Moneitor escribió:Buenos días compañeros,
Os expongo el problema con el que me encuentro y la solución que tengo pensado implementar para que me deis vuestra opinión al respecto y si es posible para que me planteéis alternativas.
SITUACÓN:
1.- He contratado la fibra con telefónica y el router me lo ponen en el comedor.
2.- El ordendaro y la Xbox One lo tengo en otra habitación.
PROBLEMA:
1.- Quiero conectar el ordenador y la Xbox One al router, pero no quiero hacerlo por Wifi por el retraso en la señal, suelo jugar a Shooters y eso se puede llegar a notar.
2.- No quiero tirar un cable que me recorra toda la casa.
3.- No puedo mover el router del comedor.
SOLUCIÓN:
1.- He visto la opción de los PLC, conecto uno al lado del router, le enchufo el cable.
2.- Conecto otro PLC al lado del PC y Xbox one, y tiro cable desde el PLC a estos dos aparatos.
¿Como lo véis?
apachusque escribió:Así lo tengo yo, pero dependiendo de la "basura" que vaya por tu línea eléctrica (producida por máquinas industriales como congeladores de un supermercado, o por las emisoras, etc.) puede que obtengas una línea peor que el wifi.
Yo la tengo, y me va bien, pero... Eso si, en el lado del ordenador y consola, tendrás que poner un router neutro, o un switch, porque los PLC sólo tienen un conector habitualmente.
Un saludo.
Moneitor escribió:apachusque escribió:Así lo tengo yo, pero dependiendo de la "basura" que vaya por tu línea eléctrica (producida por máquinas industriales como congeladores de un supermercado, o por las emisoras, etc.) puede que obtengas una línea peor que el wifi.
Yo la tengo, y me va bien, pero... Eso si, en el lado del ordenador y consola, tendrás que poner un router neutro, o un switch, porque los PLC sólo tienen un conector habitualmente.
Un saludo.
Muchas gracias apachusque. ¿Si no hay "basura" que vaya por la línea eléctrica, es mejor solución el PLC que ir por wifi?
Darumo escribió:Hay PLC con varias salidas de red. (los he visto de 3 tomas de red) Si te planteas seriamente el poner unos PLC piensa en unos con buena velocidad de comunicación entre ellos (500mpbs por lo menos) y que sus conectores de red sean Gigabit. Se que te pido hacer una inversión mayor, pero si vas a depender de ellos por mucho tiempo no es un gran gasto.
alextgd escribió:Pregunta tonta, el router te lo pueden poner donde tu digas?
Moneitor escribió:Ok, muchas gracias a todos.alextgd escribió:Pregunta tonta, el router te lo pueden poner donde tu digas?
Si pero depende de donde quieras ponerlo tendrán que hacer obras.
largo escribió:Buenas compañero, yo en mi casa que son tres pisos a cubrir y 4 ordenadores y unas cuantas smart tv que cubrir te digo que lo mejor que puedes hacer el pasar por cable la conexion. Con unas regletas y unos puntos de acceso no perderas nada de señal y tendras una conexion perfecta haya donde quieras. Eso si tendras que echar tiemp para que quede bien y no se vean los cables. Pero una vez puesto tendras una red en casa perfecta y sin perdidas como puede tener los plc.
Zokormazo escribió:largo escribió:Buenas compañero, yo en mi casa que son tres pisos a cubrir y 4 ordenadores y unas cuantas smart tv que cubrir te digo que lo mejor que puedes hacer el pasar por cable la conexion. Con unas regletas y unos puntos de acceso no perderas nada de señal y tendras una conexion perfecta haya donde quieras. Eso si tendras que echar tiemp para que quede bien y no se vean los cables. Pero una vez puesto tendras una red en casa perfecta y sin perdidas como puede tener los plc.
Al loro con esto que com osean muchos metros y el switch integrado del router de la isp y los nics integrados en placas tambien, puede que la conectividad sea un truño.
Hace poco hice una instalacion por el estilo, con unos 15 metros de cable, y tuve que desempolvar un switch que tenia por el desvan porque la mierda switch integrada del router adsl no daba señal para recorrer todo el cable. 50kb/s daba descargando en lan xDDD . Con un switch normalillo independiente se resolvio el problema.
En cuanto a la pregunta del OP, depende mucho del caso, la instalacion electrica o los dispositivos wifi para la conectividad wifi.
Hace no mucho hablamos de lo mismo por aqui no me acuerdo con quien y los dos habiamos hecho mas o menos las mismas pruebas con mas o menos el mismos hardware. Lo que cambiaba era la casa, el cableado electrico y las condiciones electromagneticas del entorno para el wifi.
En mi caso el PLC ganaba por goleada, en el caso del otro compañero la conectividad wifi xD
largo escribió:Zokormazo escribió:largo escribió:Buenas compañero, yo en mi casa que son tres pisos a cubrir y 4 ordenadores y unas cuantas smart tv que cubrir te digo que lo mejor que puedes hacer el pasar por cable la conexion. Con unas regletas y unos puntos de acceso no perderas nada de señal y tendras una conexion perfecta haya donde quieras. Eso si tendras que echar tiemp para que quede bien y no se vean los cables. Pero una vez puesto tendras una red en casa perfecta y sin perdidas como puede tener los plc.
Al loro con esto que com osean muchos metros y el switch integrado del router de la isp y los nics integrados en placas tambien, puede que la conectividad sea un truño.
Hace poco hice una instalacion por el estilo, con unos 15 metros de cable, y tuve que desempolvar un switch que tenia por el desvan porque la mierda switch integrada del router adsl no daba señal para recorrer todo el cable. 50kb/s daba descargando en lan xDDD . Con un switch normalillo independiente se resolvio el problema.
En cuanto a la pregunta del OP, depende mucho del caso, la instalacion electrica o los dispositivos wifi para la conectividad wifi.
Hace no mucho hablamos de lo mismo por aqui no me acuerdo con quien y los dos habiamos hecho mas o menos las mismas pruebas con mas o menos el mismos hardware. Lo que cambiaba era la casa, el cableado electrico y las condiciones electromagneticas del entorno para el wifi.
En mi caso el PLC ganaba por goleada, en el caso del otro compañero la conectividad wifi xD
Pues no se como harias la instalacion, pero vivo en una casa bastante grande y la instalacion si te la cuento se te caen los huevos al suelo. Vamos te puedeo decir que el punto mas lejano del router principal puede estar a 60 metros facil y con perfecta conexion y el ping me da lo mismo en la toma de entrada del router como en la mas lejana. Y por lo que puedes leer en muchos sitios no deberia dar caidas de nada hasta pasar los 100 metros de cable, que son muchos metros. Y te puedo asegurar que por cable no habra mejor conexion ni plc ni wifi ni nada.