Experimto de Milgram o como dejar al ser humano en evidencia

godofredo está baneado por "Troll"
Buscando unas cosas por youtube he dado con esto http://www.youtube.com/watch?v=iUFN1eX2s6Q
Se trata de un experimento con cámara oculta en el que se prueba hasta donde llegarían las personas por dañar a otras simplemente porque otra persona se lo ordenase.
Es bastante interesante y da mucho que pensar.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
Venga un clásico..: Old. Muy old, demasiado. Te aconsejo peli ésa que era alemana creo no recuerdo el nombre. Sí, sí lo recuerdo; creo que era "El experimento".
godofredo está baneado por "Troll"
La verdad es que no me interesa tanto el tema como para tragarme una peli sobre esto XD
Yo solo sé que no lo haría, por lo menos no si muchos billetes de por medio.
Interesante... menudo miedo da la cara de la tía que sale en el vídeo cuando dice lo de "240CV..." [mad]
Choper escribió:Venga un clásico..: Old. Muy old, demasiado. Te aconsejo peli ésa que era alemana creo no recuerdo el nombre. Sí, sí lo recuerdo; creo que era "El experimento".

La película Alemana "Das Experiment" (El experimento)
No tiene nada que ver con el experimento del Sr Stanley Milgram, si no con el El experimento de la cárcel de Stanford

Por cierto muy buena pelicula, os la recomiendo.

Un saludo!!
Yo no habría participado en primer lugar, aunque sea for the science... una cosa es preguntarse si con dolor se aprende mejor, y otra, que merezca la pena demostrarlo. Sea cierto o no, NADIE NUNCA debería usar el dolor para instruir, y esas investigaciones científicas que implican la tortura de un ser humano mejor las dejamos para los nazis del III Reich.
Pues yo habia pensado que la peli era Die Weller (La ola), que tambien es una que trata de la sugestion y el engaño para formar una dictadura a pequeña escala xD
godofredo escribió:La verdad es que no me interesa tanto el tema como para tragarme una peli sobre esto XD

En cambuio si te ha interesado lo suficiente como para abrir un hilo en EOL de algo que es viejo MUY VIEJO, tal y como te han dicho

Yo solo sé que no lo haría, por lo menos no si muchos billetes de por medio.

No estes tan seguro de eso.
Precisamente estos experimentos demuestran cosas que a priori crees que no harias, y luego, en mitad de la situacion, ambiente y estimulos adecuados haces eso y mas
Peklet escribió:Yo no habría participado en primer lugar, aunque sea for the science... una cosa es preguntarse si con dolor se aprende mejor, y otra, que merezca la pena demostrarlo. Sea cierto o no, NADIE NUNCA debería usar el dolor para instruir, y esas investigaciones científicas que implican la tortura de un ser humano mejor las dejamos para los nazis del III Reich.

¿Te has enterado de qué va el experimento? xD
Éride escribió:
Peklet escribió:Yo no habría participado en primer lugar, aunque sea for the science... una cosa es preguntarse si con dolor se aprende mejor, y otra, que merezca la pena demostrarlo. Sea cierto o no, NADIE NUNCA debería usar el dolor para instruir, y esas investigaciones científicas que implican la tortura de un ser humano mejor las dejamos para los nazis del III Reich.

Sí, estoy diciendo que, aunque sea un montaje, esa gente está ahí porque han aceptado participar en el experimento, podrían haberse negado desde el principio, que es lo que habría hecho yo.
Peklet escribió:
Éride escribió:

Sí, estoy diciendo que, aunque sea un montaje, esa gente está ahí porque han aceptado participar en el experimento, podrían haberse negado desde el principio, que es lo que habría hecho yo.

Ellos no sabían qué era el experimento exactamente, iban engañados. De todas formas, para la frase en negrita, me remito a mi firma. :)
A ver, parece un poco sensacionalista. Si el doctor te dice que no le causara daños. Normal que dudes. No veo maldad realmente.

salu2
Black29 escribió:A ver, parece un poco sensacionalista. Si el doctor te dice que no le causara daños. Normal que dudes. No veo maldad realmente.

salu2

Exactamente.

Otra cosa sería que les advirtieran sobre el daño que se puede causar, pero si vas a un experimento, donde se supone que hay cientificos preparados y te dicen que no es dañino, más hayá del dolor puntual que produce, veo bastante normal que la gente continuara.

De todas formas, no dudo que habría gente que, pese advertirles de las consecuencias y sabiendo que las responsabilidades de lo que pueda suceder no iban a ser para él, continuaría hasta el final y más si hay dinero de por medio.
PainKiller escribió:
Black29 escribió:A ver, parece un poco sensacionalista. Si el doctor te dice que no le causara daños. Normal que dudes. No veo maldad realmente.

salu2

Exactamente.

Otra cosa sería que les advirtieran sobre el daño que se puede causar, pero si vas a un experimento, donde se supone que hay cientificos preparados y te dicen que no es dañino, más hayá del dolor puntual que produce, veo bastante normal que la gente continuara.

De todas formas, no dudo que habría gente que, pese advertirles de las consecuencias y sabiendo que las responsabilidades de lo que pueda suceder no iban a ser para él, continuaría hasta el final y más si hay dinero de por medio.

Ahí está el tema. Tú sientes o crees que estás haciendo daño a otra persona y de hecho no quieres seguir, pero como se trata de un "experimento" y un "científico" te dice que sigas, tú vas, y sigues. Y te sigues sintiendo mal, pero sigues al fin y al cabo.

Es bastante triste, la verdad.
BLaDe_DarK escribió:
PainKiller escribió:

salu2

Exactamente.

Ahí está el tema. Tú sientes o crees que estás haciendo daño a otra persona y de hecho no quieres seguir, pero como se trata de un "experimento" y un "científico" te dice que sigas, tú vas, y sigues. Y te sigues sintiendo mal, pero sigues al fin y al cabo.

El científico puede decir misa pero al final sigues con el experimento porque un tipo con bata blanca te dice que sigas. Y precisamente ese es el objetivo del experimento, ver cómo distintas personalidades responden de diferente forma ante una figura de autoridad (el científico), no en desvelar lo hijo de puta que podemos llegar a ser como lo estais interprentando algunos.

Las personas más sumisas seguirán con el experimento porque confían plenamente en el científico pues es un científico, sabe más que tú y muestra cierta autoridadm así que puedes pensar "oh bueno, si lo dice él que es científico será verdad". Mientras que aquéllos que crean que por mucho científico que haya valoran que su juicio está por encima, pues no seguirán.
duende escribió:El científico puede decir misa pero al final sigues con el experimento porque un tipo con bata blanca te dice que sigas. Y precisamente ese es el objetivo del experimento, ver cómo distintas personalidades responden de diferente forma ante una figura de autoridad (el científico), no en desvelar lo hijo de puta que podemos llegar a ser como lo estais interprentando algunos.

Es que éso es lo que se dice en el post incial.

Se trata de un experimento con cámara oculta en el que se prueba hasta donde llegarían las personas por dañar a otras simplemente porque otra persona se lo ordenase.
PainKiller escribió:
duende escribió:El científico puede decir misa pero al final sigues con el experimento porque un tipo con bata blanca te dice que sigas. Y precisamente ese es el objetivo del experimento, ver cómo distintas personalidades responden de diferente forma ante una figura de autoridad (el científico), no en desvelar lo hijo de puta que podemos llegar a ser como lo estais interprentando algunos.

Es que éso es lo que se dice en el post incial.

Pues el OP no se entera de ná.
duende escribió:
BLaDe_DarK escribió:
PainKiller escribió:Exactamente.

El científico puede decir misa pero al final sigues con el experimento porque un tipo con bata blanca te dice que sigas. Y precisamente ese es el objetivo del experimento, ver cómo distintas personalidades responden de diferente forma ante una figura de autoridad (el científico), no en desvelar lo hijo de puta que podemos llegar a ser como lo estais interprentando algunos.

Las personas más sumisas seguirán con el experimento porque confían plenamente en el científico pues es un científico, sabe más que tú y muestra cierta autoridadm así que puedes pensar "oh bueno, si lo dice él que es científico será verdad". Mientras que aquéllos que crean que por mucho científico que haya valoran que su juicio está por encima, pues no seguirán.

No sé si me has citado porque crees que yo lo he entendido mal o para complementar mi explicación ;)
17 respuestas