Si tienes garantía, ¿qué esperas para usarla? A mi, sinceramente, siempre me importó bien poco la garantía, porque siempre me arreglé los ordenadores yo mismo, pero si la tienes y puedes usarla, valdría la pena tirar de ella. Si tienes un punto de recuperación creado, podrías tratar de usarlo para poner tu ordenador como estaba al crearlo. Perderías todo lo que creaste desde ese momento en adelante, pero por lo menos podrías ver si es algo de la instalación propia o por algo que has tocado tú. Lo mismo si tienes algún CD de recuperación que te haya venido con el ordenador. Prueba usarlo a ver si te detecta algún error o te deja hacer una reinstalación en modo de recuperación. Igualmente, yo mañana llamaría a la tienda donde lo compraste y preguntaría si cambiar el OS rompe la garantía. No me parece muy lógico, porque físicamente no estás modificando el equipo, que es lo que siempre prohiben las empresas. Además, con Windows 7 al caer, no creo que una empresa te vaya a limitar a un SO que, además, no es nada popular.
Saludos.