Expulsan a un Guardia Civil por no querer a la patria.

La Sala Militar del Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Militar Central que expulsó de la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) al guardia alumno Miguel Limia, que se mostró contrario a jurar la bandera española y que afirmó que no era "español sino gallego" argumentando que "Galicia es una nacionalidad y lo contempla la Constitución".

La actitud de Limia fue denunciada por sus compañeros ante sus superiores y la dirección de la Academia le abrió un expediente disciplinario que concluyó con su expulsión al ver el Ministerio de Defensa que había cometido una falta grave al atentar contra la dignidad de la Guardia Civil.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/1 ... 48483.html

Por mucho que yo comparta su opinión y me parezca una soberana gilipollez lo de "morir por la patria", que no se meta a Guardia Civil porque sabe a lo que se atrae.
En estos casos sólo tengo una imagen posible:

Imagen

PD: Pensaba que era noticia del elmundotoday.
Ganas de tocar los huevos. Vas, juras y punto. Y luego te sientes del Betis si quieres...
Pues bien expulsado que esta.

Si no sabe leer su DNI es normal que le expulsen, Documento Nacional de Identidad y haber si una vez aprenden todos,que cuando dice Nacional se refiere a España no a una autonomia.
Lidl escribió:La Sala Militar del Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia del Tribunal Militar Central que expulsó de la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) al guardia alumno Miguel Limia, que se mostró contrario a jurar la bandera española y que afirmó que no era "español sino gallego" argumentando que "Galicia es una nacionalidad y lo contempla la Constitución".

La actitud de Limia fue denunciada por sus compañeros ante sus superiores y la dirección de la Academia le abrió un expediente disciplinario que concluyó con su expulsión al ver el Ministerio de Defensa que había cometido una falta grave al atentar contra la dignidad de la Guardia Civil.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/1 ... 48483.html

Por mucho que yo comparta su opinión y me parezca una soberana gilipollez lo de "morir por la patria", que no se meta a Guardia Civil porque sabe a lo que se atrae.

bastante deacuerdo.

es como si alguien se mete a carnicero y antes de firmar el contrato declara " pero que sepa usted que no pienso tocar ningun animal muerto".

que se meta a Nacional, local o autonomico, pero la guardia civil, quieras que no es de naturaleza militar
A joderse... menudo troll...
Lo peor de todo el que el tio este le ha quitado la plaza a uno.

Porque en ese momento dudo ya que le sustituyan con otro guardia civil.
pero que tío más tonto
Hola.

Lo primero el título del post es falso,no se le expulsa por eso.

Este tio se ha saltado medio régimen disciplinario de la Guardia Civil y su expulsión tiene mas que ver con algo tan importante en la Policía como es el respeto a tus compañeros, con la disciplina y el asumir que se esta en un cuerpo jerarquizado ( como cualquier Administración Publica y el 99% de las privadas ) que con rollos patrióticos.
maxhack está baneado por "Troll"
Menos mal que lo han expulsado, le ha servido de mucho porque de esta forma ha encontrado su verdadera vocación, TOCAPELOTAS.
Manda cojones el pedazo de subnormal. Y uno aquí partiéndose las pestañas
Un nacionalista que quiere entrar en la guardia civil? Yo creo que no lo dejaron entrar por subnormal.
Vaya gil, con lo jodido que está entrar ahora en GC o policía y desperdicia la plaza (y como han dicho antes también la del que no haya podido entrar en su lugar)
Patriotismo/nacionalismo barato, haciendo daño desde....hace mucho.
Bien expulsado está por ir a tocar las narices.

Salu2!
HitoShura escribió:Patriotismo/nacionalismo barato, haciendo daño desde....hace mucho.

Daño hace pero tambien ayuda a diferenciar a los tontos. Son como las power balance.
Black29 escribió:Ganas de tocar los huevos. Vas, juras y punto. Y luego te sientes del Betis si quieres...

No hay más que decir...
Pesado escribió:
es como si alguien se mete a carnicero y antes de firmar el contrato declara " pero que sepa usted que no pienso tocar ningun animal muerto".

que se meta a Nacional, local o autonomico, pero la guardia civil, quieras que no es de naturaleza militar

Que yo sepa el oficio de carnicero no se puede hacer sin tocar animales muertos porque precisamente se trata de eso, despiezar y vender animales muertos.

Las tareas de un Guardia Civil si puedes hacerla sin ser un nacionalista español. Puedes detener a un criminal igual, asistir en un accidente de tráfico, etc.
nicofiro escribió:
Pesado escribió:

Que yo sepa el oficio de carnicero no se puede hacer sin tocar animales muertos porque precisamente se trata de eso, despiezar y vender animales muertos.

Las tareas de un Guardia Civil si puedes hacerla sin ser un nacionalista español. Puedes detener a un criminal igual, asistir en un accidente de tráfico, etc.

Pero si sabes que tienes que jurar la bandera española.

Salu2.
Si es que donde no hay cabeza no la hay..., para que entra en las guardias civiles si ya sabia a lo que habia de atenerse?

Otro tontolaba que queria salir en los periodicos a llorar que no le dejaron ser nacionalista, así va este país, así de ridiculo.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Alguien se imagina si esto lo hacen en estados unidos, el tipo en cuestion estaria en la carcel.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
nicofiro escribió:

Claro, pero también puedes ser democrata, tolerante y antifascista y afiliarte a Democracia Nacional
2pac4ever escribió:
nicofiro escribió:
Pesado escribió:

Pero si sabes que tienes que jurar la bandera española.

Salu2.

Pero jurarla o no, no tiene nada que ver con la aptitud para desempeñar la función de un Guardia Civil. Si un Guardia Civil no jura la bandera, puede ser un excelente agente igualmente. Si un carnicero no quiere tocar carne, no puede desempeñar su trabajo.

No digo que no lo sancionen, porque es una falta disciplinaria, pero echarlo del cuerpo sólo por esto? Me parece darle demasiado valor a rituales de exaltación nacional que deberían ser un asunto muy marginal a la hora de valorar la aptitud de un candidato.

Otra cosa es que el tío este tuviese más movidas que desconocemos, como comenta un forero anterior.

Orbatos_II escribió:
nicofiro escribió:

Claro, pero también puedes ser democrata, tolerante y antifascista y afiliarte a Democracia Nacional

Extiendete un poco porque tal y como lo pones me suena a tontería que tira para atrás.
Sin duda el tonto del mes. [+risas]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Muy simple, y poca tontería.

Sabiendo cuales son los lemas, el espiritu y la tradición de la guardia civil, declararse intedependentista y apositar a ese cuerpo si que es una tontería de dimensiones épicas.

No tiene mucho sentido estar años estudiando y opositando a un cuerpo que en principio tiene una filosofia e ideas diametralmente opuestas a las de los independentistas, como son la unidad de España por ejemplo

Y que nadie me diga que no lo sabia antes de opositar por favor.... que se puede ser tonto, pero tanto no. Lo que han comentado antes me parece mas lógico, que el tipo es un cabron de cuidado con el resto de los compañeros y al tirarlo han pretendido montarse el numerito de que ha sido por nacionalista para dar mas por saco, y poco mas
Hola.

El ejemplo del carnicero sí es válido, y como carnicero explico el por qué. Hoy día, y sobre todo en los supermercados/hipermercados, el negocio de la carnicería ya no funciona como antes. Ahora casi todo está empaquetado/embandejado, en vitrinas refrigeradas. Llegan del proveedor las bandejas ya preparadas y el "carnicero" sólo tiene que colocarlas, y asesorar al cliente sobre qué carne usar. En muy pocos de estos sitios sigue habiendo ya un mostrador tradicional (gracias a Dios esta tendencia está cambiando y estamos empezando a estar un poco mejor valorados los profesionales de este oficio).

Obviamente, si de repente, en un supermercado deciden volver al mostrador tradicional y reconvertir a ese "carnicero reponedor" en un "carnicero profesional", sería de ser un tocahuevos no quere tocar animales muertos.

En mi opinión, estaría bién expulsado sólo por eso, ya que sabes perfectamente que la Guardia Civil es un cuerpo castrense, al igual que este señor sabía que por pasar por la GC le serviría para ser Policía (Nacional o de una supuesta autonómica gallega), de igual modo que un carnicero acostumbrado a trabajar con bandejitas se negase a trabajar con animales muertos llegado el caso.

¿Se puede ser carnicero sin tocar carne? Sí.
¿Se puede pretender ser carnicero sin tocar carne? No.
¿Se puede ser buen GC sin jurar la bandera? Sí.
¿Se puede pretender ser GC sin jurar la bandera? No.

Esto me recuerda a las mujeres que están en contra de los clubes de caballeros que hay en la cultura anglosajona. En vez de montar uno de señoras, tienen que joder a los de caballeros.

Y además está claro que el señor este era un elemento de cuidado, llegando a hablar de "mierda de patria". Hacer eso cuando perteneces a un cuerpo castrense, es de ser un tocahuevos; y espero que no consiga ser policía de ningún tipo, ya que seguro que este sería de los de porrazo fácil.

Un saludo.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
este no se habia leido el lema de la guardia civil.

"todo por la patria"
sacultg escribió:Hola.

El ejemplo del carnicero sí es válido, y como carnicero explico el por qué. Hoy día, y sobre todo en los supermercados/hipermercados, el negocio de la carnicería ya no funciona como antes. Ahora casi todo está empaquetado/embandejado, en vitrinas refrigeradas. Llegan del proveedor las bandejas ya preparadas y el "carnicero" sólo tiene que colocarlas, y asesorar al cliente sobre qué carne usar. En muy pocos de estos sitios sigue habiendo ya un mostrador tradicional (gracias a Dios esta tendencia está cambiando y estamos empezando a estar un poco mejor valorados los profesionales de este oficio).

Tambien te pueden decir que un carnicero que no corta carne y solo aconseja a los clientes (cosa para la cual no hace falta tener los conocimientos especificos de un carnicero) y que solo se dedica a vender bandejas, no es un carnicero, es un vendedor de carne.
Todo se puede mirar desde muchos prismas.

Intentar obviar, que pertenecer a un cuerpo como la Guardia Civil conlleva asumir como propias determinadas cuestiones de organizacion estatal y demas, no es factible.

P.D.: Totalmente de acuerdo con lo que dices entre parentesis, odio las put** bandejas de centro comercial. XD
Lit escribió:
sacultg escribió:Hola.

Tambien te pueden decir que un carnicero que no corta carne y solo aconseja a los clientes (cosa para la cual no hace falta tener los conocimientos especificos de un carnicero) y que solo se dedica a vender bandejas, no es un carnicero, es un vendedor de carne.
Todo se puede mirar desde muchos prismas.

Intentar obviar, que pertenecer a un cuerpo como la Guardia Civil conlleva asumir como propias determinadas cuestiones de organizacion estatal y demas, no es factible.

P.D.: Totalmente de acuerdo con lo que dices entre parentesis, odio las put** bandejas de centro comercial.

Sí, te pueden decir eso, pero en los contratos pone o bién "carnicero" o bién "auxiliar de carnicería". Estoy de acuerdo contigo en que todo se pueden mirar desde muchos prismas, pero cuando estos prismas se fuerzan hasta el absurdo, es cuando uno se convierte en tocahuevos. Este señor sabía bien donde se metía puesto que conocía las ventajas que tiene pertenecer al cuerpo para luego optar a otro de policía. Esta ventaja te la da el ejército también, y es lo mismo puesto que la GC es un cuerpo castrense, y eso lo sabemos todos, así como que su lema es "Todo por la patria".

Lo que no me imaginaba era estar hablando de carnicería en un hilo que versa sobre esto!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo.

PS: Imagínate lo que las odio yo!!!! Más de once años con un cuchillo en las manos, y se me puede sustituir por un reponedor...... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
sacultg escribió:

Sí, te pueden decir eso, pero en los contratos pone o bién "carnicero" o bién "auxiliar de carnicería". Estoy de acuerdo contigo en que todo se pueden mirar desde muchos prismas, pero cuando estos prismas se fuerzan hasta el absurdo, es cuando uno se convierte en tocahuevos. Este señor sabía bien donde se metía puesto que conocía las ventajas que tiene pertenecer al cuerpo para luego optar a otro de policía. Esta ventaja te la da el ejército también, y es lo mismo puesto que la GC es un cuerpo castrense, y eso lo sabemos todos, así como que su lema es "Todo por la patria".

Lo que no me imaginaba era estar hablando de carnicería en un hilo que versa sobre esto!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo.

PS: Imagínate lo que las odio yo!!!! Más de once años con un cuchillo en las manos, y se me puede sustituir por un reponedor...... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Creo que no me has entendio, pero si estamos de acuerdo, era un simple comentario, de hecho, si lees lo ultimo que pongo (lo de las bandejas no XD ), tambien creo que es asi.
Jejeje

Estamos de acuerdo en la sentecia pues: Tocahuevos de libro. [fumando] [rtfm] [rtfm]

Un saludo.
Lidl escribió:que no se meta a Guardia Civil porque sabe a lo que se atrae.

Pues básicamente, esto.

Hay ciertos cargos que uno de los requisitos para obtenerlos es jurar bandera.
Nos puede parecer lo más bonito del mundo o una gilipollez jurarle a un trapo. Pero es lo de menos. Es mero trámite.

Además, lo que no entiendo es por qué meterse precisamente a Guardia Civil... vería más lógico en ese caso optar a policía local.
yo acabo de leer en el periódico (edición impresa, por eso no pongo enlace) que el tipo quería entrar en la policía nacional y luego en la autonómica, o sea que se metería a gc simplemente porque es más fácil la oposición que la de policía nacional...
Manda webos currarse todo para entrar en la GC, y no saber que hay que comulgar con los rituales nacionalistas de turno.
Yo acabo de meter la pata abriendo otro hilo sobre esta noticia. Para aprovechar algo de mi hilo pongo más enlaces a la noticia:

Enlaces a la noticia:

La Voz de Galicia.es - Expulsan a un guardia civil de la Academia que dijo que su nacionalidad era gallega

(...) El Tribunal Supremo ha ratificado la expulsión de un alumno gallego de la Academia de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) por atentar contra la dignidad del cuerpo al hacer reiterados comentarios antipatrióticos a sus compañeros (...)

(...) El aspirante expulsado recurrió la sanción alegando ante el Supremo que la sentencia era desproporcionada, pero los magistrados han rechazado el recurso y ratificado la decisión porque, según la sentencia, sus comentarios «afectan al deber de integridad y dignidad impuesto a las Fuerzas de Seguridad y a los valores morales de ejemplaridad y buen nombre de la Guardia Civil» (...)

Diario de Jaén.es - Expulsado un Guardia alumno de la Academia por no querer a la Patria

(...) El último incidente, según se pone de manifiesto en la sentencia del Supremo, ocurrió en marzo de 2009, durante los ensayos con música militar para el desfile de la Jura de Bandera. El agente le dijo al alumno que formaba justo delante de él: “No te emociones con las canciones de tu mierda de Patria”. (...)

Público.es - Declararse gallego o cómo abandonar la Guardia Civil

La Región.es - Expulsado de la Guardia Civil por negarse a jurar bandera

Minutodigital.com - La Guardia Civil expulsa a uno de sus alumnos por asegurar que él no era español sino gallego

Valoración:

Efectivamente como apunta Seiyaburgos, hay más cosas, no se echa a un alumno de la GC así como así. Habría que leerse la sentencia firme (no olvidemos, del Tribunal Supremo) y ver todas las infracciones que se le imputaron y que se probaron.

Yo venía básicamente a decir una cosa: el chaval me inspira lástima y creo que estos hechos son las consecuencias de toda una vida de aleccionamiento y enseñanza de odio por parte de sus mayores. Porque no es normal que un chaval tan joven tenga esas ideas tan radicales y esa imagen retorcida de España. Además, manifiesta "auto-odio" negando su propia condición de nacionalidad española.

Me gustaría saber, como curiosidad, si la defensa alegó algún tipo de trastorno mental porque yo intuyo que aquí ha habido un lavado de cerebro, no me parece lógico que alguien odie a su propio país así como así.

Salu2
Quintiliano escribió:
Efectivamente como apunta Seiyaburgos, hay más cosas, no se echa a un alumno de la GC así como así. Habría que leerse la sentencia firme (no olvidemos, del Tribunal Supremo) y ver todas las infracciones que se le imputaron y que se probaron.

Si teneis ganas y tiempo en los comentarios de meneame sobre esta noticia, alguien dice que conocia al tio este cuando estaba en la academia, mas bien concia a gente que estaban en la academia con este tio, y todos esos opinaban que era un gilipollas terminal.
Me ha recordado a un hombre con el que trabaje en asturias, era segun el nacionalista e independentista asturiano ( un tio muy simpatico crea en lo que crea, no lo juzgo por eso), y segun me conto quiso entrar en la guardia civil pero se largo por que estaba lleno de fachas españoles..( sin palabras).
Y sobre el tema... por un contrato fijo yo firmo y me hago radical abertxale si hace falta XD, que mas le dara, que haga la mierda de la jura de bandera y luego que se sienta lo que le da la gana, que ganas de llamar la atencion.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y estamos faltos de trabajo, por lo que hay que ser mercenario y hacer y decir lo que te manden, que luego por dentro pensarás lo que quieras.
Llamandose Guardia CIVIL aún aceptaría que el tío dijera "no pienso jurar la bandera, yo juraré sobre el registro civil. Donde están registrado a los que tengo que proteger". Pero dudo que nadie fuera tan gilipollas como para creerse esto y esperar que le hicieran caso [+risas] [qmparto] [qmparto]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
gallegos y catalanes siempre tan separatistas...lo normal de todos lo dias vamos.

hay que ser un poco tonto para perder un trabajo por semejanza tonteria !
Quintiliano escribió:Me gustaría saber, como curiosidad, si la defensa alegó algún tipo de trastorno mental porque yo intuyo que aquí ha habido un lavado de cerebro, no me parece lógico que alguien odie a su propio país así como así.

Salu2

Pues que quieres que te diga, es un mierda, ni lavado de cerebro ni ná, es un mierda.

Lo que no entiendo es para que quieres saber si su abogado alegó algún trastorno. Si es un mierda y está loco o es tonto, me la suda, a la calle, como voy a dejar a un menda de estos con un arma paseando por ahí.

Como no se siente español, en cuanto vaya destinado a otro sitio, a ver que se le ocurre, si simpatiza o no, no es cierto?, pues que le den. Si está enfermo, qué, los derechos humanos esos que tanto te han dado por defender?, y si se le va la olla, pues nada, ya lo pagará alguien.

No home, no. Este tío, o es tonto o se le va, y en la guardia civil no pega, ni en ningún otro cuerpo de seguridad, ni en los locales, que se apañe limpiando coches. Lo que no se le puede es dar un arma, por muchos derechos humanos y mierdas, que después bien que se raja de los cuerpos de seguridad por que son X... para una vez que se hace algo nos molestamos.

Enga, nos vemos.

[beer]
40 respuestas