodicho y lo que es
https://www.nexusmods.com/bloodborne/mods/4?tab=description

Te iba a contestar por privado pero lo hago por aquí así lo puede usar más gente.

Si ya tienes el FPKG del base game, NO ES NECESARIO HACERLO, puedes usar ese FPKG para firmar el update que vas a modificar, asi que salta directamente a modificar el update.

Seguramente tengas 2 carpetas del fpkg extraido, una llamada image0 y otra llamada sc0.

Debes mover todo el contenido de SC0 a la carpeta sce_sys. La carpeta sce_sys está dentro de image0.

Una vez lo hayas hecho, debes sacar la carpeta image0 al escritorio cortando y pegando (CTRL + X y luego CTRL + V)

Con la carpeta image0 en el escritorio, debes renombrarla a CUSA(numero de cusa de tu juego)-app.

Para saber el número de cusa de tu juego puedes abrir el param.sfo que está dentro de la carpeta sce_sys con el programa orbis-pub-sfo o arrastrar el fpkg del juego a orbis-pub-chk, ahí debe de salir el CUSA y 5 números.

En mi caso tengo Bloodborne GOTY europeo comprado aquí en España y el cusa es 03173, entonces renombro la carpeta image0 a CUSA03173-app para el base game y para el update sería CUSA03173-patch

A partir de aquí debes seguir lo que puse antes:

DEP escribió:* Crear un .gp4 de la carpeta CUSAXXXXX-app con GENGP4.EXE
* Abrir el archivo CUSAXXXXX-app.gp4 con orbis-pub-gen
* Crear un FPKG de la carpeta CUSAXXXXX-app

Hasta aquí tendrás el base game para poder firmar el update sin problemas, te recomiendo que elimines la carpeta ''app'' y que mantengas el FPKG porque lo vas a usar constantemente para generar el update en caso de que el juego no arranque y demás.

Ahora nos metemos con el update que es donde vas a meter el randomizer, para ello usar la guia de nexus mods, una vez lo hayas hecho, haz lo siguiente:

DEP escribió:* Crear un .gp4 de la carpeta CUSAXXXXX-patch con GENGP4.EXE
* Abrir el archivo CUSAXXXXX-patch.gp4 con orbis-pub-gen
* Crear un FPKG de la carpeta CUSAXXXXX-patch
* Debéis fijaros si el proyecto se ha ajustado automáticamente a Patch Package.

Imagen

* Pulsar pestaña Command
* Seleccionar Project settings
* Pulsar pestaña Patch
* En Application Package, selecionar el FPKG del base game
* Compilar el FPKG

Luego ya lo que te queda es instalar el juego + tu update y probar si funciona, cualquier duda comenta.

Añadir que tengo el eboot de la versión 1.09 modificado para que aparezca el debug menu, si quieres añadirlo a tu update, coméntamelo y te digo como modificarlo.

s2

El problema ahora viene en cuando tengo que seleccionar el FPKG del base game
me da aerntender que tengo que tener el juego en el pc tambien?, en mi caso no lo tengo por que es el original en mi consola, no puedo crear ese archivo de actualización, y luego meterlo como tal en la consola sin necesidad del juego?
lo demas lo entendi por fin

podria sacar mi juego por filezilla a mi pc y pasarlo a PKG?
loli777 escribió:El problema ahora viene en cuando tengo que seleccionar el FPKG del base game
me da aerntender que tengo que tener el juego en el pc tambien?, en mi caso no lo tengo por que es el original en mi consola, no puedo crear ese archivo de actualización, y luego meterlo como tal en la consola sin necesidad del juego?
lo demas lo entendi por fin

podria sacar mi juego por filezilla a mi pc y pasarlo a PKG?

Por desgracia no, un disco/PKG oficial no se puede actualizar con un fake PKG y al contrario lo mismo.

Al crear un update fpkg necesitas hacer que coincida el digest con el del juego base, si no da error al instalar, de ahí que para crear un update tengamos que seleccionar la base siempre, sin excepción, esto se conoce como remarry o recasado.

Ya que tienes el disco o el juego oficial instalado en la consola, bájate e instala el update oficial 1.09 (si no lo hiciste ya) entonces dumpea el juego + el update y crea un FPKG de ambos, no te queda otra. (si necesitas el update oficial avisa)

Si tienes partidas guardadas que pretendes continuar, tendrás que reemplazar el keystone original una vez hayas hecho el FPKG o extraerlas antes de instalar el fpkg para inyectarlas luego cuando instales el fpkg o las pierdes.

Te llevará un poco más de tiempo pero a la larga será mejor para lo que pretendes hacer.

s2
DEP escribió:
loli777 escribió:El problema ahora viene en cuando tengo que seleccionar el FPKG del base game
me da aerntender que tengo que tener el juego en el pc tambien?, en mi caso no lo tengo por que es el original en mi consola, no puedo crear ese archivo de actualización, y luego meterlo como tal en la consola sin necesidad del juego?
lo demas lo entendi por fin

podria sacar mi juego por filezilla a mi pc y pasarlo a PKG?

Por desgracia no, un disco/PKG oficial no se puede actualizar con un fake PKG y al contrario lo mismo.

Al crear un update fpkg necesitas hacer que coincida el digest con el del juego base, si no da error al instalar, de ahí que para crear un update tengamos que seleccionar la base siempre, sin excepción, esto se conoce como remarry o recasado.

Ya que tienes el disco o el juego oficial instalado en la consola, bájate e instala el update oficial 1.09 (si no lo hiciste ya) entonces dumpea el juego + el update y crea un FPKG de ambos, no te queda otra. (si necesitas el update oficial avisa)

Si tienes partidas guardadas que pretendes continuar, tendrás que reemplazar el keystone original una vez hayas hecho el FPKG o extraerlas antes de instalar el fpkg para inyectarlas luego cuando instales el fpkg o las pierdes.

Te llevará un poco más de tiempo pero a la larga será mejor para lo que pretendes hacer.

s2

tio muchas graxias, lo entendí ya todo bien, ahora estoy experimentando, ya comentare mis hazañas con este mod
Hola, continuo con el tema, ahora viendo el contenido de los FPKG estoy viendo muchos archivos ".pak" que deben llevar dentro más "cositas", incluso todo el contenido, en algunos casos, solo hay estos ".pak" en los datos del juego.
¿Se pueden abrir, modificar, volver a empaquetar, ... estos ficheros?

Saludos.
konkense escribió:Hola, continuo con el tema, ahora viendo el contenido de los FPKG estoy viendo muchos archivos ".pak" que deben llevar dentro más "cositas", incluso todo el contenido, en algunos casos, solo hay estos ".pak" en los datos del juego.
¿Se pueden abrir, modificar, volver a empaquetar, ... estos ficheros?

Saludos.

Hasta donde sé esos .pak son PSARC. Deberías poder extraerlos mediante quickbms y un script. Lo de recompilarlos... pues no lo sé realmente [+risas]

Esto es un ejemplo de los modelos extraídos de kindom hearts de ps4

script y BMS

Prueba con Noesis también. Link de descarga

s2
DEP escribió:
konkense escribió:Hola, continuo con el tema, ahora viendo el contenido de los FPKG estoy viendo muchos archivos ".pak" que deben llevar dentro más "cositas", incluso todo el contenido, en algunos casos, solo hay estos ".pak" en los datos del juego.
¿Se pueden abrir, modificar, volver a empaquetar, ... estos ficheros?

Saludos.

Hasta donde sé esos .pak son PSARC. Deberías poder extraerlos mediante quickbms y un script. Lo de recompilarlos... pues no lo sé realmente [+risas]

Esto es un ejemplo de los modelos extraídos de kindom hearts de ps4

script y BMS

Prueba con Noesis también. Link de descarga

s2


Vaya estas en todo!!, probaré todo esto. Si consigo algo ya lo cuento por aquí.

Gracias y saludos.
15 respuestas