Extender wifi con switch o como?

Buenas, me he mudado y al no llegar internet al último cuarto, tiré cable hacía un Switch donde le he conectado el pc y la xbox.

Bien, el problema viene a que no me llega wifi para el fire stick de la tele ni para los móviles a este cuarto.

¿Cómo podría solucionarlo?

Se le puede conectar algo al Switch para dar señal en este cuarto?
Debo quitar el Switch y cambiarlo por un router que de wifi y aparte funcione como Switch también? Es fácil o díficil hacer esto?
Otro aparato X?

No sé que podría hacerla verdad.

Gracias de antemano. [beer]
tan sencillo como comprar un router wifi con 4 puertos lan que permita configurarlo como AP así no te hará el doble enrutado y tendrás la función de switch y wifi. Hay modelos de tplink por 50/60€
Xcala666 escribió:tan sencillo como comprar un router wifi con 4 puertos lan que permita configurarlo como AP así no te hará el doble enrutado y tendrás la función de switch y wifi. Hay modelos de tplink por 50/60€


Mmmm gracias.

Algún ejemplo de modelo sabrías? [beer]
@leinada bueno, podrias poner un repetidor WiFI o mas por ejemplo, asi tendras la señal en ese rincon. Tambien podrias ver en las opciones del modem/router si puedes aumentar la potencia de transmision del AP WiFi integrado que lleva, asi deberia alcanzar algo mas la señal a esos puntos ciegos; que por porbra aumentar la potencia no se pierde nada. Otra opcion es sustituir las antenas delmodem/router por unas de mayor ganancia [la ganancia se mide en dbi], eso si tiene antenas desmontables, y entonces seria comprar unas de 8dbi o 10dbi

Con el switch, si en efecto, puedes conectarle un Acces Point WiFi [AP WiFi o Punto de Acceso WiFi], conectas por cable el AP WiFi al switch y asi el modem/router podra crear una red inalambrica [WLAN o wireless LAN]. Un AP WiFI no tiene el servicio DHCP por lo que no puede crear las direcciones IP, en su lugar los aparatos que se conecten al AP WiFi podran ser vistos por el modem/router y este que si cuenta con un servidor DHCP si podra crearles una direccion IP. Por lo general los aparatos AP WiFi solo cuentan con una entrada de red, pero hay algunos que cuentan tambien con switch integrado por lo que tendrian entonces 3 o 4 puertos de red mas.

modem/router>>>>>>Switch>>>>>>>AP WiFi


Ahora bien, un router neutro WiFi se puede habilitar como un simplon AP WiFi, para ello se deshabilita la funcion de router [apagar el servicio DHCP] con lo que solo queda activo el AP WiFi que lleva integrado, ergo ahora funcionaria como un AP WiFi sin mas.

modem/router>>>>>>Switch>>>>>>>router_neutro_[modo AP WiFi]

Marcas como Linksys o TPLink o ASUS son buenas opciones para empezar a buscar
leinada escribió:
Xcala666 escribió:tan sencillo como comprar un router wifi con 4 puertos lan que permita configurarlo como AP así no te hará el doble enrutado y tendrás la función de switch y wifi. Hay modelos de tplink por 50/60€


Mmmm gracias.

Algún ejemplo de modelo sabrías? [beer]

Este por ejemplo https://www.pccomponentes.com/tp-link-a ... nda-ax3000 63€ y te pego comentarios de un comprador "La configuración es muy simple, y más en modo AP, ya que deshabilita muchas características avanzadas como el NAT o el QoS, que son funciones que quedan delegadas en el router de fibra. En cualquier caso la interfaz web es simple e intuitiva. Para configurarlo como AP, si el router de fibra tiene DHCP, basta definir el SSID y la contraseña de nuestra WiFi, y listo, no se tarda ni cinco minutos desde que se saca de la caja hasta tener tu WiFi en marcha. Además, la App "Tether" de Tp-Link es realmente útil para controlar el aparato."
Igual me equivoco, pero si puedes tirar un cable para un Switch igual ya merece la pena tirar el cable un poco más hasta la habita y enchufar todo por cable al Switch. Además de el WiFi que te pueda dar el propio switch.
@leinada yo uso esto

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B095SYK1R ... asin_title

Ese en concreto no está disponible, pero con 2 de esos o similares tengo conexión 5g en la planta de arriba y en cochera/patio

Un saludo
Si tienes un router adsl viejo te vale para ir haciendo el apaño mientras que compras uno nuevo.

Basta con darle ip fija en tu red, deshabilitarle el dhcp y configurar el ssid y contraseña del wifi.

Con eso solamente puedes prescindir del switch. El cableado lo puedes poner en cualquier puerto rj45 que al carecer de puerto WAN actuará como switch.

Un saludo.
Buenas, gracias a todos, me he pedido el negro que puso el compañero, a ver que tal, gracias!!!!! [beer] [beer]
@leinada Perfect en youtube hay varios tutoriales de como configurar en modo ap, mi consejos primero de todo actualiza el firmware del router y a partir de ahi configuras. Suerte y nos cuentas.
Xcala666 escribió:@leinada Perfect en youtube hay varios tutoriales de como configurar en modo ap, mi consejos primero de todo actualiza el firmware del router y a partir de ahi configuras. Suerte y nos cuentas.

No dice qué modelo de router tiene, pero los routers que ponen los operadores en su inmensa mayoría están capados y no admiten actualizar el firmware.

Yo iría por un repetidor o un router neutro en modo AP, como le han comentado otros compañeros a lo largo de este thread, o bien quejarse a su operadora a ver si le pueden cambiar el router por otro mejor.

Saludos.
@javier español es un tplink que va a comprar para configurar en modo ap, sustituyendo su switch
Perdón, creía que te referías al router del operador. ;)

Saludos.
Xcala666 escribió:
leinada escribió:
Xcala666 escribió:tan sencillo como comprar un router wifi con 4 puertos lan que permita configurarlo como AP así no te hará el doble enrutado y tendrás la función de switch y wifi. Hay modelos de tplink por 50/60€


Mmmm gracias.

Algún ejemplo de modelo sabrías? [beer]

Este por ejemplo https://www.pccomponentes.com/tp-link-a ... nda-ax3000 63€ y te pego comentarios de un comprador "La configuración es muy simple, y más en modo AP, ya que deshabilita muchas características avanzadas como el NAT o el QoS, que son funciones que quedan delegadas en el router de fibra. En cualquier caso la interfaz web es simple e intuitiva. Para configurarlo como AP, si el router de fibra tiene DHCP, basta definir el SSID y la contraseña de nuestra WiFi, y listo, no se tarda ni cinco minutos desde que se saca de la caja hasta tener tu WiFi en marcha. Además, la App "Tether" de Tp-Link es realmente útil para controlar el aparato."


Pues finalmente compré este y ayer lo monté y ya tengo internet en el cuarto, muy fácil de configurar si señor.

Gracias de nuevo a todos! [beer]
14 respuestas