Expertos en cables, os invoco

Buenas gente.
Esta noche mi perrilla me mordio el cable del cargador de la switch, secciono un par de cables interiores, asi q improvise un apaño mientras me hago con otro. Es el q veis en la foto, aun esta sin acabar del todo vaya jaja.

https://imgur.com/a/g5p90YU

La cosa es q hay varios detalles q no se si pueden liarmela parda.

Primero, el cable tras pelar la funda tiene un recubrimiento de hilos de cobre, q no se si es una masa o que, pero los uni igualmente.

Luego esta una camisa como de papel metalico q he tenido q quitar.

Y dentro de esta estan ya los cablecitos normales, junto con unos hilos de "algodon"??
Estos hilos ahora mismo estan enredados en el cable de cobre exterior. Por eso me preocupa si pueden prenderse al chocar corrienre con ellos.

A ver si me podeis decir si este invento una vez medio acabado es seguro durante el tiempo q tarde en llegarme el nuevo.

Saluetees y gracias
Por lo que veo los cables tienen un código de colores, y luego está la malla (masa) por lo que no te puedes equivocar al conectarlos.

Salu2
Si, los cables estan empalmados correctamente, de echo el apaño funciona. Lo q me da un poco de miedo es el tema de ese nylon/algodon/loqsea y el cobre de fuera, q no se hasta q punto es seguro. La camisa meyalica queda desconectada tb ese tramo.
no va a pasar nada porque haya contacto entre la malla metalica y el "algodon" del interior.

la malla es masa, y el "algodon" es para darle consistencia y flexibilidad al "nucleo" de cables. facilita que se pueda curvar o doblar el cable sin que se parta alguno de los cablecitos de dentro, etc.

y aleja a esa bestia roedora de los cables ( :-P ) no solamente por los cables sino porque si le hace eso al cable de un cargador tambien puede hacerselo al cable en 8 de una fuente, por ahi van 220 voltios y puede tener un disgustejo.

aparte que ese cable/cargador lo vas a tener que cambiar. y como sea propietario no va a ser barato.
@GXY genial, mil gracias artista!!

bua, es que la peque es.... muy peque, tiene 3 mesecillos y entre que es una thief que va oculta en las sombras y que esta en epoca de morder todo.....


asi que si, ya estuve colocando cables en zonas altas y esncodidos otros de manera que no los vea o no llegue, porque si que conozco el caso de un peque que se quedo en el sitio tras morder uno, y no quiero q ese sea su destino.

gracias de nuevo por tus consejos!!
Puedes usar un organizador de cables para protegerlos, hay de resistentes y en caso de que lo muerda solo dañara la proteccion.
@Magnavox ostia, eso te refieres a las canaletas? o a que? que puede venirme de pm si!
skorpia23 escribió:@Magnavox ostia, eso te refieres a las canaletas? o a que? que puede venirme de pm si!

    Creo que te iria bien, las de pared impedirian que lo mordiera al 100% y los otros te darian mas proteccion y antes de que pasara algo verias el desperfecto en la cobertura. Yo tengo una perra que lo muerde todo tambien y tube de organizarlos por la pared, ahi donde sobresalian de los muebles.
    Otra forma es poner un rociado citrico que se usa para perros, es un repelente natural a base de limon, es muy eficaz, pero lo tendrias de ir poniendo cada cierto tiempo ahi donde deseas que no vaya, los perros no soportan los citricos, les resulta un olor muy fuerte y si lo mordiera aun mas. Lo mas efectivo es una canaleta de pared, pero se podria incluso combinar ambos metodos, organizador rebozado con repelente de limon, ahi seguro que no mete la trufa [looco] jaja Un saludo.
@Magnavox
gracias por los links tio! :D

me parece que tirare de protectores si, me resulta mas comodo que las canaletas en segun que sitios, sobre todo porque tengo regletas empotradas de 4 y 5 enchufes seguidos en algunas habitaciones y ahi meterla es jodio.

lo de los citricos :D en mis pequeños hace el mismo efecto que el vinagre y tal.... mas que repelerlos les atrae, que les gusta el sabor. de echo limones los comen a bocaos...

tengo un spray especifico pa ello, pa la ropa y tal, pero como sino ^^
skorpia23 escribió:@Magnavox
gracias por los links tio! :D

me parece que tirare de protectores si, me resulta mas comodo que las canaletas en segun que sitios, sobre todo porque tengo regletas empotradas de 4 y 5 enchufes seguidos en algunas habitaciones y ahi meterla es jodio.

lo de los citricos :D en mis pequeños hace el mismo efecto que el vinagre y tal.... mas que repelerlos les atrae, que les gusta el sabor. de echo limones los comen a bocaos...

tengo un spray especifico pa ello, pa la ropa y tal, pero como sino ^^

Les gustan los limones? jaja es posible, yo tenia un weimaraner hace años que tambien se lo comia todo, incluso las pieles del melon. Es normal cuando son cachorros que muerdan todo lo que pillan, la perra que tengo ahora le da por comerse la cal de las paredes, hace agujeros ahi donde no la veo debajo de los muebles, con los años si los educas bien dejaran de hacerlo, pero cuesta, tienen de gastar la energia en otras cosas para no centrarse en ello.
9 respuestas