Expertos en sistemas 5.1... necesito vuestra ayuda :)

A ver si algún entendido en tema de audio me puede ayudar... resulta que tengo conectado en mi TV (Sony W3000) los siguientes aparatos:

-PS3 (mediante HDMI)
-XBOX360 (mediante HDMI)
-Macmini (mediante HDMI)
-WII (mediante Componentes)

A dia de hoy escucho todo directamente de los altavoces de la TV, hasta aquí todo perfecto... pero resulta que me gustaría comprar un sistema 5.1 para escuchar todo decentemente y sobretodo donde pudiera conectar los 4 aparatos sin ir cambiando cables etc... he visto muchos decodificadores pero solo tienen 1 entrada óptica así que no me valen para lo que quiero y me preguntaba si hay alguna solución para tenerlo todo integrado.

Muchas gracias!
A ver, yo no tengo mucha idea, de hecho estoy buscando un sistema como el tuyo.

Lo que tu buscas (creo) que es un receptor Hi/Fi, lo que hacen estos aparatos, a parte de distribuir el sonido para los altavoces es concentrar la señal de todos los aparatejos que tenemos en el salón y "echarla" para la TV. Por ejemplo el Onkyo TX-SR 607 tiene 5 entradas HDMI para que puedas enchufarle la PS3, Xbox y Mac Mini. La wii creo que también la podrás llevar por él, y sacarás la señal por la salida HDMI que tiene.

Si no me equivoco la cosa funciona más o menos así. Pero te estoy hablando para orientarte, no tengo ni idea de tecnicismos.

Espero haberte ayudado.
+1 Comprate un Onkio que van que te mueres.
Gracias por responder, acabo de mirar el Onkio y la verdad es que hace muy buena pinta pero la verdad es que vale un pico y aparte debería comprar unos altavoces aparte y la verdad es que se me va mucho de presupuesto...

Acabo de encontrar este receptor Sony que también hace buena pinta y vale 400€ en pixmania con altavoces incluidos, por lo que he leído creo que servíria para lo que quiero. alguien me lo puede confirmar?

SONY HT-F100
Sistema de cine en casa de 5.1 canales y 1000 W con altavoces alargados, amplificador digital S-Master, configuración automática (DCAC) y 3 entradas HDMI™ + 1 salida con transmisión de alta definición de 1080p

Imagen

http://www.sony.es/product/hcs-cinema-s ... nicalSpecs

OFERTA PIXMANIA
http://www.pixmania.com/es/es/2788626/a ... -ht-s.html
No estoy muy enterado en el tema pero hay televisores que tienen salida optica. No sé si es tu caso. Si tu tv no tiene salida creo que tendrás que hacer lo que te han dicho arriba.
4 respuestas