Exponendo sobre el trato a los usuarios en los canales IRC

----==== PREFACIO ====----


Me encontre anoche con el hilo abierto por el compañero norickabe acerca del trato que se le dio en el canal #emuladores del IRC Hispano, por un asunto relacionado con un presunto emulador de la plataforma Nintendo Gamecube.

El hilo lo encontre ya cerrado, debido a que el moderador competente encontro que el tema ya habia sido suficientemente discutido.

Abro este hilo porque encuentro que otros EOLianos pueden encontrar interesante lo que voy a decir.

De hecho, despues de abrir este hilo, no lo voy a contestar, ni rebatir, y de hecho lo podrian cerrar sin problema. Pero creo que es importante que los usuarios EOLianos que frecuenten IRC Hispano deberian leer este mensaje.

Saludos a todos.

Asi pues y sin mas dilacion, empiezo el Exponiendo.

----==== EXPONIENDO ====----


En la Red hay disponibles diversos canales de comunicacion entre las personas.

Entre los mas populares se encuentran, sin limitarse a, el correo electronico, el servicio de chat (IRC), los servicios de mensajeria, y los servicios tipo "tablon de anuncios" entre los que se encuentran el servicio de news (usenet) y los foros, como este en el que nos encontramos ahora.

No citare cuestiones tecnicas. A la hora de establecerse la comunicacion, cada uno de ellos funciona con reglas diferentes, aunque existen ciertas reglas de uso comun en todas ellas, tales como por ejemplo la interpretación de las mayusculas como GRITO.

Entre estos sistemas, hay que distinguir entre los de comunicacion bidireccional (entre 2 comunicantes) y los de comunicacion multidireccional (varios comunicantes). IRC y los servicios tipo tablon son ejemplos de comunicacion multidireccional.

En los servicios multidireccionales, Debe existir una figura, que controle el flujo de informacion y en un momento determinado tenga el poder de controlarla y en su caso, y solo en caso necesario, detenerla, denegando a uno de los comunicantes la posibilidad de usar el canal de comunicacion.

A esta figura, se la llama usualmente Moderador en los foros, y Operador, (abreviadamente, Op), en los servicios de IRC.

El moderador (usare este vocablo para referirme tanto al de los foros como al del IRC cuando hable de cuestiones que atañen a ambos). Cuando una comunicacion, o conversacion entre personas en su ambito sobrepase los limites de la buena vecindad, buen uso del canal de comunicacion, etc. El moderador tiene la potestad de intentar conducir la misma por terminos adecuados y validos segun las reglas establecidas en el foro o canal, pudiendo tambien amonestar, o incluso expulsar, temporal o indefinidamente, a uno o mas usuarios que estuvieren haciendo uso inadecuado del medio, entorpeciendo la comunicacion o infringiendo deliberada y conscientemente las reglas de comunicacion impuestas.

El problema viene cuando el moderador no es "moderado", y utiliza el poder que se le ha conferido de manera inadecuada y excesiva.

Ahora me referire exclusivamente a los operadores de IRC, de aqui en adelante "@", ya que a partir de ahora me referire a ellos especialmente.

Los @ de IRC, y muy especialmente los del IRC Hispano, cuentan entre sus filas con un nutrido grupo de miembros que adolecen de una escandalosa falta de moderacion, y tambien de los modales de educacion mas basicos.

En su empeño por mantener ordenado y controlado el canal de comunicacion, los @ han elegido la peor via posible, la imposicion de normas aun sin contar con el beneplacito de la mayoria de usuarios de los canales de comunicacion que moderan.

De hecho, en muy numerosas ocasiones, canales de IRC han sido dotados de tantas normativas de control y reglas de limitado de la comunicacion tan sumamente estupidas, que literalmente impiden la normal comunicacion de los usuarios.

En el caso concreto del canal #Emuladores de IRC Hispano. Canal que por cierto yo frecuente mucho (e incluso llegue a ser @) hace bastante tiempo...ha sido dotado de un conjunto de normativas, y esta moderado por un conjunto de personas tal, que se ha producido lo que nunca debia producirse en un servicio de comunicacion en internet.

A un usuario se le bloqueo el acceso al canal porque "violo las normas" .Concretamente, pregunto algo por lo que no se debia preguntar sin saber que no se debia preguntar por ello.

Contrariamente a lo que la mayoria de @ piensan, publicar las reglas en un .html referenciado en el "topic" o linea de asunto del canal NO es medio suficiente para que los usuarios nuevos esten correctamente informados de las reglas del canal.

Una politica mas adecuada, seria, cuando un usuario nuevo entre y pregunte algo, si ese algo es "inadecuado", informarle oportunamente de ello, por el canal o por privado, e informarle (muy importante) de PORQUE se establece la regla que ese usuario ha violado inadvertidamente. Asi se resolverian muchos problemas, entre ellos este caso particular ocurrido.

El problema es que, como los @ son gente muy ocupada, tienden a tratar a los usuarios con muy escasa educacion, En este caso concreto, y este caso no es ni mucho menos raro, se expulso al usuario sin mas explicaciones que "lee las normas", y sin darle ninguna oportunidad de replica.

En mi opinion, uso inapropiado de poder, inadecuado, y nada etico. En resumen, inaceptable.

Si existiera un organismo de control en las comunicaciones IRC que reglara la actuacion, tanto de usuarios como de operadores, opino que a este @ en concreto se le debia haber puesto de patitas en la calle, por abusar de su poder.

Al usuario, especialmente al novato, deben explicarsele las cosas, si existen unas reglas, el @ debe asegurarse de que el usuario novato "conflictivo" las lea y las comprenda, dirigiendose a el y ofreciendole su ayuda. el @ esta para moderar el canal, ayudar al que lo necesite y, en resumen, establecer un canal de comunicacion valido para el proposito para el que se creo. Que es el que los usuarios se comuniquen. Los @ NO son policias, ni jueces, ni verdugos, son moderadores. Los IRCops si tienen ya atribuciones mas equiparables a las antes referidas. Y a estos deberia poder recurrirse, tanto usuarios como @'s como guardas imparciales del canal de comunicacion.

Con las reglas y @'s de #emuladores, lo que se ha conseguido es que un usuario no ha podido comunicarse. Lamentable.

Ademas de esto, debo añadir, como comentario personal, que añadir como normativa de un canal de IRC referido a emuladores "citar la emulacion de sistemas tales como DC/PS2/xbox/Gamecube se penaliza con ban" (ban es expulsion del canal, para el no versado en la materia), me parece una normativa bastante banal, estupida y escasamente fundamentada.

Seguramente se tomo para evitar que el canal se "polucionara" con alusiones a estos temas que distrajeran a los usuarios, pero en mi opinion la normativa se aproxima mucho mas a una censura no encubierta que a un intento serio de facilitar y hacer mas agradable el uso del canal a sus usuarios (que es para lo que se deben establecer algunas reglas).

En este caso particular, el compañero norickabe quedo "sorprendido", yo con el hecho quedo DECEPCIONADO por el abuso de poder y mala gestion de la que se esta haciendo gala a todos los niveles en el IRC Hispano.

Sin mas que añadir, finalizo el exponiendo.

El hilo original es este

Saludos cordiales.
OK, soy op en el #catalunya, canal que por su indole suele ser bastante nutrido de K+B
Si no meto 400 mensuales o mas ni uno (media de 20h. online por no decir 24)...

El problema viene cuando el moderador no es "moderado", y utiliza el poder que se le ha conferido de manera inadecuada y excesiva.

Si despues de pasarme rato baneando los que incumplen las reglas no nos podemos tomar PEKEÑAS (recuerda pekeñas XDD) licencias ya me diras.

El problema es que, como los @ son gente muy ocupada, tienden a tratar a los usuarios con muy escasa educacion, En este caso concreto, y este caso no es ni mucho menos raro, se expulso al usuario sin mas explicaciones que "lee las normas", y sin darle ninguna oportunidad de replica.

A la que te vienen 500 con lo mismo todo i que pone claramente el chan de msg de vienvenida las normas, y por mas kick con explicacion o explicacion no paran la verda....

Al usuario, especialmente al novato, deben explicarsele las cosas, si existen unas reglas, el @ debe asegurarse de que el usuario novato "conflictivo" las lea y las comprenda,

Se realista la gente ve de topic la web con las normas i se la pasa por donde sabemos X)

No digo que el sr. JL no se pasara, pero tb entiendo que si te vienen tropocientos tios acaba cansando XD
Un Policia no te explica la ley te la hace cumplir, "el desconocimiento de la ley no implica el poder incumplirla", si me abren un privado porque si es una norma interna solo pego kick con el motivo en el mismo (no creo que nadie se keje por eso) si me vienen de buenas i me preguntan el porke se lo explico (por si no lee el motivo del kick, si por el contrario su primera frase empieza por maldito hijo de... o algo parecido cae en KB, otro tema son los viva españa, polacos de m, banderitas españolas, viva el madrid... Esos K+B directo no soy independentista pero me parece penoso hacer asi el pallaso.

No creo para nada que me propase en mi tarea, o sea que te rogaria que al menos la gente que intentamos hacer bien nuestro "trabajo" o "obligacion" lo hacemos por amor al arte, no cobramos, al menos creo que nos merecemos un poco de respeto, i no nos metas a todos en el mismo saco, porque el tema de todos los ircops del hispano , todos los @ o todos los @ de tal canal son cawento cawento cawento nos lo sabemos todos, pero no deja de joder que nos metas a todos en el mismo saco.
Ale yasta todos los @ del hispano somos unos impresentables, Gracias por apreciar de esa manera por algunos casos.

Te dedico algo ke he de soportar constantemente:
[03:46]< ginzila > ...........................
[03:46]< ginzila > ........................... VIVA
[03:46]< ginzila > ........................... ESPAÑA !!
1 linea y 3era roja
la del medio amarilla.

Agradecido de que me metas en el saco que ellos.

DeaTHLiNe (DICEASE irc-hispano)
Estimado amigo mio..........si bien llevo en #emuladores desde los tiempos de franco (hahaha hihihi, risas mil) tampoco puedo alardear de una memoria ejemplar, ni mucho menos fotográfica, así que te agradecería que me comentases, si fuiste op con ese nick, si no, con cual. Contestandote al monólogo.... Veamos..
Si esto ha desenbocado en la desinformacion e incomunicación, no ha sido, compañero, culpa de los algarrobos del canal, ni mucho menos, si no por gente más intolerante todavía, que no tolera la imposición de unas normas que NO SON COSAS NUESTRAS, si no de la red. No nos gustaría que nos cerrasen el canal, por warez, ni que nos G-Lineen a todos, como que no es plan.

Estas personas, omiten que la red (y el canal, hay que admitirlo) tiene unas normas, y cuando se les intenta decir que desistan de su intento de pedir algo ilegal..... pues se vuelven cabestros, y cariñosamente mandan recuerdos a gran parte de la familia del operador....

El aguante ante estas situaciones tiene un limite, y por supuesto somos humanos aunque algunos crean que solo somos amargador frikis y "nerds". Personalmente tengo mas cosas en mi vida de las que preocuparme, que de un palurdo maleducado que no quiere atender a razones, y eso, encamina a los KickBans... ni más, ni menos.... sencillo y conciso... Para terminar, solo decir ESTAMOS HASTA LOS MISMISIMOS (y perdon por la palabra) PUTOSCOJONES de aguantar a este tipo de personas, y bastante amables somos, de intentar remitir a la gente a las normas, la mayoria de las veces, antes del castigo, porque, oh, si, cuando les dices "lee las normas" te dicen, vete a tomar por el culo, o las normas son para pringaos, o, vaya mierda de canal que tiene normas.... (Vete a pedir warez a opers_help, no te jode...)

Verdad que en este foro nadie pide warez?..... y si alguien lo pide, que pasa... se le contesta? o se le dice, leete las normas.... o se le banea de la comunidad?... piensa en esto, ¿de acuerdo?

Saludos...
Yo fui uno de los pequé y fui a comprobar a #emuladores si los @ eran tan capullos como decían; y cuando llegué aquí llame subnormal a un tal JL

Bien, el otro día volví a pasarme por allí y me disculpé con él; y estuve charlando un poco con ellos. Sin la menor duda no son mala gente y hay que entender su punto de vista.

Si, están hasta los cojones de que haya gente imbécil que sólo entre para tocar los cojones y a veces pagan justos por pecadores... Y pasa lo que pasa. Supongo que es lo que le ocurrió a NoRiCKaBe , él no entraría con mala intención, sólo quería información pero los @, hartos de gente que tocas los cojones no dudaron en patearlo.

No soy asiduo por los IRCs, pero supongo que como en todos los lados habrá cabronazos y gente enrollada.

Es mi humilde opinión. [jaja]

Un saludo
No se debe comparar el educado comportamiento en casos como esta web cuando piden algo warez, con otros casos.

Sobre tus comentarios... pues eso mismito lo he oido "miles" de veces cuando alguien la caga, lo juro XDDDDDDDDD

P.D. Dile a tu amigo kruser que lea un poco. Puso esto:

""internamente la gc procesa a 64bits maximo (igual ke los p4 y amd)"
Hmmm... a ver si lo adivino, tu p4 o amd es parte de una workstation alpha y usas el unix de 64bits. si tu p4 o amd athlon tiene un bus IO de 64 bits, me gustaria verlo rular xD (no usaras windows 9x no?)
Desde luego, si confundes potencia de proceso con velocidad de reloj o bit de bus de salida.... apaga y vámonos.
Bueno y para hacernos el listo una mijita... si, una GCN puede emular un pc. precisamente una teoria fundamental de la emulacion dice que cualquier sistema puede emular cualquier sistema.
Otra cosa es la velocidad o los resultados que obtengas ;)


Al que cita habla de un powermac G4, no usa ni windows 9x ni nada de eso, usa macos X, confunde los 64 bits de los procesadores y de los S.O. con la velocidad de los datos internos que en los mac va a 128 bits.

Amigo kruser lee antes de citar XDDDDDDD
Escrito originalmente por jorge
No se debe comparar el educado comportamiento en casos como esta web cuando piden algo warez, con otros casos.

Sobre tus comentarios... pues eso mismito lo he oido "miles" de veces cuando alguien la caga, lo juro XDDDDDDDDD


Bien..... ya no se ni por donde empezar.... vayamos a lo importante.... eso mismo has oido cuando alguien la caga.... Si a la educación de intentar explicar una situacion le llamas cagarla, no se que concepto tienes tu de la vida... pero ojala te vaya muy bien...... Y no me voy a poner con una sarta de insultos y descalificaciones como aquí se hizo en el otro hilo, porque no merece la pena.

Lo de krusher, pues mira, pillas y le mandas un mensaje privado a él, que es el interesado, y no te haces el importante ni el élite en otro hilo QUE NO TIENE LA INTENCION DE SEGUIR CON LA DINAMICA DEL ANTERIOR, como ya he dicho, de insultos y descalificaciones varias de personajes que no tienen NI PUTA IDEA de a quien están insultando, porque no nos conocen en absoluto (ni ganas quedan) Si tienes algo inteligente de decir, dilo, pero no empieces con sinsentidos porque parece una discusion de niños chicos....

Saludos, y espero zanjar el tema de una vez, porque ya huele

BTW..... con respecto a lo de cagarla, NO tengo que disculparme ante nadie, ni explicarme ante nadie, si crees que esto es una especie de disculpa por algo vas tu fino....
primero al de los opers malvados:
la respuesta larga ya la puse en el otro post. aqui pondre la corta:
te jodes y no entras, para eso es nuestro
(si, nos quedamos nosotros con nuestro puto canal y en nuestros ratos libres nos lo metemos por el culo)


ahora le despondere al señor que dice que no leo.
yo no se lo que usa ese tipo, yo le cito cuando dice que los p4 y los AMD tienen 64 bits. lees bien? no me refiero en ningun caso a los G4 de mac, por mi como si tienen bits como churros.
aclarado? no creo!
no me interesa lo que el use, solo le cito la parte en que se equivoca midiendo el bus IO de dichos micros ^^
ahora bien....
por que la gente pone un post solo para decir "aaah, tonto!" y no demuestra que es menos tonto el? ;)
se me olvidaba:
amiga rulez !!!
:)
Aver aver aver...

Yo tb soy Op de #emuladores, y seguramente tal vez uno de mas criticados por los usuarios, es una fama que realmente me he ganado con sudor, lagrimas, buenos y malos ratos

Antes de llegar a obtener este cargo fui dotado de 4 akicks en el mismo canal por anteriores Ops, akicks que en el momento que los conseguí, pues como buen chaval, me cagué en los muertos de todo cristo :)

La unica diferencia es que yo aprendi a base de ostias de lo que esta permitido en #emuladores y lo que no lo está, ahora bien, tal y como dice el amigo GXY sobre alguien a quien se banea con la razon de "LEETE LAS NORMAS", amigo GXY, esa advertencia sobre la lectura de las normas, nucna olvides que ya es la segunda, pusto que a la entrada del canal tenemos un bonito mensaje de join en el que se te dice claramente la URL de la wes de las normas, que no las leas es otro tema, te expones a la reaccion de cualquier op, puesto que igualmente como se especifica en las normas, el desconocimiento de estas no implica el no cumplirlas, o acaso puedes quemar casas y coches y luego alegar que no sabias que no se podia?

Por otra parte hay otro tema que es muy facil de comprender, y es que, el canal #emuladores es de libre entrada y libre salida, quien entra lo ahce porque quiere, pues ahora bien, si entras debes cumplir las normas del canal, si no te gustan o no las quieres cumplir simplemente no entras, creo que es facil de entender.

Bueno ahora, que me acabo de fijar en los smilis de la izquierda me he acordado de un video muy bonito que recomiendo a todos que bajeis del winmx o donde este "puke.mpg", realmente instructvo [buaaj]
...ya lo habiamos dejado claro por privado, pero por la manera que contestas, parece ser que no. Pues me puse a buscar en la web de intel, y CREO que SI trabaja a 64 bits internamente(al final yo dije que estaba comparando la consola y el pc TECNICAMENTE, aunque el tema principal era que comparada con un mac, no era mas potente).

pues mira, al menos comparada con mi apple powermac, desde el punto de vista tecnico, NO lo es.


Al final, si el software aprovecha o no los 64bits, no importa, ya que estamos comparandolos tecnincamente.

Pues esto es lo que encontre.
La discusión sobre las normas la dejo para más tarde, puesto que me extenderé bastante y ahora no me apetece poner un post largo ;)
Lo que si me llama la atención es lo del tema de las CPU's Pentium4, que seguís manteniendo que son de 64 bits. Veamos... los P4 si llevan instrucciones de 64 bits (algunas de las SSE, y juraría que alguna de coma flotante de 128 bits en el SSE2 de los P4). Vamos, instrucciones SIMD pero nada más. La cuestión es, que un procesador tenga instrucciones de 64 bits no hace que sea una CPU de 64 bits. El caso de P4 está clarísimo, es una arquitectura de 32 bits. Y no dare explicación técnica ámpliamente larga porque creo que ni hace falta, simplemente razonad con lógica. Intel sacó hace ya un tiempo su nueva arquitectura, la IA-64 que, como es fácil deducir, es de 64 bits. Alguien sabría decirme que sentido tendría sacar una arquitectura de 64 bits si los P4 ya lo fuesen? ninguna. Mirad las páginas que querais, el P4 y todos sus antecesores hasta los 386 son CPU's de 32 bits. Y el que diga lo contrario, miente.
Lo de los PowerPC G4 ya no entro a valorarlo, porque la verdad es que no me he mirado ni las especificaciones ni nada de información, así que no discutiré sobre algo que no conozco. Pero la arquitectura x86 sí, así que os aseguro que es de 32 bits. No hay otra respuesta a ello... punto y final.
Segun lo que veo, trabajan a 64 bits internamente, pero weno, como lo dije, CREO (no se si sea verdad con certeza), al final el tema era que estaba comparando el gc con el PowerMac (aunke fue un error meter a los x86 ai, porke los fanaticos de estos se ponen locos XD), y sobre este dato (pentiums y demas) ya habiamos hablado de eso por privado el tio (no me acuerdo su nick) y yo, y ya estaba *aclarado*, pero por la manera en que contesta, parece que no, y me molesto eso. pero weno, ahi esta ese dato tecnico que pongo, el menciona algo del bus, y ahi se menciona ke el bus trabaja a 64bits internamente (eso entiendo, no soy un gran experto), solo dejo claro eso (por el ultimo comentario que ha hecho), y no comentare nada mas en este hilo. Pero me molesta que siga hablando asi cuando esto se hablo por privado
Solo queria dejar claro 4 cosas al señor GXY, que no es que mienta, solo cuenta las verdades que quiere.

Los @ de IRC, y muy especialmente los del IRC Hispano, cuentan entre sus filas con un nutrido grupo de miembros que adolecen de una escandalosa falta de moderacion, y tambien de los modales de educacion mas basicos.


Asi contando rapido te estas metiendo con unas 6.000 personas de el hispano y de rebote vete a saber la de millones en todo el planeta, creo que generalizas con mucha facilidad.

El problema viene cuando el moderador no es "moderado", y utiliza el poder que se le ha conferido de manera inadecuada y excesiva.


Ya lo dije en el otro hilo, pero lo volvere a poner mas claro, cuando un moderador no es moderado, se supone que hay un "jefe de moderadores"(tb llamado fundador) y adminstradores de el canal, que son los que deciden si alguien tiene conocimientos/educacion y sentido comun para ser "moderador" y si no te gusta sabes donde te puedes quejar(puedes empezar por el fundador) y si no te gusta pos te creas un canal o una red.

Si existiera un organismo de control en las comunicaciones IRC que reglara la actuacion, tanto de usuarios como de operadores, opino que a este @ en concreto se le debia haber puesto de patitas en la calle, por abusar de su poder
.


Dicho organismo de contrrol existe, pero cada cual en su canal hace lo que le sale de los cojones y mas avisando de las reglas y si ese organismo que existe actuara de oficio la mitada de vosotros no podriais entrar en el IRC, leete las normas de el IRC-HISPANO y nuevamente si crees mi comportamiento inadecuado, abusivo, ... te voy a dar mas opciones para quejarte o escribes un e-maul a "quejas@irc-hispano.org o vas a @opers_help y te quejas, pero te adelanto que es una perdida de tiempo.

Ademas de esto, debo añadir, como comentario personal, que añadir como normativa de un canal de IRC referido a emuladores "citar la emulacion de sistemas tales como DC/PS2/xbox/Gamecube se penaliza con ban" (ban es expulsion del canal, para el no versado en la materia), me parece una normativa bastante banal, estupida y escasamente fundamentada.


El hecho de que ir a mas de 100Km/h por via urbana suponga la retirada de carnet y multa importante tb me parece infundado y no me cago en el puto urbano que no tiene culpa de nada.

Seguramente se tomo para evitar que el canal se "polucionara" con alusiones a estos temas que distrajeran a los usuarios, pero en mi opinion la normativa se aproxima mucho mas a una censura no encubierta que a un intento serio de facilitar y hacer mas agradable el uso del canal a sus usuarios (que es para lo que se deben establecer algunas reglas).


Ee encubierto nada es una censura y en las regals explica el motivo pero ya digo yo que de comprension lectora andamos algo excasos, te lo explicare claramente: "TODO LO QUE SE PUEDE ENCONTAR EN UNA TIENDA ES ILEGAL EN EL CANAL", entre otras cosas pq los que mandan en el IRC-Hispano son mas censuradores que nosotros.

Te volveria a explicar lo de el espiritu clasico de la emulacion, pero creo que mis compañeros ya lo han dejado clarito, aun asi te dire que hay emuladores de makinas con mas de 20 años y existen muchos sistemas por emular, que aunque no te lo creas son mas "interesantes" que un emulador de XX (cambiar XX por la consola comercial que se crea oportuna) que funcione a un 10% de velocidad y emule un 5% de los juegos.

Por ultimo "El desconocimineto de una norma no exime de ser penalizado por su incumplimineto", la sociedad no me permite hacer uso de mi derecho a ser un bandalo, quemar coches, violar abuelitas, robar a mano armada y un monton de cosas que por culpa de unas leyes sin sentido son ilegales, que nadie me ha enseñado por las buenas y se seguro que si mato a alguien o violo a un anciana no me van a decir "como no lo sabias te libras, a la proxima te metemos el palo, pero de muy buen rollo, nosotros solo hacemos cumplir la ley"

Si alguno quiere discutir el tema educadamente sabe donde encontrarme.

Saludos _JL_

PD: creo que tendria que intervenir alguien y parar esta estupida guerra entre EOL y #emuladores, me sobran los enemigos y no quiero mas.
Tio, no me incluyas en la categoria de fanáticos de los PC, que la tenemos xDDDDD
Nah, simplemente comentar que pese a usar PC's (que le vamos a hacer) soy un enamorado de otras arquitecturas... especialmente Amiga (por muy muerto que esté) y Apple (oh dios, como amo el MacOsX... la belleza en estado puro). Y no, la verdad es que los PC's no me gustan demasiado (y si llevan Windows 9x o XP, todavía menos... con Win2k aún me gustan un poquillo) ;)


PD: Esto es un post de buen rollo (lo juro)... si alguien se lo toma a mal de verdad que lo siento :P
Por cierto, respecto a las normas... dejaré lo del post largo para otra ocasión, creo que lo expuesto por los otros opers ya es más que suficiente y se acerca bastante a mi visión del tema. Solo un apunte: respecto a lo de que las normas no se hicieron con el consentimiento de todo el mundo del canal, es cierto a medias... se hizo con el consentimiento de los operadores, que son los que tienen que moderar el canal (ya sea con normas o sin ellas)... el visitante que diga misa y se ajuste a lo que hay, o que vaya a un canal donde permitan cosas que, a la postre, son ilegales. Y sobre ellas, se hicieron como se deben hacer todas las normas: con sentido común, y no con la opinión de gente que desconoce totalmente el tema.

PD: A mi también me gustaría saber que nick tenias cuando eras oper... porque GXY no me suena de nada, y también llevo ya unos añitos por el canal xD
Solamente he puesto ese ultimo comentario pa aclarar mi postura con el tio este (krusher creo) y ke no me gusto esa actitud, ya ke si empece a hablar por privado es para ke nuestros *problemas* solo fueran eso: NUESTROS, pero prefirio responderle en publico a jorge ke responderle en privado... Sobre ti, pues nada, contigo no hay ningun problema ;).

Saludos.

(PD . Ahora si, mi ultimo mensaje en este hilo, cualkier cosa relacionado a esto por privado )
Una pekeña pregunta, realmente preguntar si existe algun emulador para game cube es pedir warez o algo tan grave? solo es decir si/no y nada mas y lo tengo k preguntar en este hilo pq el otro ya estaba ayer cerrado.
Me parece una pregunta educada y sin mala intencion k puede ser respondida tan en 3emuladores con en #juegos o #vigo por poner un ejemplo, sin k nadie sienta su moral 'lesionada'.
Salu2.
XDDDDD

Yo lei que kruser se equivocaba y quería aclararlo, hablaba no se que de tenía instaldo windows, intel etc. y por eso pense que no había leido bien, ya que hablaba marc de el G4, nada mas. ;)

Sobre lo demas, pues mira el dia que yo lea o me entere de que un op de un canal dice que se equivoco, se precipito, que no fue justo, que tenía un mal dia, etc... ese dia ire de rodillas desde madrid a santiago. XDDDDDD Esto es una verdad como un puño, leer entre lineas, no digo que alguno alguna vez haya sido humilde y lo haya reconocido pero vamos 1 de 1000 XDDDD, claro que hay unas normas muy estrictas y hay que estar muy encima pero eso no quita el ser educado, aunque es como todo en esta vida siempre habra gente, gentecilla, burros y borriquillos.

Un saludo.

Marcdesign eso sigue abierto y no te veo. ;)
Bueno, es interesante leer hilos como este. Fijaos lo mucho que me ha interesado que, aunque nunca he entrado en el dichoso canal de IRC que mencionan algunos por aquí (por cierto, chicos, gran forma de haceros publicidad), y, por supuesto, sin ánimo de entrar jamás porque el tema no me interesa en absoluto, me he quedado con unos cuantos detalles que me gustaría comentar.
El primero es un detalle de estilo y decoro. Evidentemente tenéis razón en una cosa: no se puede generalizar, ni meter en el mismo saco a gente que, por definición, es distinta en todos los casos. Pero la verdad es que me he sentido un poco sorprendido por el tono que usáis, pues evidentemente pensáis que la verdad absoluta está de vuestra parte. Me parece que la acusación que uno de estos algarrobos le ha dirigido a jorge es de juzgado de guardia:
Bien..... ya no se ni por donde empezar.... vayamos a lo importante.... eso mismo has oido cuando alguien la caga.... Si a la educación de intentar explicar una situacion le llamas cagarla, no se que concepto tienes tu de la vida... pero ojala te vaya muy bien...... Y no me voy a poner con una sarta de insultos y descalificaciones como aquí se hizo en el otro hilo, porque no merece la pena.

No me parece de buen gusto juzgar los comportamientos de la gente en ningún caso: y en el caso de que no se conozca a una persona, aún menos. Quizás la educación y el hastío que muestras por tener que aguantar a personas que invaden la paz y la armonía de tu dichoso canal te la podías aplicar a ti mismo, porque hablas con una prepotencia y un descaro que me parecen insultantes.
Además, lo curioso del tema es que tenemos que leer posts clones de todos los algarrobos del canal. Me parece un acto de corporativismo un tanto desagradable, más aún cuando el hilo en el que escribís fue abierto por un ex algarrobo de ese canal al que vosotros dedicáis tanto talento y profesionalidad (perdón, profesionalidad no, puesto que no cobráis) Me parece de mal gusto que pidáis a alguien que se identifique, y todavía me parece más patético que digáis ésto cuando esa persona ya no está vinculada a ese canal que vosotros tratáis de proteger.
Tampoco me parece lógico y lícito que tenga que seguir aguantando vuestros comentarios tipo: "bueno, ahora no tengo por qué poner un post largo, ya que no me apetece". O: "no tengo ganas de empezar a discutir sobre esto". Tengo la impresión de que igual os pensáis que aquí estamos para discutir con vosotros de la manera que queráis y en el momento que consideréis oportuno. Me parece un comportamiento un tanto extravanante que dice mucho del talante democrático del que hacéis gala.

*****
democracia. (Del gr. δημoκρατία).
1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno.
2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.

*****

Léete la definición de democracia, por si tienes alguna duda, y dime si la racionas con equacidad e imparcialidad. En el momento en que dices que el canal es vuestro, y que os lo podéis meter por donde os quepa (con la única frase que me he quedado conforme) no me parece de buen gusto que se os llenen las bocas con palabras que quieren decir algo absolutamente opuesto a lo que estoy leyendo por aquí.
Escrito originalmente por _JL_
PD: creo que tendria que intervenir alguien y parar esta estupida guerra entre EOL y #emuladores, me sobran los enemigos y no quiero mas.


Como webmaster y administrador de la web no creo q haya ninguna guerra entre EOL y nadie, aquí hay miles de personas y opiniones de todos los tipos... Personalmente creo q con el otro hilo hubo más q suficiente, pero vamos, si unos y otros queréis seguir "debatiendo" sobre el tema mientras no se desmadren las cosas...

Sobre el tema de debate, la verdad es q es algo muy traído ya, y estas mismas discusiones se han tenido sobre nuestro propio canal del hispano muchas veces. El caso es q las normas son las q son, en la web son unas y en el canal otras, si quieres utilizarlos hay q atenerse a ellas y no hay más vuelta de hoja. Son servicios gratuitos y los q se encargan de ellos lo hacen de forma desinterasada, de modo q pocas exigencias podemos hacer, si son simpáticos, moderados, agradables y pacientes con todo el mundo mejor q mejor, sino, pues es lo q hay y nos tenemos q conformar.

Esa es mi opinión ;), y en EOL cada cual es libre de tener la q quiera, así q no nos encasilléis a todos en la misma :P
Sincermanete y con respeto de todos, parece ser que aqui hay personas que o no se enteran o no se quieren enterar...

Sobre el tema del canal #emuladores no hay discusion alguna, el canal es un canal de LIBRE entrada y esta controlado por una serie de normas aprovada en mayoria por los operdores del canal, los cuales somos los que tenemos que encargarnos del buen funcionamiento del mismo, por lo que creo que eso que se ha comentado por ahi de que las normas no estaban aprovadas por los usarios era un comentario que sobraba, si fuera por los usarios, ahí estariamos hablando de como soldar el Messiah en la PS2...

Otra cosa es que en el canal no hay democracia de ningun tipo, el canal no es un gobierno politico ni nada parecido, es una sala de debate (por llamarlo de alguna manera) donde hay gente y hay operadores, si cumples las normas te quedas, y si no seras expulsadop por un usuario.

Mas claro no se puede explicar el funcionamiento del canal, si no quereis entenderlo es problema vuestro, es asi de claro: el canal tiene unas normas y hay que cumplirlas, punto y final

A quien no les gusten las normas, que se vaya a #emudek xD

Creo que lo he explicdo con suficiente claridad esta vez, las normas estan, y por mucho que no les guste a alguien y las critique van a seguir estando :)

ph33r m3 1n y0ur dr34mz :o
*** Entra: [nickito] [Ircap@BkjBLI.B8KjbD.virtual]
jl, tienes metida la google tolbar?
<_JL_> Bad_CRC: no
como hago para jugar al tekken en windows?
* ^avatar^ is away, statik, (log\on pager\off)
-Bad_CRC:#emuladores- me piro a otro escritorio, luego cuentas deb
«nickito» comorl??
a que tekken?
* BubbleBoy escucha atentamente
al juego :)
a cual de todos?
juas
ehh, a cualquiera
<_JL_> 2?
q sea como el de la maquinz
<_JL_> no son 4?
sip
ah :)
4 y el tag
MP3 Loli Jackson : Dover - Devil Came To Me (3.9MB/160Kbps/44.1Khz/3m 27s)
eso hacen 5 si no hay ningun mas
q no lo se seguro
«nickito» pues usa un emulador de PSx como el epsxe
ahm, mejor, es un juego q mola verda?
<_JL_> ostia contando el tag son 5
http://www.epsxe.com
* ZeusII is back. 14mins 19secs away
grasias

Extraido del canal #emuladores. No kiero montar ninguna polemica pero me parece k han preguntado sobre como emular un juego de Psx k kreo k no abandonware hasta donde se y ke por lo tanto no es un sistema muerto...y k amablemente han contestado...

Ee encubierto nada es una censura y en las regals explica el motivo pero ya digo yo que de comprension lectora andamos algo excasos, te lo explicare claramente: "TODO LO QUE SE PUEDE ENCONTAR EN UNA TIENDA ES ILEGAL EN EL CANAL", entre otras cosas pq los que mandan en el IRC-Hispano son mas censuradores que nosotros.


Con dioss
Seamos un poco realistas y dejemos de tocar lo que no suena a la gente de #emuladores, el canal lo controlan ellos, y la psx que quieres que te diga, como que ya se esta desfasando un poquitins,... XD
Lo unico que conseguiremos es crear bulla, malos rollos ,...
A lo mejor _JL_ es un poco borde, pero cuando hablas con el un rato es buen chaval, al principio es un poco borde, en cuanto a sus modales un poco bruscos son no lo negare, al principio pense menudo gili****, pero hablando con el, me expuso sus motivos y todo, y encontre que eran bastante normales, si ellos tienen unas normas se respetan a rajatabla, no te gusta pones /part y te sales del canal, los "@" no tenemos que enseñar normas a nadie, las normas se leen si no las lees es tu culpa no nuestra si hemos de decir las normas a todos los que entran, vamos arreglados, si quereis pensar que todos son malos pos bueno.

Por cierto M_BaSLeR me parece bastante rastrero ir a sacar logs para dejar mal a gente del #emuladores, vamos que no estamos en el programa de maria teresa campos para ir sacando trapitos a la luz...

Dejaros de tonterias, cada @ lo hace lo mejor que puede para hacer respetar las normas, no es question de ir recordando sus familias, referirse a su tendencia sexual, y referencias a nuestras queridas novias, y cosas por el estilo X)

Pos nada lo que decian antes, si no os gustan las normas teneis 3 opciones:
* hablar con los admins pa ke las canvien
* joderos (perdon por la expresion)
* iros
Nada chicos, dejad el tema y a la gente de emuladores porque son paridas, las normas son normas i se fini...
deathline... pero que es de tu vida? ;) long time no see...
Vamos a ver,
1.- Prado, cada loco con su tema, allá tu, no voy a volver a contestar una vez más a algo que se repite. Prepotencia y descaro: Has leido el post de tu amigo jorge al que le doy una contestación de "juzgado de guardia"?
Post clones de todos los "algarrobos": Si todos ponemos lo mismo, será que todos preguntan lo mismo, y no hace más que aclarar nuestra postura sobre el asunto. Corporativismo: Cada op, asiduo, o visitante del canal, tiene su propia mente, sus propias ideas, y el control absoluto de sus acciones, y cada uno decide lo que tiene que hacer, a eso le llamas corporativismo?
Lo del post iniciado por un ex-operador del canal.... EX, nada mas que decir.

M_BaSLeR:

Si no has querido o podido leerte las normas es problema tuyo, pero antes de hablar, por favor, informate, lo prohibido en el canal es pedir ISOS comerciales de PSX, no preguntar sobre emuladores de PSX..... 2º NO ha preguntado sobre emuladores de PSX, esa ha sido una propuesta de un operador, porque el personaje en cuestión parecía no aclararse con respecto a CUAL tekken quería jugar (visto lo visto, probablemente a cualquiera de PS2) 3º Bastante han hecho con contestar como lo hicieron, porque como ves, la educación (de la que a mi me acusan no tener...) del individuo es poca, lo minimo si quiere plantear una duda, o hablar, o hacer lo k le salga del.. alma, es SALUDAR cuando entra a un canal.

Lo demás es, como dice el amigo prado, repetirse, porque, REPITO, las preguntas y las polemicas no hacen mas que repetirse...

y VUELVO A REPETIR, este prepotente y descarado, quiere dejar zanjado el tema de una vez, porque ahora ya no huele, APESTA.

Saludos (REPITO)
Escrito originalmente por Lugia

A quien no les gusten las normas, que se vaya a #emudek xD


No les deis ideas XD


Ayer entro un tio y pregunto que si habia algun emulador de Xbox para el PC ( el tio queria jugar en el pc a la XBOX ), que jarta de reir que me pegue [+risas]


Entiendo las posturas de los 2 y las comparto...

Ser @ en canales del IRC que pueden ser " conflictivos " o " masivos " es un autentico coñazo, de verdad...

Estas en canales como messenger donde tengo @. Y es que cada 2 mins entra un tio diciendo que como puede robar una cuenta del hotmail... Pones en el topic que no hagan querys a los ops y todos lo hacen... Es bastante coñazo, la verdad...

Si entrarais al IRC y vierais la de gente pesada que se pasa por los canales ( simplemente en #elotrolado pasa bastante gente preguntando por los chips... ) os dariais cuenta que tienen razon...

Que lo hayan expresado de una manera un poco " intolerante ", puede ser. Pero eso ya son cosas de cada uno y no vienen al caso en este post


Salu2 ( Yo estuve en Emudek [+risas] ) [bye]
Lo del post iniciado por un ex-operador del canal.... EX, nada mas que decir.

Entonces, ¿por qué se le alude en esas formas?

corporativismo.

2. m. En un grupo o sector profesional, tendencia abusiva a la solidaridad interna y a la defensa de los intereses del cuerpo.

Venga hombre, no intentes tomarme el pelo. Que ya está bien.
Chicos, el tema de las normas esta mas que aclarado por mi y los demas opers, eso dejadlo ya

y el tema en si, dejadlo ya tb, que la mierda, contra mas se remueve, mas apesta :\
Bueno, por alusiones:
Por cierto M_BaSLeR me parece bastante rastrero ir a sacar logs para dejar mal a gente del #emuladores, vamos que no estamos en el programa de maria teresa campos para ir sacando trapitos a la luz...

En primer lugar, yo no fui a emuladores a sacar ningun log, simplemente estaba alli y vi eso. Si vosotros deciis ke lo k hizo es legal pues lo sera ke para eso soys los opers, nada mas.

Por cierto,lo k si me parece rastrero es aludir a un oper/moderador de eol tildandolo digamos k 'un pokito mal' en vuestro canal y luego dar otraimagen en este foro. K kede claro ke no m refiero a todos ni mucho menos, sólo a una persona ke sabra kien es.
Asik tampoco hagamos demagogia sobre la educacion y los buenos modales.
Salu2.
Es que mira que estáis empeñados en sacar el tema de las normas. Yo me refiero a la falta de educación de estos señores, nada más. Encima es que no tienen sentido crítico ni mucho menos, y cuando se les muestran evidencias (como la que ha mostrado M_BaSLeR) muestran una actitud patética.
Tu lo que quieres es discutir vamos.....
NORMAS NORMAS NORMAS

Que yo sepa el problema empezó por esto, y acabará con esto.

2. m. En un grupo o sector profesional, tendencia abusiva a la solidaridad interna y a la defensa de los intereses del cuerpo.

Repito lo que he dicho hasta la saciedad, el caso que tu propones, el corporativismo, se trata de una actitud pactada, y REPITO, cada uno en el canal hace lo que le sale del alma, no lo que pactemos todos los opers, a eso, se le llama paranoia...

Una actitud patetica? no te conozco, y no pretendo criticarte, tan solo critico tus palabras, porque parece que no tengas dos dedos de frente. Te da la gana de decir que somos patéticos por el mero hecho de decirlo, porque NO tienes ni puta idea de lo que pasa en ese canal, repito, si somos maleducados, es porque se nos da pie a ello. En cuanto al log (uuuuh, evidencia...) posteado por M_Basler. Donde encuentras una conducta incorrecta? dimelo, y lo discutimos a ver quien tiene razón

Vuelvo a decirlo, quiero parar con el temita ya, apesta, y si lo reabro, es porque alguno quiere seguir con el
A ver si te enteras: aquí no discutimos sobre lo que tú únicamente quieras. Yo no discuto sobre normas. A mí me irrita tu sentido de la expresión, y es lo que te critico. A ver si se te mete de una vez en la ¿cabeza?

Segundo: parece mentira que me digas que no tengo dos dedos de frente, cuando te planto la definición de corporativismo en el post, y la adoptas como a ti te da la gana. ¿Sabes leer? ¿Sabes interpretar una frase? ¿Qué me dices de pactos? Lee, hombre, y entérate de una vez. Yo tampoco te conozco, pero siguiendo una simple analogía de actuación, no me quiero yo imaginar cómo interpretarás las normas del canal que moderas.

A ver si tienes un poco más de sentido de foro y dejas de decir sandeces: en el momento en que escribes en un foro estás expuesto absolutamente a la crítica, faltaría más, ya sea por el tema que se plantea o por otro que surja. Deja de una vez el tono altivo que usas, porque no tengo por qué admitir que se discuta el tema sólo como tú lo planteas, y mucho menos que lo hagas en ese tono.
Por alusiones:
-Yo dije: Si vosotros deciis ke lo k hizo es legal pues lo sera ke para eso soys los opers, nada mas.
-Denzel dices: M_Basler. Donde encuentras una conducta incorrecta? dimelo, y lo discutimos a ver quien tiene razón.

No tengo nada k discutir, si tu dices ke no hay ninguna conducta erronea en ello, pues ya esta.

Simplemente A MI me parece desproporcionado ke por preguntar si existe algun emu pa NGC se banee a alguien y se le trate como a un perro y despues a otra persona se le facilite una direccion para conseguir un emu de PSX (ke me da = si es legal o no) pero es tratar a dos personas de diferente manera asi xk si.
Salu2.

PD:
y el tema en si, dejadlo ya tb, que la mierda, contra mas se remueve, mas apesta :\

Lugia creo ke no solo en EOL se revuelve la 'mierda' o si?
M_Basler, no te lo decía a tí lo del log, si no a prado, pero parece que no le da la gana de discutir civilizadamente, asi que abandono la discusion. Si tiene algo que decirme ya sabe en que canal del hispano encontrarme. Por cierto, lo del tono me ha resultado bastante gracioso....

Simplemente A MI me parece desproporcionado ke por preguntar si existe algun emu pa NGC se banee a alguien y se le trate como a un perro y despues a otra persona se le facilite una direccion para conseguir un emu de PSX (ke me da = si es legal o no) pero es tratar a dos personas de diferente manera asi xk si.
Salu2.


Lo he dejado claro en varias ocasiones.
1.Se le banea porque sencillamente va contra las normas, el emulador de PSX no, y menos uno que es totalmente gratuito (no como bleem o VGS) como es el ePSXe, representacion de la scene española.
2. Se le trata como a un perro? Si en algún momento se le ha faltado (por mi parte ni siquiera le hablé) será porque el op en cuestión con el que habló tenía un mal día o ya llevaba demasiados kicks por el mismo motivo (Y cuando digo demasiados, SON DEMASIADOS) y porque norickabe en ningun momento hizo lo que en un principio debió hacer, que es reconocer que no debió preguntar eso, pero PORQUE VA CONTRA LAS NORMAS; no porque seamos unos amargaos que nos jode la piratería, a lo mejor yo tengo más juegos pirateados (eso si, por falta de pelas) que tu, o que otro, pero que sencillamente NO hablo de ello en el canal, porque no está permitido... En fin, solo intento que comprendas mi postura en este asunto.

a partir de ahora solo voy a contestar posts en el tono en el que basler lo ha escrito, o sea, con sensatez, y sin ironías, sarcasmos o insultos...
Ok por mi parte keda entendido el tema, no voy a profundizar mas en el.
Salu2.
34 respuestas