Expertos mecanicos, ayuda !!!!

hola,


me han solicitado informacion acerca del funcionamiento del carter que funciona en seco.

necesito presiones de trabajo, esquemas, kantidad de llenado y cosas similares, y el caso es que busco y busco y no encuntro nada similar.

a ver si me echais un cable.
si especificas un poco mas lo mismo podemos buscar mejor, un carter de que tipo de motor?
Pues he preguntado y el motor es para un coche de carreras, participa en subidas de montaña, un saxo, el modelo de motor no me ha sabido decir.
Te iba a decir que preguntases en forocoches, pero veo que es absurdo xDDD

El coche será un saxo super 1600.
Ésto es lo único que tengo yo. Te pongo el texto y una imagen escaneada, a ver si te sirve.

Sistema de lubricación por cárter seco

Este sistema prácticamente no se utiliza en los automóviles de turismo actuales, pero basa su funcionamiento en un engrase a presión con la particularidad de que el cárter tiene muy poca capacidad y sólo sirve como recogedor del aceite que es devuelto al depósito de donde se sirve la bomba de engrase para suministrar a presiónel aceite necesario para la lubricación del motor (fig. 6).

Algunos vehículos de competición donde interesan motores con perfiles bajos o protegerse de pérdidas accidentales de lubricante, además de conseguir una mayor y mejor refrigeración del lubricante, hallan solución con este tipo de sistema de lubricación.

Imagen

Enga, nos vemos.

[beer]
aQUI TINES LO QUE HE ENCONTRADO .Es el sistema de un corvette pero mas o menos sera lo msimo .
http://www.gmtechlink.com/images/issues/aug05/TLaug05s.html#f4
5 respuestas