Exploit para cargar ejecutables en PS2 sin chipear

Ha sido desarrollado un exploit para la PS2, similar al utilizado en Xbox, que permite ejecutar aplicaciones desde la memory card en consolas sin modificar. El exploit aprovecha un buffer overflow que se produce al leer un fichero de la tarjeta cuando se carga un juego de PlayStation. Para utilizarlo es necesario poder escribir en la memory card y poseer un juego original de PSX.

Una gran noticia para la scene de la PS2 que andaba algo parada... esperemos ver pronto aplicaciones que lo utilicen, como el reproductor de divx de ps2reality ;).
pues si ke mola si :D aunke en una memory no se puede meter gran cosa :S pero algo es algo xD

Salu2.
anda..... pues ahora mismito me pongo a probarlo aun que mi ps2 es chipeada :( pero weno copio en memory card los datos y probare jiijijiji ya os contare :)
Bueno estoy intentando meter el fichero en la memory y ni de coña...... no lo reconoce :'( alguna otra manera?
Escrito originalmente por jiXo


Una gran noticia para la scene de la PS2 que andaba algo parada... esperemos ver pronto aplicaciones que lo utilicen, como el reproductor de divx de ps2reality ;). [/B]


umm parada no se yo... mira mi segundo post en
http://www.ps2reality.net/showdocument.php?t=25326

a seguir bien :P
Con este sistema el limite de 72 minutos de cog - swap todavía está o se pueden utilizar dvdrips de 80 min?
alguien me puede explicar de que va? no entiendo na, sera que soy mu burro...
Todo esto me parece muy bien, pero cuando vais a sacar algun tutotial para "lerdos" como un servidor [mad]

Gasias y un saludete [beer]
Y a esto alguien sabe ande se puede conseguir el MCLOADER?
sony se apunta al carro de ps2 hackeadas sin chipear????

en ese negocio hay k pensar mal a la fuerza... ¿habra habido informacion filtrada por sony? ¿como afectara esto a mesiah?
¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Filtrado por sony???? y que ganan con eso???? y messiah???? que yo sepa no es el unico chip a la venta y bueno......... tampoco creo que les importe mucho, piensa que tienes que tener NA + MC + Conocimiento de programacion (almenos un poco) y por no decirte una ps2 ya chipeada para cargar el loader para pasar los datos a la memory card, en fin es interesante la nocia, pero bueno no pasar de ser solo eso interesante :) almenos para mi jejeje [burla2]
Pero no era necesario solo un juego de psx original + memory card con espacio libre???

si es con el NA no me interesa [alien]

PD: Quiero mp3, y un emulador de master system, que se me ha estropao...
NA?? k es eso???jajajajajaja, yo si que no me entero de na. Alguna alma caritativa me puede explicar como funciona eso???como podria cargar por ej, el media player en mi ps2 sin modificar....y el soft k necesito.

Acias!
se nota que no hace calor en alguna parte del globo y algunas mentes inquietas pasan el verano investigando y probando X-D

que calor hombre del tiempo siempre te equivocas......

esto de las cargas sin chip pues me recuerda a el action replay, una memory etc etc etc

saludos
NA?? k es eso???


Pues es el network adapter, el modem para ps2 pa q puedas conectarla en red al pc. Supongo q ara falta para copiar algo a la memory card desde el pc. . salu2
Una pregunta... ¿se podría ejecutar el ps2-linux sin meter el dvd original... es que me toca un pie que se me raye ese dvd y no pueda volver a ejecutarlo. Mi ps2 no tiene chip.

Un saludo y gracias
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Como no se haga un tutorial... me temo que aquí no se va a adelantar nada.
Opino igual que pechelin y CaDeTe1. Somos unos "innorantes" asi que por favor que alguien nos hable en "sensillo".

[oki] Gracias!
Escrito originalmente por Hermes
Asi que de ociosos nada, jiXo, aunque muy pronto si que nos vamos a tomar unas merecidas vacaciones ;)


Si sacáis pronto todo eso que dices, van a ser unas MERECIDÍSIMAS vacaciones ;)
Yo tampoco me entero muy bien... ¬_¬
¿Gracias al exploit podré hacer todo lo que haría con un Modchip? ein?
Escrito originalmente por Klein0
Yo tampoco me entero muy bien... ¬_¬
¿Gracias al exploit podré hacer todo lo que haría con un Modchip? ein?


no creo, pero es que yo solo me conformo con mi emulador y mp3!
Tutoriales, please... a ver cuando sacais uno, que como dice el amigo en un post, aqui "semos" unos cuantos que no nos enteramos de ná
Lastima que son solon aplicaciones

........y no juegos [agggtt]
Esto es complicadillo por lo que veo. Alguien me puede aclarar unas dudillas? Alguien que se haya empanado bien?
He visto que el tio este (mrbrown) dice que el titulo de identificacion de cada juego para nuestro TITTLE.DB lo podemos encontrar en la pagina us.playstation.com y que es los ultimos 10 digitos de la direccion html. Sin embargo luego pone el un ejemplo del tittleman ese, y el code es de solo 5 digitos.
Otra cosa; el tittleman ese, que es, un programa para meter nuevos juegos a TITTLE.DB? De donde lo sacamos y donde lo ejecutamos?
"$ ./" Alguien reconoce esto como algun comando especifico de algo? Lo digo para expertos; yo ni siquiera he usado linux, que puede que sea el caso. Al usar el tittleman, el utiliza estos simbolos al principio de cada linea, que son comandos del tittleman este, o de algun sistema que desconozco?
Tampoco entiendo que introduzca un punto entre los digitos como podemos ver en el ejemplo: SLUS_010.41 cuando en la barra de direcciones sale claramente http://www.us.playstation.com/games/slus-01041.asp
Por ultimo decir, que en us.playstation.com si que he encontrado los SLUS pero en eu.playstation.com no he encontrado los SLES (no he encontrado juegos de psx, torpe de mi)??
De todos modos; no lo tengo muy claro esto [tomaaa]
Resumiendo, deberiamos usar un NA para meter el exploit (que no se cual de los archivos que pone, seria, no me los he bajado aun, tampoco) en la MC que luego conjuntamente con el juego original de psx, usariamos para meter una copia de un juego de ps2 (de la que tenemos original [sonrisa] ) haciendo swap, verdad?? Que alguien lo confirme jeje
En el documento, no se explica como meter el exploit en la MC, lo del NA son solo conjeturas que hemos hecho (no solo yo, tambien en posts anteriores), partiendo de que se pueden usar para las partidas etc (CREO [tomaaa] ). Se podria usar un simple dexdrive de esos para ps2 tambien no??
Nadie ha considerado que pueda ser un fake?? ¬_¬
Bueno, si he metido la gamba perdonadme y no seais muy crueles, que solo quiero empaparme, alguien que lo controle que explique como pasarlo con el NA ok? Mavy bigbos o alguien (ya se que esto no es ps2reality pero gueno [sonrisa] Saludos a todos
He comprovado que los SLES y SLUS no son iguales (usease el mismo juego en europa y en america, tienen distintos codes. Tampoco me parece relevante, una curiosidad sin mas. Pero lo que quiero saber cuanto antes es como meter el exploit en la memory y donde usar el tittleman ese.
a ver..yo creo que se estan enredando un poco con esto...para poder usar el xploit no es necesario utilizar el Network Adapter...eso solo fue un ejemplo dado por hermes...

y no es un fake ya que en paginas como ps2newz ya varias personas lo han probado y les ha funcionado
Gracias por el apunte alex, a eso me referia con que eran conjeturas, es decir, que tambien se podria usar otra cosa. Gracias tambien por lo de ps2newz, ahora me paso a ver que se cuece.
con las utilidades para formatear un disco duro, que hay por ahi.

mas adelante no se podria usar el HDD como la memory y de ahi cargar un juego poniendo todos los archivos ahi?


yo no se de esto, pero creo que era la pregunta obligada [+risas]
Muy buen punto, yo hace rato que me estoy preguntando eso

Sino mira como algunos tipos graban juegos de Xbox en el HDD de la maquina

Hace poco vi instrucciones para poner un HDD en una PS2

Con uno bien grande (tipo 80GB) no se podrian guardar bastantes juegos en el y que la PS los reprodusca?

Man, eso arreglaria el problema de los juegos inrripeables (como el MGS2)
Escrito originalmente por JUANI RULES
Man, eso arreglaria el problema de los juegos inrripeables (como el MGS2)


A qe te refieres con el MGS2 inripeable?
Por favor, sólo pido que alguien lo explique claramente. En qué tipo de MC hay q rgabarlo (en la de PSX o PS2)?? Cómo ?? y cómo haces el archivo para pasarlo a la MC?? a parte del xploit en la MC y el juego original de PSX, hace falta algo más?? muchas gracias por vuestra ayuda.
Alguién sabe algo del boot disk para ps2 que sacarón; parecido al boot disk de la PSX???
Segun tengo entendido, y corregidme si me equivoco, el exploit sirve para ejecutar codigo DESDE la Memory Card. Es decir , que a los que estan interesados en rular copias de seguridad desde un cd que no sea original de sony, me parece que no van a poder ejecutarlo. Al menos eso he entendido yo. Esto serviria para ejecutar cosas como emus, el mediaplayer etc desde la tarjeta de memoria, y por ejemplo reproducir las pelis desde el cd(en el cd solo estaria la peli no el programa), la red con el network adapter y cosas asi.
Lo que no se yo es que si este exploit, en conjunto con algun otro programa lanzador ejecutado con el propio exploit, podria ejecutar cosas desde un cd/dvd no-original de sony.
Si es asi, si que se podria, y si no, puede que con el tiempo saquen algo parecido a el cargador de bios que existe para xbox que hace que se cargue una bios de las que se usan en los modchips y se comporte como si estuviera xipeada, pero bueno esto son conjeturas, aun esta verde el tema.
De todas formas si alguien ha conseguido cargar codigo desde CD con este exploit en una consola no xipeada, que avise. Un saludo
Haber, dos cosas y en orden: a) qué necesito para escribir archivos en la memory card de la play2? y me refiero a fisicamente, como cojones se conecta el pc a la play y con que? tengo naplink ese, pero no puedo instalar porque me pide conectar un tipo de cable bla, bla, alguien me puede explicar como va eso?, y lo segundo: alguien sabe como se compila el ps2-id????, que todo el mundo blablabla, pero ni dios explica nada, y los que tenemos medio cerebro y solo fuimos 4 años al colegio lo llebamos chungo, gracias!!!
en http://www.ps2newz.net/forums/showthread.php?threadid=14803 han puesto un instalador que se kema en un cd y au [hay k registrarse]
Yo hago caso al jefe, y dice que si sabemos algo que lo contemos. Posssss hace unos dias...

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=211099

Desde que postee esto hasta hoy he de corregir dos cosas:

1º.- En el primer post indicaba que no valdria una consola sin Modchip y que el metodo Auto-Sleep no valia. Olvidaros de eso, fue un pequeño guion que se me colo en el TITLE.DB

2º.- Al final del segundo post cuento un ejemplo e incluyo al reproductor de PS2MediaReality como ejemplo. Pues de momento no hay nada. Seguid leyendo...

En cuanto a lo del PS2MediaReality, no cargara si no se modifica antes el .elf con el que arranka.

Si pillas el famoso BOOT.ELF y de la manera mas rudimentaria que podais verlo (con el notepad por ejemplo) os dareis cuenta que llama a diferentes modulos-archivos del Pupplink. Es decir que no basta simplemente con renombrar por ejemplo PS2MEDIA.ELF por BOOT.ELF. El resultado : pantalla en rojo.
Ademas esta version la 1.28 no se puede ejecutar ni tan siquiera desde el N.A. (yo al menos no lo logro) y debe ser porque no es una version que permita cliente y solo es para el usuario final.
Ahora voy a trastear con la 1.25, si sale algo curioso ya os contare ok?

Hale, a seguir currando que entre esto y el HDD hace una semana que no juego al Socom y tengo unas ganas de que pa ke!!!!!!


Un saludo.-
buddy_X
Por favor el que sepa del tema que nos lo aclare a los demás

El "FAMOSO" xploit, sirve para ejecutar codigo desde la MC. Hasta ahí perfecto.

Con ese xploit, por ej, puedes cargar el MediaPlayer y ver pelis, tanto del dvd, como del ordenador en caso de tener la play conectada al ordenador por cable de red. ¿Y por cable USB K pasa?????


Otra cosa Más:

Mediante ese xploit se puede ejecutar codigo para luego poder ejecutar dvd, cd desde la play. Que es lo que le importa a la mayoria de la peñá
¿Mediante el exploit se puede jugar con copias de seguridad de tus juegos en la PS2? ¿En dvd o en CD?

[comor?]
el exploit realmente vale de bien poko,no sirve para poder ejecutar juegos ni nada por el estilo,y se necesita una consola chipeada para poderse ejecutar ,la gracia de esto,es si por ejemplo hicieran una utilidad para poder meter juegos en el disco duro de la play2 y poder jugar a los juegos,algo parecido a lo k okurre cn la x-box esta explicacion es a groso modo.teneis un tutorial y explicaciones en la web de PS2REALITY esta en general.
la gracia de esto,es si por ejemplo hicieran una utilidad para poder meter juegos en el disco duro de la play2 y poder jugar a los juegos,algo parecido a lo k okurre cn la x-box esta explicacion es a groso modo

No estoy muy al tanto de los sistemas de proteccion de la ps2, pero segun tengo entendido el tema de las protecciones (en la xbox es asi, en la ps2 creo que tambien) es debido la firma de ejecutables. Es decir, que si dicha firma no esta en el ejecutable, obviamente no se ejecuta. A parte de eso me parece que la ps2 tiene una serie de checks dentro de cada game que lo que hace es chekear si el cd original sigue estando ahi por si las moscas.
Eso me hace pensar que el tema de una aplicacion que ejecute ese codigo es dificil de que llegue a existir (se tendria que firmar los ejecutables, pienso), por lo que veo mas logico una utilidad como la phoenix bios de xbox que es un programin que lo que hace es cargarse una bios "alternativa" via software, los modchips son eso en realidad no? modificaciones en la bios....
Bueno esto es un poco especulacion mia como antes he dicho en el post anterior...si alguien esta ducho en el tema de hackeo de la ps2 que nos ilustre un poco. Si es como digo yo, el xploit seria solo el principio y veo amplias posibilidades.
Un saludo
si dicha firma no esta en el ejecutable, obviamente no se ejecuta. A parte de eso me parece que la ps2 tiene una serie de checks dentro de cada game que lo que hace es chekear si el cd original sigue estando ahi por si las moscas.
----------------x---------------

totalmente cierto lo k dices cada juego lleva insertado un codigo k hace k la ps2 lo k reconozca,en los foros de ps2reality hablan sobre el tema,por lo k se ve dicen k los juegos pal ntcs llevan codigos distintos.resumiendo para poder ejecutar un juego deberiamos tener ese codigo original.
Pero de cuando es este hilo?

Que alguien me lo diga... no entiendo nada


Un saludo.
mister chip esto es del 2003, de cuando se descubrio el xploit de mrbrwon...


menude reflote tas pegao


saludos
airam1809 escribió:mister chip esto es del 2003, de cuando se descubrio el xploit de mrbrwon...


menude reflote tas pegao


saludos


madre mía, que recuerdos ;)
Pues venga... movimiento... resucitemos este viejo hilo. Qué hay de nuevo sobre esta tarjeta?

Un saludo.
resucitando...

he hecho unos cuantos discos xploit y si me tiran los elf desde la mc con un juego original en una ps2 sin chip

pero no los juegos. en mi version ya habian corregido el bug.

pero bueno van los emuladores...etc instalas el ulaunchelf 4.88 en mi caso y todo desde el usb

con este tutorial:
http://canalgame.com/foros/showthread.php?t=7208
45 respuestas