Explorer.exe Las pasa canutas

Buenas a mi me pasa algo parecido tengo un problemon y es k tengo win2k y al tener un archivo avi seleccionado para k se visualice a la izquierda de la ventana me peta el explorer.exe o tambien cuando habro el programa para ver la tele el Vision.exe me peta el vision.exe (de pinacle) pero con el moretv no me peta i esto es muy raro alguien me ayuda? Puede ser de la memoria ram? o del HD? Ayer formateee y quise poner win2k y puse k me formatease la particion a NTFS y resulta k se me quedaba en el 42 % ahi clavado lo k hice es fue formatear la particion en fat32 desde msdos y iniciar la instalacion del windows 2000 y decirle k convertiera la particion a ntfs y esto me lo hizo despues de instalar windows 2000. y ahora esta con formato NTFS. alguien me puede ayudar?
A mi tb me dió muchos problemas el Win2k y los videos, lo solucioné mandando a tomar por saco todos los windows media player, el 9 el 7.1 y dejarlo con el Classic el 6.4, ese no peta. Probablemente eso tambien arregle el problema con Vision.exe
No tengo ningun windows media player instalado solo el k viene con win2k osea el 6.4 pero pa ver videos uso el ZoomPlayer (Opensource).Dudo k sea por esto. Joder no hay manera, selecciono un divx de un cd y me peta el explorer.exe y ya he formateado 2 veces i me sigue pasando lo mismo esto puede ser k la memoria ram este jodida o el disco duro me parece de todas formas ire a preguntar a pcbox k es donde compre la ram, pa montar el pc este. o puede k tenga un virus? voy a bajarme el Mcaffe o como se llame. necesito mas ayuda alguien sabe algo? Gracias
Salu2
Si peta al ver videos el problema tiene q estar en algun aspecto relacionado con ellos. Ami me petaba el explorer por usar el Wmp9 la quitarlo se arreglo, pero no es tu caso.

Puede ser cosa de los codecs, si tienes instalado el Nimo codec pack o el codec pack elisoft o similar pues quitalo e instala los codecs por separado, o viceversa xD. Actualiza las directx a la versión 9, y los drivers de la gráfica, ademas pon los Via4in1 si usas placa con chipset VIA, actualiza en win2k al Service pack 3.

Igual con algo de eso se arregla.
a mi el nimo codecs pack me dio problemas. [uzi]
Gracias coleguis, lo del explorer.exe esta arreglado, no me imaginaba k era por culpa de los Nimo Codec, lo elimine y ahora ya va bien, ahora me falta averiguar si el Vision.exe(programa para ver la tele de la compañia Pinnacle Systems) me peta o no, luego lo pruebo ya os dire.

GRACIAS
salu2
5 respuestas