Expertos en redes, ayudadme porfavor (dos routers juntos)

Buenas familia. Os cuento brevemente. He pasado de los 50mb de ono a los 100mb. Ono regala un router netgear cg3100d que en su momento convertí en cablemodem ( http://bandaancha.eu/tema/1673559/tutor ... a#r2067354 ) para que mi red la gestionara mi otro router netgear wndr 3700. Todo perfecto hasta que ayer me migraron a 100mb y el router solo llegaba a recibir 22mb. Ha venido el tecnico y me ha dicho emm tocastes el router y yo emmm si xD. Lo ha reseteado y se ve que meterian alguna actualizacion o algo raro y ya va todo perfecto.
Aqui viene la pregunta, como puede hacer para que el router de ono, envie la señal a mi router y este la reparta tanto por cable como por wifi y sea el que verdaderamente haga de router sin tener que tocar nada del router de ono? (me explico muy mal creo...xD)
Ante todo dos millones de gracias de antemano y espero con locura vuestra ayuda :)
Esto, lo que quieres es que el segundo modem haga de cliente, ¿no?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿De qué router estamos hablando? Mira a ver si en sus opciones el router ese tiene la opción de ponerlo en modo bridge o WDS.
Emm si, digamos que lo que quiero es que el modem-router que me dio ono, se limite a hacer solo de "modem" y mediante un cable de red, ir conectado a mi router y ya este se encargue de dar conexion a los ordenadores, ya sea por cable o wifi...
Argh gracias por el interes y la velocidad de respuesta :)

Edito: Digamos que uno es un cable-router (el de ono el modelo netgear cg3100d) que es el que me gustaria convertir en modem a secas y mu router neutro (modelo netgear wndr3700)

Edito otra vez: http://bandaancha.eu/tema/1673158/duda- ... tro-router aqui he encontrado los pasos de una forma "sencilla" pero claro, lo que hago asi es bloquear otra vez el modem-router de ono y lo mismo me siguen sin llegar los 100mb otra vez :/

Edito ultima vez: Emm estos de Netgear son Dioses xD se ve que en las ultimas actualizaciones han hecho algo para "inutiles" como yo. He desactivado el wifi del modem-router de ono y a pelo le he metido mi router-neutro. Me ha salido un mensaje de netgear diciendome que para evitar problemas con mi isp me cambian la direccion de router a otra xD que vuelva a cambiar lo de los puertos y ala, todo perfecto :)
Adel escribió:
Edito ultima vez: Emm estos de Netgear son Dioses xD se ve que en las ultimas actualizaciones han hecho algo para "inutiles" como yo. He desactivado el wifi del modem-router de ono y a pelo le he metido mi router-neutro. Me ha salido un mensaje de netgear diciendome que para evitar problemas con mi isp me cambian la direccion de router a otra xD que vuelva a cambiar lo de los puertos y ala, todo perfecto :)

¿Puedes explicar esto ultimo? estoy en tu misma situacion
Imagen

Algo así, ¿no? Y que lo gestione todo el router que tú quieres, en mi caso el TP-Link.

Lo que yo he hecho es conectar el router de Telefónica (en tu caso el que quieres que haga de módem) a Internet normalmente, y la toma de salida RJ45 que me da, conectarla donde pone WAN en el otro router.

Es decir, como si el cable que sale del módem fuera Internet. La configuración, es algo cutre. En mi caso tengo dos subredes, la módem-tplink, y tplink-ordenadores. El módem tiene todos los puertos abiertos, pero ping, protocolos no deseados y otras opciones bloqueadas. Pero es el TP-Link el que se encarga de mapear puertos y demás historias, y el que devuelve IPs mediante DHCP, emite señal wireless, etc.

IP externa módem: automática (por el ISP)
IP interna módem: 192.168.0.1 (ejemplo)
IP externa tu router: 198.162.0.2 (IP que tendrá tu router en la red módem-router)
IP interna tu router: 100.100.100.1 (ejemplo)
IP interna tus equipos: 100.100.100.*
5 respuestas