Expulsado por trolleo injustamente

Me han expulsado del foro ns2 por supuesto trolleo, y yo no he dicho ninguna mentira. Digo las cosas tal cual las pienso. Parece que criticar una marca, su producto y sus políticas anticonsumidor son motivo para la mofa hacia mi y encima la expulsión
Outrunner escribió:Me han expulsado del foro ns2 por supuesto trolleo, y yo no he dicho ninguna mentira. Digo las cosas tal cual las pienso. Parece que criticar una marca, su producto y sus políticas anticonsumidor son motivo para la mofa hacia mi y encima la expulsión

El problema no es lo que opines, sino la forma en la que desprecias a quien haga o prefiera algo distinto, o que directamente los insultes. Me parece muy lícito y muy razonable que consideres que es peor comprar juegos digitales a comprarlos físicos, o que es peor comprarlos con DRM a hacerlo sin él. También es lícito y muy razonable opinar que al darle a las empresas nuestro dinero por menos o aceptar malas prácticas o peores condiciones estamos legitimando esas malas prácticas, premiándolas y perpetuando que continúen o que empeoren. Lícito, razonable y objetivamente cierto. Yo he defendido docenas de veces en este foro cosas similares, y no recuerdo que nunca me hayan ni siquiera reportado por ello.

Lo que no es lícito ni razonable es que digas que quien hace esas cosas es imbécil. No sé si ves la diferencia entre defender que una acción es incorrecta o peor e insultar a quien tome esa acción... lo mismo para esa persona existen otros factores, más o menos válidos, más o menos aceptables, más o menos valiosos en su caso. Incluso aunque esa persona decidiera esa acción sin tener ningún motivo lógico ni coherente para respaldarla, insultarla o menospreciarla sigue estando muy fuera de lugar.

No sé si mi respuesta te va a servir para reflexionar sobre las formas. Espero que sí.
1 respuesta