Bueno chicos al final acepte el trabajo , y bueno , como me imaginaba como veia el percal mal hemos empezado , os cuento, porque la verdad es que me quedado anonadado.
Resulta que el trabajo voy a estar todos los dias entre diario por ahí, vale , me asignan a un compañero , muy majete al principio , me dice que es de Colombia , que tiene hijos , tal lo tipico de las presentaciones.
Después de 6-7 horas de viaje(Cuyas horas no se considernan horas trabajadas) , llegamos , me dice que por lo general ese dia se trabaja pero que hace una excepcion por ser el primer dia.
Bien , pues llegamos al segundo dia, y nos ponemos manos a la obra, el trabajo es ir todo el rato por el campo midiendo una serie de cosas,para que el forero se haga una idea , este mes se supone que tenemos que hacer 80 km andando, añade que el es el jefe.
Resulta que me tenia que enseñar , pero a la hora en vez de estar conmigo, se larga al coche y esta mirando, evidentemente eso fue durante toda la mañana, y vamos que pringe tol dia.
Poco despues se rompe el cable de uno de los equipos para medir, y nos quedamos con uno, le digo que que vamos a hacer,el me dice literalmente que el mira y yo trabajo, yo le digo que oye que fifty fifty y me dice que na nai que tengo que aprender, entonces, llamamos al superior(Uno de los jefes de Oficina) y dice que el tiene que ir conmigo , pero que yo tengo que estar tol rato con el medidor, os podeis imaginar despues de colgar el ambiente que habia.
Al tercer dia volvemos a salir, y mas de lo mismo , pero esta vez con una variante, estaba en el coche con el movil hablando él y yo currando bajo el sol de Huelva a las 12:00, le digo que oye que dijo ayer el jefe que el tenia que venir conmigo y el dice que estaba hablando con oficina, le digo que lo entiendo pero que le agradeceria que mientras estuviera hablando que me acompañara sino le importaba, mas que nada por si producia algun error al medir y el me pudiera corregir, se enoja y el ambiente se caldea, y yo le recrimino que sino puede andar y hablar a la vez, entonces literalmente me dice que le rayo , y le digo que porque , el me dice que por lo de la anterior vez y esta, asi que llama al jefe , y le dice que le cambie que no me aguanta, me pongo con el jefe de Oficina y se lo explico, y me dice que lo hablamos el viernes.
Viernes; Llego a la oficina y los 2 jefes de Oficina se reunen conmigo, y les empiezo a explicar que mi compañero(jefe Colombiano) , no me habla, que no me explica cuantos km que hay que hacer, y que no planifica nada, uno de los 2 no dice nada porque me entiende , el otro es el que lleva las riendas, y dice que es que yo le digo una cosa y el otro otra, asi que le llama y le pone un altavoz.
Él Colombiano explica en el primer enfrentamiento una cosa y yo le digo que es mentira, y en el segundo enfrentamiento , que le cuestiono, le digo que yo no cuestiono a nadie que simplemente era una sugerencia, que el estaba en su derecho a hacer lo que le diera la gana , pero que siendo objetivos , por lo menos que me acompañara para verificar que yo no la cagaba.
Aqui en esta reunion me quede perpejlo por 2 frases que me dijeron el jefe de Oficina que hablaba:
Cuando el Colombiano dijo eso , el jefe Oficina , me dijo que si el me decia que me tiraba por un puente , me tenia que tirar(1ª FRASE que hace que haya para mi un antes y un despues)..................Os podeis imaginar la cara de gilipollas que puse en el momento , era algo asi como el bad poker meme.
Bien le insisto en que evidentemente solo era una sugerencia , a lo que el me dice, que las sugerencias se hacen en el bar y no en el puesto de trabajo , le recrimino que eso es mentira , que existe el tipico ejemplo en el que el empleado le deja la sugerencia a su jefe en el buzon, Insiste en lo del puente , pero paso de él, asiento como si estuviera tratando con un puto idiota.
La conclusion que se llega es que el yo hago caso al Colombiano(Si me dice tarate x un puente lo hago supuestamente) y el me dice la planificacion de las cosas.
Pero hay una segunda parte en la conversacion, porque , yo antes de firmar me dijeron unas determinadas horas de trabajo , cuando me dice mi Jefe el Colombiano , que no, que aquello en la practica nunca se cumplia , politica de la empresa, y que las horas extras no se pagan
![comor? [comor?]](/images/smilies/nuevos/interro_ani1.gif)
, porque estan dentro de la dieta.¿Hola......?
Pues les comento esto , y me dicen que es que los de RRHH no se enteraron y que me dijeron el horario de oficina, les digo que ese no es mi problema , pero que si a mi me lo hubieran dicho antes a lo mejor no hubiera firmado , o hubiera firmado pero con unas condiciones.
Se agarran a hecharle la culpa a los de RRHH , pero es que encima, (Aqui viene la 2ª Frase) yo estaba alli para trabajar de Sol a Sol , ..........., WTF???? trabajo de campo de 8 de la mañana a 9 de la noche¡¡¡¡¡¡¡¡Joder a eso yo lo llamo explotacion, en fin , me muerdo la lengua por segunda vez, y termina la conversacion.
Salgo estupefacto y con ganas de llamarles de todo menos guapos, no lo hago , porque tengo expectativas de entrar en cierta empresa , la cual , los muy cucos llaman a las empresas para conseguir referencias.
Si les pongo a parir os podeis imaginar las referencias que en un futuro dirian de mi , algun forero pensara que no lo incluya en el curri , correcto , pero es que aparece reflejado en la vida laboral.
P.D. que nadie piense que porque digo Colombiano , es por motivos racistas, sino para diferenciales , de los jefes de Oficina.
Dejen sus opiniones