Experimento para no dormir

Hola. Estos dias de fiesta he hecho un experimento: he intentado estar despierto varias noches seguidas. Pero no de fiestorra o con alguna churri (juas ya me gustaria [ayay] ), sino haciend ocosas en casa, pendientes, de esas que dices"las hare en vacaciones" y despues haces el 40% si llega de lo que querias hacer. Lo digo porque no han sido tareas alegres o dinamicas sino mas bien lo contrario (ordenar CD y DVDs, rotularlos -santo Torrent seas loado-, mirar eBay a saco, poner anuncios a la venta en el mismo eBay, etc.

La cosa ha ido asi: Miercoles despues de salir de trabajar, llego a casa y hago un poco el manta. Cuando me decido, ya caida la noche, empiezo el experimento. Esa primera noche fue algo dura: si no tienes un trabajo/bucle que te dure muchas horas enfrascado, el cuerpo tiende de forma muy fuerte hacia la cama. Estas como si pasasen los minutos y no hicieses nada. Te vence el sueño, yo tuve dos momentos critico: hacia las 4am, duro bastante rato, lo pasas mal, y hacia las 8. A las 9:30 de la mañana me fui a dormir, pero solo una hora. Cuando ves la luz del dia y ya son las 7 o 8 sientes como si hubieses triunfado.

Bien, el jueves pasa normal, hasgo bastanets cosas (no de trabajo renumerado), voy a una poblacion cercana a viciarme con un amigo con el Pro 5 en la PS2 (eso es caminar, coger el tren, metro etc) y a las 21h estoy en la puerta de un teatro de BCN. Vemos la obra y volvemos hacia las 00:30 ya del viernes. Empieza la segunda noche. Esta noche ha ido mucho mejor: como que tenia un bucle de trabajo muy largo, han pasado las horas volando, yo veia las 5, las 6 y no tenia sueño (pensad que solo tenia acumulada 1 hora en la mañana del jueves). Hacia las 7am acabo ese bucle tan fastidioso y repetitivo y vuelve el cuerpo a pedir cama. Ahora si he dormido de 7am a las 10 aprox, o sea que no es que no haya dormido.

La experiencia global es positiva. no Para hacerla en epoca de trabajo porque tienes qeu estar competitivo en el/los trabajos, pero en epoca de relax, si realmente tienes cosas que hacer en casa, piensas que dormir es una perdida de tiempo (YA SE que no lo es, es imprescindible). Repito, no para hacerlo cada dia pero si de tanto en tanto. Eso si, el trabajo te tiene que durar horas, porque si lo acabas en medio de la noche tienes un bajon y es dificil salir de el, sobretodo si es una faena aburrida y repetitiva.

Bueno esto es todo, contad si quereis vuestras experiencias en no dormir, para estudiar o lo que sea, si es posible sin haber probado ninguna sustancia psicotronica

PD He encontrado estos links:

El metodo Uberman

Modafinilo
En este blog hay comentarios que llevan a :
Sueño polifasico
Sueño polifasico 2
Mas info
Cuidadin!
Que aguante tienes [oki]

PD:Lo dificil no esta en no dormirse.Si no en despertarte despues de dormir poco. XD
Yo aguante sin dormor hasta 3 dias enteros, eso si el 4 dia cuando me fui a dormir, estaba cansadisimo y super mal xD dormi unas 15 horas.

Saludos
Por aguantar creo que si se puede, pero intenta estudiar o leer atentamente, es imposible cawento
Yo una vez estuve mucho tiempo despierto (no recuerdo tanto) a base de echar cabezaditas de 5 minutos. [666] [666]

Los días de cada día suelo dormir 5 ó 6 horas, pero por ejemplo, lo que dice la página esa del Método Uberman no es correcto. Dormir es como el comer, uno de los mayores placeres de esta vida.

Imagínate que sólo te dejasen comer unos tipos de alimentos y en una cantidad determinada, pues con haciendo ese método, estás haciendo lo mismo pero con el dormir.

Hay que dormir como marmotas, cuanto más mejor, si tienes cosas que hacer, que se jodan, que ante todo vas tu [666] [666] [666]
Proponte hacer un documental al estilo del Super Size Me (se llamaba así el de las hamburguesas, ¿no?) pero con este tema XD.
Yo me pegue 1 2 3 de abril sin dormir, (Me presentaba el 4 al teorico y estaba nervioso),despues dellegar del examen mi intencion era acostarme para ir con morfeo al quinto sueño, pero llega un colega del ejercito que le dieron el dia libre y se empeño en que le metiera el firmware de Dark_Alex.Tutorial pa riba tutorial pabajo , entre downgrades y devhooks se me hizo las 8 de la noche.Me tumbe sobre la cama con el calzado puesto y todo (mi intencion era levantarme a cenar porque encima tenia una gazurza)y me levante al dia siguiente a eso de las 3 de la tarde.

Resumen:no dormi durante mucho tiempo, me tocaron las pelotas por la tarde y me acoste a sobarla [poraki]
Yo si no duermo minimo 7 horas al dia siguiente no soy persona y suelo tener un dia de estos de perros, en cambio si duermo estoi guay.
Ademas me encanta dormir y soñar por lo que este tipo de experimentos ni en pintura
Yo lo mas que he estao es toda una noche sin dormir por estar echando 5 polvos a saco. Si, 5, a mi el rabo no me da pa más!. ;-)
jarksjold escribió:Proponte hacer un documental al estilo del Super Size Me (se llamaba así el de las hamburguesas, ¿no?) pero con este tema XD.

xDDDD Lo bueno es que tambien culparia a McDonalds.... y aun iria a juicio y ganaria!!! xDDD

rammestino escribió:Yo lo mas que he estao es toda una noche sin dormir por estar echando 5 polvos a saco. Si, 5, a mi el rabo no me da pa más!.

Ejem, mas vale que no responda a este mensaje que despues todo sesabe [sati] [sati] [sati] 5, dios mio, 5........ [sati] [sati] [sati]
Joder... con la media de dormir 8 o 10 horas que estoy cogiendo, me sería imposible estar despierto mas de 16 horas seguidas XD, yo lo máximo que he aguantado es el clasico 24 horas bueno en realidad fueron 26 pero vamos hubo una minisiesta de por medio.
no se donde lei que las celulas del cerebro se regeneran cuando dormimos, y si no lo hacemos podemos perder una gran proporcion de esas celulas..

bueno no puede ser...
Homer J.Simpson escribió:no se donde lei que las celulas del cerebro se regeneran cuando dormimos, y si no lo hacemos podemos perder una gran proporcion de esas celulas..

bueno no puede ser...

hombre, dento del cuerpo no se regenera nada, las celulas muertas so suplantadas por otras nuevas, pero las muertas siguen estando, me parecio oir que las neuronas creo que eran que como no se "dividen" por asi decirlo, cuando dormimos era que descansaban despues de estar todo el dia funcionan o algo asi, no lo recuerdo muy bien [sati]
en cualquier caso concluimos que es claramente poco recomendable
es interesante nose kiza algun dia lo pònga en marcha lo q pasa esq claro la movida es estar okupao, yo he llegao a aguantar 4dias sin dormir (taba de examenes) logo cuando pille la cama estuve un porron de horas durmiendo.
jo, y yo que flipaba con mi record de 43 horas sin dormir ni parar xD
16 respuestas