Experimento Macbook Pro 8.1 A1278

Hola chicos, hace bastante tiempo sigo este foro pero nunca he comentado jaja.

Desde hace tiempo tengo de hobby reparar computadoras de amigos y familiares. Un conocido me dejo esta laptop ya que estaba algo obsoleta y tenia problemas con el disco duro. El problema era el disco duro que ya había muerto. El caso es que me gusta experimentar con las computadoras, y saque varias piezas del equipo, por ejemplo la batería ya que estaba muerta, llevaba una RAM de 2GB y le agregue 4GB adicionales, le saque también el lector de discos lo saque y obviamente le reemplace el disco duro por un HDD 500GB.

Cuento corto:
Le instale Windows 10 Mini OS para probarlo. Quisiera comprar un caddy para agregarle un disco duro secundario y instalar 3 sistemas operativos en el disco duro principal que quiero reemplazarlo por un SSD, Quiero instalar MacOS High Sierra (creo que el mas nuevo que puede soportar el equipo), Windows 10 y Ubuntu 20.4 y usar el disco secundario para almacenamiento, pero quiero acceder desde los 3 sistemas operativos al disco secundario, por ejemplo: Hacer un trabajo en Linux y seguir trabajando en Windows o en Mac.

Por ultimo dejo unos capturas de pantalla de las especificaciones que tiene y que planeo expandir:

Cuento largo:
Le instale Windows 10 Mini OS, aprovechando que lo estaba probando, le logre instalar la mayoría de los drivers los llegue a lograr instalar con un .exe llamado "brigadier" y me ha funcionado bien, excepto por un sobrecalentamiento del procesador (i7-2640M) ya que llega entre 67° a 78°. Use ThrottleStop para llevarlo a una frecuencia de 2.7GHz, ya que (supongo) que por la falta de batería no recibe el voltaje correcto el procesador y estaba estancado en 0.78GHz.

La lista de especificaciones quedaría algo así:
Procesador: i7 2640M
RAM: 2GB de RAM (Samsung) y 4GB de RAM (Kingston) a 1333MHz
Almacenamiento: 500gb HDD WD

La cosa es que quiero seguir experimentando con ella, comenzando por desarmarla, limpiarla profundamente y cambiar la pasta termina para bajar esa temperatura, quería agregarle un Caddy para agregarle ese HDD como disco secundario y ponerle un SSD como principal de 1TB, cambiar batería, y reemplazar el backlight del teclado ya que esta opaco y no se ven bien las teclas, colocarle 8GB de RAM (x2), para 16GB de RAM, y usar Mac OS High Sierra, Windows 10 y Ubuntu 20.40 en la misma laptop.

Claro, mas adelante también hay algunas cosas que quisiera reemplazar como los altavoces, el HDD reemplazarlo por un SSD tal vez de 1TB y otras cositas que planeo hacer con ella porque ciertamente hace tiempo quiero hacer algo parecido y esta es la oportunidad.

Y por ultimo esta es la idea general:
Procesador: i7 2640M (Sin calentamiento)
RAM: 16GB de RAM 1333MHz (creo que es lo máximo soportado, si me pudieran despejar la duda.)
Almacenamiento: 2TB

Y por ultimo tengo varias dudas importantes y reconozco que soy un novato pero hay cosas que quisiera saber:

-Mi idea original es hacerla una especie de estación de trabajo, ya que quiero instalar los tres sistemas operativos en el primer disco duro, y dejar el segundo disco como medio de almacenamiento, cosa que por ejemplo puedo entrar en la partición de linux, hacer un trabajo en X programa, guardarlo en el disco secundario, entrar en la partición de windows, bajar el archivo del disco secundario y seguir trabajándolo. Se que es algo complicado por el tema de los formatos del disco, pero habrá alguna forma?

En cuanto a cuanto a las especificaciones ustedes ven algo que podría mejorar?

Por ultimo agregare unas capturas de pantalla:

Adjuntos

0 respuestas