(Experts only)Pc con salida de tensión. Existe o se puede hacer???

Esta es mi duda.

Un colega y yo estamos pensando en hacer un proyecto que consiste en una aplicación hecha en visual basic, que tiene que manejar puertos, bases de datos y demás.

Esto no es problema, pero el tema, es que nos gustaría, mediante un pc especial, poder tener la opción, desde nuestro programa hecho en VB, que se pudieran dar avisos al usuario de si ha hecho algo mal,o existe algún problema, se encendiera algún dispositivo tipo semáforo, una sirena, o algo similar.

Para hacer esto, creemos que o necesitamos un pc especial, que lleve una placa con salida a tensión, y mediante algún sdk que nos den programarlo en vb, o bien comprar la placa o el kit, si es que existe, e integrarlo en un pc normal.

Algun crack que pilote el tema me puede sugerir algo???

Saludis.
Hombre..... la tension siempre se la puedes dar de la misma fuente y lo que tienes que controlar será "el interruptor" (con alguna puerta lógica)
Así mucho más fácil
El puerto paralelo, de serie o usb permite hacer eso. Simplemente tendrás que buscar como implementarlo (no creo que sea muy dificil). Si especificas un poco más quizá se te pueda ayudar mejor (hace años que no programo en VB, pero estoy seguro que en algo te podré ayudar).
Mira esta web te sera de ayuda creo ;)

http://www.hardcore-modding.com/modules.php?name=Guias&rop=leer&id=33

Tb mira estos links en ingles de como usar la API inpout32.dll

http://www.logix4u.net/inpout_theory.htm
http://www.lvr.com/parport.htm

Espero ke te sea de ayuda

Bye
Gracias a todos por los consejos y los enlaces.

Vamos a ver si mi colega y yo maduramos un poc más el tema.

Me estudiaré el funcionamiento de la dll que me comentais y a ver como lo planteamos.

Os mantengo informados ;-)

Gracias de nuevo. [oki]
Yo hace milenios hice algo parecido pero era en Basic MS-DOS y puerto COM, asi que imagino que por un USB y un puerto paralelo o COM (si es que lo tiene ese PC) se puede hacer.
A partir del puerto USB si te implementas un driver con las DDK para tu aparatejo digo yo que podría llegar a hacerse, quien dice USB dice cualquier otro puerto pero si quieres alimentación... Lo que ya no se es si VB tiene soporte para DDK supongo que sí pero no estoy seguro.
Seguimos con el tema.

Veo que del puerto serie y paralelo, se puede sacar tensión, pero por lo que veo, las rutinas que existen, están más orientadas a controlar flujo de datos que ha sacar provecho de los 5 voltios con corriente de mA que tiene el puerto en cuestión.

Aunque consiguieramos implementar una rutina para aprovechar esa tensión, se tiene que meter hardware casero de por medio para que funcione, tipo interruptores y operacionales para poder sacar tensión útil para alimentar una sirena indistrial de alarma, por ejemplo.

Ahh y ademas le tendrías que meter una fuente de alimentación para poder sacar la "chicha" suficiente.

Para solucionarlo rápido, estoy pensando en mirar de poner un PLC, y dejarme de historias.

La segunda vía, sería intentar averiguar si existe algún fabricante que te pueda vender algún tipo de placa input/output que se monte en el pc con su cd con sdk y tal.

Se sabeis algo de este último punto, me comentais.

Saludos.
7 respuestas