Buenas noches, estoy completamente desesperado con mi XFX 7900GT xtreme edition. Os comento:
Al poco de comprarla, le cambie el dispador-ventilador por un VF900cu, para bajar las temperaturas y poder practicar el OC.
De un tiempo (2-3 meses) hacia aqui, he experimentado defectos graficos en texturas lejanas, algo asi como parpadeos.
Ejemplo: En el Battlefield 2 cuando cojo el jugador de francotirador, y aplico la mira de precision, me fijo en edificios y/o objetos moviles (jeeps, taques...) y las texturas "parpadean". Insisto, solo en objetos lejanos.
Lo mismo me ocurre con todos los juegos, en Far cry por ejemplo con los binoculares, pasa exactamente lo mismo, veo como a los personajes y arboles les aparecen texturas parpadeantes.
El equipo es este (pequeña variacion con respecto a la firma):
A64 x2 4200+ Socket 939 "Manchester" a 2,4Ghz (240x10) Idle:34º Full:52 (2do nucleo).
ASUS a8nSLI-Premium (Hyper transport 960Mhz) Nforce 4 SLI
2gb (2x1Gb) Kingston en Dual chanel (3-3-3-8) Latencias de serie, al igual que la frecuencia.
Geforce XFX 7900GT 256Mb Xtreme edition + VF900cu. Idle:40 Full:52. 545/830.
HyperX R-Type SLI edition 580W.
Basicamente estos son los datos, añadir que poseo la NZXT Lexa, asi que el caudal de aire y la refrigeracion estan OK, asi como los sensores y las sondas coinciden, grado arriba, grado abajo.
Lo CURIOSO y lo pongo en mayusculas, esque he pasado muchiiiiiisiiiimos test al PC para comprobar la estabilidad del mismo.
En caso de memoria y CPU el orthos lo he pasado durante mas de 18horas, dandole caña tanto al procesador como a la memoria.
He pasado el ATI tool en busca de artifacts durante mas de 8 horas, completandose correctamente, ademas de muchos 3dmarks (03,05,06) con detalle maximo para "hacer sufrir" a la grafica. Ni un solo error.
Los controladores actuales de la placa son los oficiales (6.86) y los de la tarjeta grafica son los 92.91, ultima BETA.
Añadir que he cambiado de controladores muchas veces (utilizando el driver cleaner, of course) e incluso volviendo a versiones anteriores o menos recientes, persisten los fallos.
La BIOS de la placa es la ultima (beta) 1302. Los directx 9.0c son los ultimos, actualizados mediante el DXWEB.
El pc esta libre de troyanos, malware, spyware, virus... tambien practico regularmente una optimizacion completa del equipo (mantenimiento, reparacion, limpieza...).
ESTOY DESESPERADO porque creo que he hecho todo lo que puedo hacer, y no tengo mas idea.
La garantia esta activa, no han pasado ni los primeros 4 meses desde la compra, asi que en caso de llevar la grafica, tendre que desmontar el vf900cu y los disipadores de memoria y colocar el de serie.
¿algun consejo para "quitar" los disipas de las memos?
Otra cosa que me ha llamado la atencion ha sido ojeando el manual de pacific fighters: (copio literalmente)
NOTAS SOBRE AEROPUERTOS PARPADEANTES:
Si te encuentras con aeropuertos parpadeantes que puedes visualizar desde una altitud elevada, intenta lo siguiente.
Abre el archivo config.ini y añade las dos siguientes lineas a la seccion de OpenGL (o modifica las que aparecen si ya existen):
(secuencia de comandos)...
Esto me hace pensar que tal vez pudieta deberse todo a alguna configuracion de software... ¿pero que afectara a todos los juegos?
Tambien he pasado las pruebas del DXDIAG y todo correcto, lo unico que pasan a una velocidad increiblemente rapida, tanto directdraw como directx.
PERDON POR EL TOCHO, pero prefiero dar detalles extensos y concretos sobre las pruebas realizadas, y que asi podais echarme una mano...
MUCHAS GRACIAS A TOD@S.