Metal_Nazgul escribió:si no te digo que no, pero que consumen un huevo, el doble.
Las generaciones actuales consumen más o menos lo mismo que los LCD convencionales, un 20% a un 30% más que un LCD tipo LED... eso se traduce en aproximadamente unos 25 € ANUALES en consumo eléctrico.
Yo, que no sólo vivo fuera de casa de mis padres, sino que me pago todo, todo y todo (como la niña de Catalana Occidente) hipoteca de 900 pavos incluída, tengo un plasma de los "que consumen un huevo" y noté su consumo en la factura en EXACTAMENTE 0 €... vamos, que no he notado una mierda, y tengo las facturas que acompañan tal afirmación.
No comprar un plasma porque "consume mucho" para luego irse a un LED 600 pavos más caro porque "consume menos" es como no comprar un Mercedes CLK porque gasta mucho para luego irse a un Audi R8 V12 TDi porque gasta menos... ermmm, no.
Con respecto al tema de quemados, al principio tenía cuidado, hoy por hoy hago lo que me vienen en gana, dejo la TV en pausa minutos enteros, la uso con el PC, etc, etc, etc y no he visto más que alguna retención ocasional, nunca quemados.
Más info en el enlace de mi firma.
Y contestando el hilo:
Darthgon escribió:Hola a todos,
estaba interesado en adquirir una nueva TV y siempre he sido de LCD sin fijarme en el plasma, pero hace un par de semanas vi un plasma del 2010 de LG y la verdad es que se veía muy muy bien y el precio era muy ajustado por 50".
¿Lo veis recomendable para juegos?, aunque es Full-HD ¿se nota mucho la pérdida de definición respecto a los LCD/LED?.
Un plasma en juegos, salvo que seas sensible a la impresión de la cadencia del fósforo en tu retina, siempre es más recomendable, el input lag es casi nulo y la respuesta muy superior, definición tienen la misma.
Darthgon escribió:He visto que los plasma apenas sufren input-lag, los colores son mejores, mejor contraste para negros, mejor procesamiento de la imagen sin tantos filtros, y el único incoveniente es la retención de imágenes pero con un rodaje adecuedo y teniendo cuidado no hay problemas.
Salvo que seas obsesivo con los contenidos (ejemplo: veas A3 6 h al día todos los días) no debe haber problema.
Darthgon escribió:¿Podéis comentarme experiencias de juego con plasmas del 2009 a esta parte, los cambiaríais por un LCD?.
Yo tengo ambos, y te puedo asegurar que jugar en el plasma no tiene NADA que ver a hacerlo en el LCD, las cosas como son, el LCD es tolerable e incluso en ocasiones hasta agradable, pero es cambiarse al plasma y darse cuenta de hasta dónde puede llegar el tema.
Un saludo.
Salu2.