[EXPERIMENTO] Thermal pad de grafito en iMac 2011

Thermal pad de grafito en iMac 2011

Toca mantenimiento de pasta térmica, puesto que este ordenador, debido al tostón que supone abrirlo, es un equipo que no se suele tocar por dentro, así que vamos a aprovechar para comprobar cómo se comportaría el iMac con un thermal pad de grafito.

La ventaja enorme que tienen los thermal pad sobre la pasta térmica es que no hay que hacerles mantenimiento, se ponen y te olvidas por completo, no hay que estar cambiándolos cada x tiempo (como sí debe hacerse con la pasta térmica).

Thermal pad

El thermal pad elegido para esta ocasión será el IC Graphite de Innovation Cooling.

Lo tienen en dos medidas, en nuestro caso cogeremos la de 30x30, ya que mi iMac lleva un i7-2600.

30x30 = Intel
40x40 = AMD

Innovation Cooling - IC Graphite Thermal Pad

Proceso

Abriremos el iMac, sacaremos la placa base, quitaremos el disipador y limpiaremos la pasta térmica del procesador y del disipador.

Imagen

Imagen

Ambas piezas deben quedar así de limpias.

Imagen

Colocaremos el thermal pad encima del procesador y procederemos a montar todo, asegurándonos de apretar bien el disipador.

Imagen

Una vez montado, comenzaremos con las pruebas.

Test idle - Pasta térmica VS Thermal pad

Test en estado idle, con el ordenador encendido un rato pero sin hacer gran cosa.

Podemos comprobar que hemos conseguido bajar la temperatura unos 11º.

Imagen Imagen

Test de estrés - Pasta térmica VS Thermal pad

Test en estado de estrés, poniendo el procesador con todos sus núcleos e hilos al 100 %.

Podemos comprobar que hemos conseguido bajar la temperatura unos 13º.

Imagen Imagen

A TENER EN CUENTA

La pasta térmica que tenía el iMac era de 2011 (de cuando se compró), es lógico que una pasta térmica de las buenas, como la Arctic MX-4, dará mejor resultado que el thermal pad, pero con el thermal pad de grafito conseguimos unos resultados muy buenos y olvidarnos del mantenimiento para siempre a cambio de un par de grados.
Ostras menudo cambio, yo estoy un poco mosca con la temperatura de mi MacBook Retina 2012... En este caso esto no se puede hacer no?

Le voy a abrir la tapa inferior para limpiar los ventiladores a ver si tienen porqueria...
kulunguelejfn escribió:Ostras menudo cambio, yo estoy un poco mosca con la temperatura de mi MacBook Retina 2012... En este caso esto no se puede hacer no?

Le voy a abrir la tapa inferior para limpiar los ventiladores a ver si tienen porqueria...

Pues por lo que veo el procesador de tu MacBook Pro no lleva IHS, así que no es aconsejable ponerle un termal pad de grafito, ya que conduce la electricidad y podría llegar a tocar algún componente de la placa base y dejártela frita.

Te tocará ponerle una pasta térmica buena.
antoniokratos escribió:
kulunguelejfn escribió:Ostras menudo cambio, yo estoy un poco mosca con la temperatura de mi MacBook Retina 2012... En este caso esto no se puede hacer no?

Le voy a abrir la tapa inferior para limpiar los ventiladores a ver si tienen porqueria...

Pues por lo que veo el procesador de tu MacBook Pro no lleva IHS, así que no es aconsejable ponerle un termal pad de grafito, ya que conduce la electricidad y podría llegar a tocar algún componente de la placa base y dejártela frita.

Te tocará ponerle una pasta térmica buena.


Oye pues igual "se quema solo" y es la excusa para comprar uno nuevo xDDD
3 respuestas