Explicación sobre funcionamiento WiFi

Buenas, me acabo de comprar un Hercules Wireless USB2.0, modelo HWGUSB2-54. Barato, sirve de punto de acceso y tira bien, por lo menos por ahora me he podido conectar a la Conexión WiFi de Nintendo sin problemas y a buena velocidad.
Ahora bien, tengo dos preguntas:

1. Me conecto a la red "WLAN", que yo no cree, está libre (sin contraseña) y tiene muy buena velocidad. Ahora bien, según tengo entendido, para poder usarlo como punto de acceso, tengo que crear una red ad hoc. Esta WLAN, ¿será una red ya creada o es la del propio dispositivo?

2. Para estar seguro, quería crear una red ad hoc, con clave WAP y todo eso. Pero, a la hora de crearla desde el programa de Hercules, la hago desde Favoritos-> Nueva Ad Hoc, pero no sale luego en la lista de redes. Con el programa de control de Windows, lo mismo. No me sale en la lista. ¿Cómo puedo crear un ad hoc?

3. Parece que si deshabilito la conexión WiFi, se cae internet. Tengo Telecable, en teoría no tendría que pasar nada si desconectara el USB del WiFi, pero es como si esa fuera la conexión principal. Quedo completamente desconectado de internet. ¿Por qué es esto? ¿No se supone que la conexión WiFi está subordinada a la del cable, no al revés?
Por favor, os lo ruego, ayudadme. Me parece que estoy usando una conexión que no es la mía através del WiFi. No quiero colgarme a la señal de los vecinos, estando pagando mi propia conexión...

Bueno, nada. Os lo agradezco, EOL.
0 respuestas