Explosión en Manhattan

Acaba de aparecer en la cabecera de la agencia de noticias Reuters. Sólo se sabe que masas de gente están huyendo despavoridas del lugar.
Se derrumba un edificio en el centro de Manhattan tras una explosión de origen desconocido, según testigos presenciales citados por REUTERS.

Acabo de leer esta noticia como urgente en elmundo, alguien sabe algo mas?
En onda cero acaban de decir que el edificio se ha venido abajo cawento
Yo lo acabo de escuchar hace un rato en El Larguero :(
Yo la acabo de leer no dicen nada mas :O :O :O

Haber si ponen las noticias algo ahora...esperemos que no sea nada por Dios...
Esperemos que sea lo menos grave y que sea por alguna "causa natural" y no por algún hijo de la gran p*** con ganas de tocar los cojones... [triston]
En reuters pone "transformer" que supongo que será un transformador. Así que nada de atentado ni nada, explotó un transformador.

"New York City police said the explosion did not look suspicious and ABC-TV reported that it was as a transformer explosion."
Lo ultimo que dicen:

La explosión en el edificio de Manhattan no parece sospechosa, según la policía de Nueva York. (Reuters)

Fuente: elmundo
Si, parece que la policia de Nueva York descarta que sea un atentado, pero por un simple transformador se puede derrumbar un edificio?
Joder, antes de leer la noticia había visto en elmundo.es Explosión en Barcelona, y luego resulta que es un vídeo sobre el derrumbe de la Sagrada Familia en contra del tunel del AVE, pero al principio, me había acojonado. En cuanto a la explosión en Manhattan, he leido lo de "Transformer" también, y segun lo que dicen los policias, parece ser que no es ningun tipo de atentado, pero la gente tal y como está despues de lo del 11S, huye despavorida.

En CNN dan esta información:
"Transformer explodes near Grand Central Station in New York, fire department officials say."

Información en el New York Times:
http://cityroom.blogs.nytimes.com/2007/07/18/buildings-evacuated-after-midtown-explosion/
Far escribió:Si, parece que la policia de Nueva York descarta que sea un atentado, pero por un simple transformador se puede derrumbar un edificio?

Yo ya no se que decir XD, un avion no puede tirar un edificio y un transformador se carga uno?

Es broma, parece que la cosa no es grave.
jita escribió:Yo ya no se que decir XD, un avion no puede tirar un edificio y un transformador se carga uno?

Es broma, parece que la cosa no es grave.
Je, venía a decir lo mismo. En el hilo del 9/11 ha quedado claro que los edificios sólo se derrumban si hay bombas dentro, así que lo más probable es que haya sido Bush. O Ánsar. O Zapatero mismamente.
Los Decepticons atacan!! Llamemos a Optimus Prime!!

...

Fuera coñas, por un transformador se derrumba un edificio? Esperemos que no haya muertos ni heridos graves.
"New York City police said the explosion did not look suspicious and ABC-TV reported that it was as a transformer explosion."

Imagen

Vale, el humor negro a mucha gente no le hace gracia, pido disculpas de antemano y espero que realmente no haya que lamentar victimas mortales.
Zeca, hemos pensado lo mismo....
Bueno si el transformador explota puede ser como una bomba. Y además no sabemos que tipo de edificio es, así que a lo mejor es uno de ladrillo que sí sería más fácil de tirar.

Lo digo por el que comenta lo del vídeo del 11S xD.
Pero, no se ha derrumbado ningun edificio, solo habla de una explosion y un incendio
pepefiest2 escribió:Pero, no se ha derrumbado ningun edificio, solo habla de una explosion y un incendio

elmundo.es escribió:Reuters, en un primer momento, había informado de derrumbamientos en un edificio citando un testigo, sin embargo, la policía neoyorkina indicó que no se había caído, pero estaba "endeble".

Saludos.
Y aun asi, un transformador no es moco de pavo...Puedo aseguraros que os sorprenderiais de ver lo que puede ser un cortocircuito a 220 "solo"...

Saludos!
Almenos 1 muerto, una veintena de personas han ido la hospital, tres de ellos a urgencias

Imagen
Bueno pos al final "solo" un muerto. Al parecer ha explotado un transformador electrico y no ha sido un atentado.
pues si, hace ya un buen rato que han dicho por CNN que era un transformador
Vaya ciudad... Está hecha un asco... Y luego además, la gente es una histérica... Oyen una explosión y ya se creen que hay atentado...
un muerto y 23 heridos dejo esta explosion que triste [buuuaaaa]
Link2No escribió:pues si, hace ya un buen rato que han dicho por CNN que era un transformador

un transformer?????? wow!!!
enekomh escribió:Oyen una explosión y ya se creen que hay atentado...

vaya listo que eres te has lucido colega...
mglon escribió:
vaya listo que eres te has lucido colega...

Acaso es mentira?
Qué pasa? Es que aquí no hemos tenido atentados más veces que ellos? Y no por eso la gente piensa que han puesto una bomba cada vez que se oye una explosión.
Así que mejor haz quotes cuando tengas algo de idea.
Paz hermanos, es que los Americanos estan un poco sensibilizados, algo normal despues del 11-S y de la mierda que les meten a a todos en la cabeza.
enekomh escribió:Acaso es mentira?
Qué pasa? Es que aquí no hemos tenido atentados más veces que ellos? Y no por eso la gente piensa que han puesto una bomba cada vez que se oye una explosión.

que crees,que es muy normal que exploten las cosas por que si???

explosion: mayoria,de las canteras,pero creo que en _Manhattan,pocas canteras hay...... Y debido al terrorismo que hay ahora,cualquiera tendria miedo....

Haber que harías tu: Una exlosion (no conoces de qué) los demas corriendoy tu en la m mitad de un edificio o lo que sea......

Dime lo que harías....Quedarte ahi como un terco,o correr como un listo.....(porque no sabes lo que puede pasar)

Ha sido una explosion de nada: 1 muerto y 23 heridos
JoCoN escribió:

que crees,que es muy normal que exploten las cosas por que si???

explosion: mayoria,de las canteras,pero creo que en _Manhattan,pocas canteras hay...... Y debido al terrorismo que hay ahora,cualquiera tendria miedo....

Haber que harías tu: Una exlosion (no conoces de qué) los demas corriendoy tu en la m mitad de un edificio o lo que sea......

Dime lo que harías....Quedarte ahi como un terco,o correr como un listo.....(porque no sabes lo que puede pasar)

Ha sido una explosion de nada: 1 muerto y 23 heridos
Y qué cojones tiene que ver eso con lo que he dicho yo?
Por cierto, en serio te piensas que son bombas o explosivos los que suenan como una bomba? En España ha habido escapes de gas año tras año y no por eso la gente se piensa que sean obra de ETA, Al-Quaeda o San Pedro Bendito.
Son una panda de histéricos. Y es un hecho.
Que no me jodan eh! que me voy a NY el 3 de Octubre... cawento
MorPhe0^^ escribió:Que no me jodan eh! que me voy a NY el 3 de Octubre... cawento

Recuerda alejarte de los edificios altos Oooh
EnErU escribió:
Recuerda alejarte de los edificios altos Oooh

Esta dificil la cosa...
enekomh escribió:Acaso es mentira?

me pareces un listo y el que no tiene ni idea aqui eres tu, NY, manhanttan es la capital financiera del mundo, si EEUU sufre un atentado al 80% lo va a sufrir ahi, hace 4años murieron casi 2000 personas, asique si eres de NY se te ha muerto un familiar, un amigo o conoces a alguien que le ha pasado, cada semana muere algun militar americano en una guerra sin sentido en el otro lado del mundo, y cada mes te amenazan por television.

entonces si vives en manhattan, eres americano, y hay una explosion en tu calle?(igual que la de la foto) me dices que sales en chancletas a la calle y les dices que un poqito de calma?

eres un insensible, y el que me parece que no ha visto mundo y no tiene ni idea eres tu, me entiendes?

desde luego espero que recapacites porque tu comentario ha sido, de lo mas poco inapropiado que he visto en mucho tiempo.

y por cierto al oir la noticia en el larguero, me puse CNN internacional, alomejor no la entiendes vale?, pero fueron super prudentes con la informacion, y tardaron menos de 10mint en decir que los bomberos habian dicho que era un transformador.

lee, viaja y aprende ingles .

saludos
venga por dios, ahora me vas a decir que cada vez que se escucha alguna explosion un pelin fuerte en madrid(no todos hemos escuchado explotar una bomba, asi que no sabemos lo fuerte que suena, por suerte), todo dios se pone histerico?

Y mira que aqui tenemos mas posibilidades de que nos pongan un regalito, y sin embargo, alli estan mucho mas histericos.

Si se cae un edificio, lo primero que se piensa aqui es un escape de gas...
alli, un atentado. Cuando seguro que alli hay muchisimos mas escapes de gas que atentados, y sin embargo aqui pese a haber habido mas atentados, lo logico es pensar un escape de gas.

Mira, tengo un amigo israeli, y una vez dando una vuelta con el por la calle, a un camion de la basura le exploto una rueda, y suena bastante fuerte.
Y me dijo que si estubiesemos en israel, automaticamente estaria todo el mundo tirao por los suelos.
Ahi es comprensible que la gente reaccione ante una explosion asi (los petardos estan prohibidos) por que es el pan de cada dia los atentados.

Pero en EEUU? Que han tenido el 11S y tres mas? Me parece exagerado, lo que pasa es que les tienen que mantener con el miedo en el cuerpo para que traguen con todos los atropellos a las libertades que cometen los dirigentes con la excusa del terrorismo.
Pirriaco está baneado por "Clones"
MorPhe0^^ escribió:Que no me jodan eh! que me voy a NY el 3 de Octubre... cawento

no te kejes , con suerte te ahorras el taxi , el avion te deja en pleno centro ..... ¬_¬

PD :los ke odiais el humor negro ya podeis apedreadme por este chiste de tan mal gusto . Pero es ke lo ha puesto a webo .

dios ke mala persona soy [reojillo]
que bien, que valientes somos todos aqui. por cierto:

ayer

Imagen

Hace 5 años

Imagen

No voy a contestar a mas cosas en este post, si alguien quiere seguir aireando, su ignorancia o su insensibilidad le espero en los privados, al menos no quedara patente a los ojos de los de mas las cosas que he llegado a leer.

adios.
Depende mucho de donde sea la explosión y de como sea la gente, en un pais donde es derecho tener un arma "para defenderse", donde esta palabra está a la orden del día, pues es más que normal que tengan miedo por una buena explosión, porque la que ha habido no es poca cosa, en el Pais Vasco hay una explosión y muchos se piensan que es un atentado o algo relacionado, si sucediera en mi pueblo (Puertollano), por seguro te digo que todo el mundo estaría mirando para Repsol, puesto que ya hubo una gran explosión que mató a 9 personas en el complejo.

Cada uno mira los antecedentes que han existido y se piensan que es una cosa u otra, en España, como en el resto de Europa, no existe la política del miedo (aunque de vez en cuando algunos intenten hacer uso de ella), nunca estamos en plan puede pasar esto continuamente escuchandolo en las noticias ni por parte de nuestro Presidente, en cambio allí es una de las principales políticas del gobierno, con lo que siempre se está escuchando la opción de que sea un atentado, y así lo siente la población.
Imagen

Me ha impactado bastante esta imagen, que mal lo tuvo que pasar la mujer.

Respecto al humor negro sin comentarios, hariais ese humor si vuestra madre o hijo hubieran estado alli?
Joder, justo cuando salia de la escuela que esta a escasos metros del edificio crysler, se escucho una explosion bastante contundente. La gente corriendo totalmente loca. Gritos de "get out! get out!", gente llorando, uffff... La verdad es que lo pase bastante mal. Evacuamos el edificio y a los pocos minutos ya habian cientos de coches de policia y bomberos y todo acordonado. Pero la humarea duro varias horas.
Uff pobre mujer, espero que todo haya acabado en un susto.
41 respuestas