Experiencias viviendo de alquiler??

Hola.
Dentro de muy poco me quiero ir a vivir con mi novia a un piso de alquiler aqui en Malaga y quisiera saber algunas experiencias de gente que este en mi misma situacion que os explico ahora mismo.
Yo cobro 1100 euros al mes y ella cobra 400 y nos queremos ir a un piso sobre los 500 euros.
Yo os escribo aqui porque la verdad yo no se administrarme muy bien con el dinero y tengo muchas dudas sobre como me ira.
Espero vuestras historias y consejos!!
Experiencia de alquiler no, pero si no te controlas con los gastos, mi consejo es que guardes la tarjeta en casa, lleves el dinero justo y, sobre todo, te hagas una prevision de gastos fijos redondeando al alza (gastos de agua, luz, etc..puedes aguantar los primeros meses a ver cuanto gastais y si estais sobre los 30 €/60 € de agua y luz, reserva 40, 70, etc)...+ los 500 del alquiler y tal y como cobres el dinero lo apartas a una cuenta aparte.

Si te sirve de referencia, mi novia y yo vivimos juntos y lo hacemos de la siguiente manera: ingresamos una cantidad al mes que oscila entre 100 y 150 € cada uno y de ahi pagamos los gastos. En mi caso la hipoteca la pago yo, ya que el piso es mio, pero el resto vamos a medias. Tenemos una cuenta conjunta para gastos y luego aparte lo de cada uno.

Saludos y suerte. La vida en común es bonita, aunque a veces tendreis vuestros roces (totalmente normal, por otro lado)
1 respuesta