Expertos en 3d Studio Max-AYUDA!

Hola qué tal. Necesito ayuda de alguien que maneje el 3d Studio Max. Me he bajado de the3dstudio.com un modelo de un corazón animado. El problema es que al cargarlo en el 3d studio max no me carga las texturas (vienen en el paquete).

Si alguien me hiciese el favor de, pasándole yo el modelo y las texturas, hacerme el vídeo con calidad medio buena y que se pareciese lo más posible al de la imagen que adjunto, le estaría eternamente agradecido.

Adjuntos

Yo puedo ayudarte a solucionarlo, pero te adelanto que ese render lleva algo de After effects para el tema del glow, por lo que el render directo de max no va a salir así.
Otra posibilidad es que esté configurado algún efecto de render, pero habría que ver la escena.

Que versión de Max es? Cuantos frames son? Que resolución final necesitas?
Hola. Ante todo decirte que muchas gracias por contstar.

No se qué versión será, ya te digo que me he bajado el modelo de una página de pago y no tengo mucha idea. resolución? Pues más o menos 800x600. La animación si he podido verla, y sale el corazón latiendo. Así que supongo que con un latido solo valdría, luego se podría poner el vídeo en loop no?

Subo el modelo a megaupload y te paso la direccion por privado ok? Asi le hechas un vistazo.

Muchas gracias!
Bueno, pues por lo que veo el mayor problema es que está preparado para Vray. Vray es un motor de render que se instala por separado y yo sintiendolo mucho no lo tengo. Yo soy de Mental Ray.

También veo que le faltan dos texturas. Una que es un video y otra que parece ser el bump, pero a lo mejor se podría apañar con la de displace que viene.

En fin, yo puedo pasartelo a Mental Ray y sacarte el render, pero para eso tendré que cambiarle todos los materiales, ya que sin el Vray no puedo ni visualizarlos.
La animación parece que es un loop, asi que no debería dar problema en sacar los frames correspondientes a un pase y luego alargar el video con algún editor de video.

Los efectos esos de glow que tiene la imágen que pusiste no parece que salgan de la escena esa, es decir, que se han montado después con algún programa de postpo como pueda ser after effects o combustion. No debería ser complicado apañar algo para eso.

Bueno, pues si te parece bien lo de pasarlo a mental ray te lo puedo dejar listo entre hoy y mañana.

Saludos
Pues te lo agradecería. No tiene que ser igual, ya dije que lo más parecido posible. Por los efectos de postpro no te preocupes, de after manejo algo.

Muchisimas gracias!

Edito: Si no te contesto este finde a algo es xq me voy a una viña ok?
He hecho una pruebecilla, a ver q te parece. Si te parece bien te saco los frames y te lo envio esta misma tarde. Los materiales es complicado dar con el toque exacto puesto que son varias capas en Vray y la escena es un cristo (hay una especie de espermatozoide por ahi xD) pero si asi te vale no lo toco más.
Imagen

Básicamente el efecto de glow está creado con el Shine de Trapcode y por lo que parece va con los valores casi por defecto. Si quieres te lo puedo pasar sin el glow y se lo enchufas tu a tu gusto. Parece que son dos capas, una frontal en aditivo y una de fondo con algo más de intensidad para el contraste.

Si quieres dejarlo listo antes de irte por mi no problem :) Y si no pues cuando vuelvas me avisas y te lo envio.

No te preocupes, aqui estamos para echar un cable en lo que uno buenamente pueda :)

Saludos
joder que wapo!!! Está perfecto. Déjalo también con el glow. Dónde me vas a poner los frames?? o te paso mi correo y me los mandas ahi...

edito: se me olvidaba decírtelo. Déjale el fondo en negro mejor, que solo se vea el corazón ok??
edito2: si le puedes dar un poco de inclinación al corazón hacia el lado, mejor. 8º o 9º hacia la izquierda sería perfecto. Es para que no se vea tan frontal el corazón.

Muchas gracias!
Entonces para dejarle el fondo negro le quito el glow? No problem lo de girarlo.

No se cuanto ocupará, pero no debería ser mucho. Supongo que lo puedo subir a megaupload y pasarte el enlace por MP.
si, kitaselo. Perfecto, a la espera del enlace estoy.
Bueno, estoy renderizandolo ahora mismo. En un rato lo tienes :)

Por cierto, yo te he estado hablando de frames... pero a lo mejor lo quieres en un AVI. Si vas a editarlo en el after y ponerle algun fondo y/o efecto yo te recomiendo una secuencia de imágenes en TIF con canal alpha.
No deberías tener problema en montarlo en after y sacar un video con el codec que quieras.
Si si, pásame los tifs, ya me encargo yo del resto. Tu has hecho ya bastante.
Te lo acabo de enviar. Dime si está todo correcto :)

Un placer ayudarte

Saludos
Está perfecto, muchísimas gracias de nuevo por el curro q tas pegao.
Ya te enseñaré el resultado!!

Salu2!
Genial :) Tengo curiosidad jeje. Hace tiempo estuve currando haciendo 3d para medicina y esto me ha recordado aquellos tiempos :)
Bueno, y si se me permite, decir que ando buscando trabajo. Si alguien está interesado en contactar para algún tema freelance o no en mi web está mi info :)

Saludos
Te he mandado un MP, a ver si se puede hacer esto.

Ah, kita la dirección del post, te lo van a considerar spam ;)
Sip, te lo acabo de contestar :D
Perdón por lo de la dirección, se me fue la mano.

Saludos
Aprovecho este post para una duda que tengo:

Estoy intentando hacer un modelo 3D de mi cabeza, usando el método de crear un polígono editable e ir haciendo a partir de ese. El problema viene cuando creo el primer polígono, no puedo crear más. Lo intento seleccionando el modificador de polígono y dándole a crear. Pero no me deja crear el siguiente polígono a partir del primero. Puedo hacerlo uniendo polígonos, pero tardaría más y sé que se puede hacer como yo digo. Alguien me puede ayudar? Gracias.
16 respuestas