Bueno, pues por lo que veo el mayor problema es que está preparado para Vray. Vray es un motor de render que se instala por separado y yo sintiendolo mucho no lo tengo. Yo soy de Mental Ray.
También veo que le faltan dos texturas. Una que es un video y otra que parece ser el bump, pero a lo mejor se podría apañar con la de displace que viene.
En fin, yo puedo pasartelo a Mental Ray y sacarte el render, pero para eso tendré que cambiarle todos los materiales, ya que sin el Vray no puedo ni visualizarlos.
La animación parece que es un loop, asi que no debería dar problema en sacar los frames correspondientes a un pase y luego alargar el video con algún editor de video.
Los efectos esos de glow que tiene la imágen que pusiste no parece que salgan de la escena esa, es decir, que se han montado después con algún programa de postpo como pueda ser after effects o combustion. No debería ser complicado apañar algo para eso.
Bueno, pues si te parece bien lo de pasarlo a mental ray te lo puedo dejar listo entre hoy y mañana.
Saludos