Experiencias con listas negras en telecomunicaciones

Pues hoy he tenido cacao con movistar, porque cuando me curse la portabilidad me aseguraron (hasta 3 veces lo consulte con sus operadoras) que podia hacer una baja temporal de 8 meses a pesar de estar en el contrato de permanencia siempre que lo cumpliera una vez me volviera a dar de alta.
A dia de hoy nadie sabe nada y la unica opción es pagar los 60 euros de penalización (por anulacion o por una baja temporal de 3 meses O_O) o mantener el consumo minimo mensual. O eso, o decirle al banco que no toquen ni un solo centimo, que es lo que instintivamente quiero hacer porque me siento estafado. No fue un error, lo comprobé 3 veces con 3 operadoras distintas, no es posible que sea un error. He contactado con todos los departamentos habidos y por haber y nadie sabe nada.

En resumen, ¿alguien tiene experiencias negativas por estar en una lista negra de alguna operadora telefonica? Porque cuando vuelva a españa, querria hacerme un contrato con amena o con vodafone y dudo de los valores éticos de las empresas en cuanto al intercambio de este tipo de datos.

Saludos

Edito: Tenia pensado acudir a la OCU, pero me voy mañana y media españa esta de puente, OCU incluida :/
Tenías que haber pedido un contrato en papel en cualquier distribuidor para no equivocarte.

Me imagino que tendrás el tuyo para aclararte lo que firmaste.

Te pongo un extracto del mio.

Punto SUSPENSION TEMPORAL DEL SERVICIO:
"...no será menor de un mes, ni superior a tres meses. El periodo de suspesión no podrá exceder, en ningún caso, de novenda días por año natural. Durante el tiempo que dure la suspensión temporal se facturará al cliente un importe de 9 euros mensuales, en concepto de disponibilidad del servicio para recibir llamadas."

Vamos, a mi me parece una tontería lo de suspensión temporal del servicio. ¿Era eso lo que querías hacer?

Un saludo.
cambiate de contrato a uno que no te exija consumo minimo y que les den
CyBeR PeReZ escribió:Vamos, a mi me parece una tontería lo de suspensión temporal del servicio. ¿Era eso lo que querías hacer?

Un saludo.

El problema es que soy un ingenuo ignorante y me fio de la gente. Yo pregunté bien clarito que queria una suspension de 1 año, y no entiendo que sentido tiene hacer una suspension temporal a 9 euros al mes cuando justamente es lo que me cuesta el consumo minimo mensual. ¿Para que demonios quieres una suspension temporal entonces?

A parte, ¿existe algun contrato que no exija un minimo mensual en movistar? Porque la operadora me ha dicho que nanai.
pasate a tarjeta. me parece una buena solucion porque en principio no incumples la permanencia y luego con que recargues 5 euros cada tres meses vale
Sí que incumple la permanencia al pasarse a tarjeta. A ellos les interesa que estés pagando el consumo mínimo.
Si cambias a un contrato de un consumo minimo inferior, cambias a prepago, das de baja la linea, te pasas a otro operador, cambias de titular, tienes que pagar los 60 o los 125 € de compromiso que tengas.

Lo unico que puedes hacer, es poner una denuncia como que te han robado el movil, movistar te deja la linea en "Stand by" para entendernos, inactiva, pero el compromiso sigue inactivo, quiere decir, que si te quedan 10 dias por ejemplo para que acabe la permanencia, cuando la retomes, te seguiran quedando esos 10 dias, y ya no me hagas mucho caso pero creo que el periodod maximo para mantener asi la linea son 3 meses, luego te vuelven a facturar el consumo minimo aunque no la des de alta.

Salu2
Desgraciadamente estamos a merced de estas grandes compañías, además todo lo que te expliquen sus operadores o comerciales es "papel mojado", lo único que importa es lo que tengas por escrito y firmado o con cuño... y aún así te intentarán estafar...

cada día es peor... dan ganas de no tener teléfono movil, ADSL, seguro del coche, etc...

Intenta buscar algo por escrito con lo que poder respaldarte, si no lo tienes entonces siento decirte que no tienes nada que hacer...

a ellos mentir por teléfono no les importa un pepino, lo hacen constantemente, y luego donde digo "digo" digo "diego"...
Yo supuestamente le debo unos 6000 y pico de € a Timofonica desde hace ya 2 o 3 años, pero ya pueden ir esperando porque se los va a pagar quien yo me se. La cosa es que un mes me llego una factura de unos 3500€, al mes siguiente otra de 1000 y pico, y al siguiente otra mas de otros tantos, yo apenas utilizaba el movil en esa epoca, es mas me parece que la tarjeta de esa linia la tenia quitada. Estaba guardada en un cajon en mi casa, asi que nadie me la robo, ni se me perdio el movil ni nada por el estilo, total que las llamadas mas caras eran a Marruecos y a Alemania, y yo no conozco nadie de alli, no se ni los prefijos que hay que marcar para llamar a esos paises, ni a ningun otro, se que el de aqui es el 0034 o +34, pero nada mas.
Pero como por mucho que le explicara, seguian insistiendo en que debia de abonar dicha cantidad, total que despues de ir a la policia, de estos al juzgado, ya que ellos no se hacian cargo porque tenia que denunciar por lo civil, y despues de que el juez desestimara mi denuncia, me fui al banco y dige que de alli no se movia ni un duro.
A timofonica le dije que el asunto estaba en manos de mis abogados (mentira, como ya he dicho antes, el juez paso de mi), bueno, pues dejaron de molestarme algun tiempo, usease, que no me volvieron a llamar mas. Pero despues empezaron a mandarme cartas sus abogados, primero me decian que me pusiera en contacto con ellos, despues medio me amenazaban para que pagara, pero ni una cosa ni la otra, si el sistema paso de mi, yo paso de ellos, carta que llega, carta que se va al cubo de la basura.
Asi que supongo que estare en su lista negra, porque como moroso no estoy. Y la verdad es que me la pela, todo lo pongo a nombre de mi novia asi que, ya me pueden ir buscando.

PD: La pirula esta me la hizo una vecina, que supongo que saco mis datos de una carta de Movistar, y que duplicaron mi tarjeta, no se como lo hicieron sin ella, ya que en mi casa no entro nadie, pero el caso es que sin ella lo hicieron, de hecho una operadora de telefonica antes de que me llegara la primera factura sospechosa, me llamo para decirme que una chica estaba llamando para activar no se que servicios para llamadas internacionales y no se que mas, y yo le dige que cortaran la linea y me solto lo que tenia que mandar un fax, etcc... las mierdas que siempre te dicen para que lo des de baja.
Romcol escribió:Yo supuestamente le debo unos 6000 y pico de € a Timofonica desde hace ya 2 o 3 años, pero ya pueden ir esperando porque se los va a pagar quien yo me se. La cosa es que un mes me llego una factura de unos 3500€, al mes siguiente otra de 1000 y pico, y al siguiente otra mas de otros tantos, yo apenas utilizaba el movil en esa epoca, es mas me parece que la tarjeta de esa linia la tenia quitada. Estaba guardada en un cajon en mi casa, asi que nadie me la robo, ni se me perdio el movil ni nada por el estilo, total que las llamadas mas caras eran a Marruecos y a Alemania, y yo no conozco nadie de alli, no se ni los prefijos que hay que marcar para llamar a esos paises, ni a ningun otro, se que el de aqui es el 0034 o +34, pero nada mas.
Pero como por mucho que le explicara, seguian insistiendo en que debia de abonar dicha cantidad, total que despues de ir a la policia, de estos al juzgado, ya que ellos no se hacian cargo porque tenia que denunciar por lo civil, y despues de que el juez desestimara mi denuncia, me fui al banco y dige que de alli no se movia ni un duro.
A timofonica le dije que el asunto estaba en manos de mis abogados (mentira, como ya he dicho antes, el juez paso de mi), bueno, pues dejaron de molestarme algun tiempo, usease, que no me volvieron a llamar mas. Pero despues empezaron a mandarme cartas sus abogados, primero me decian que me pusiera en contacto con ellos, despues medio me amenazaban para que pagara, pero ni una cosa ni la otra, si el sistema paso de mi, yo paso de ellos, carta que llega, carta que se va al cubo de la basura.
Asi que supongo que estare en su lista negra, porque como moroso no estoy. Y la verdad es que me la pela, todo lo pongo a nombre de mi novia asi que, ya me pueden ir buscando.

PD: La pirula esta me la hizo una vecina, que supongo que saco mis datos de una carta de Movistar, y que duplicaron mi tarjeta, no se como lo hicieron sin ella, ya que en mi casa no entro nadie, pero el caso es que sin ella lo hicieron, de hecho una operadora de telefonica antes de que me llegara la primera factura sospechosa, me llamo para decirme que una chica estaba llamando para activar no se que servicios para llamadas internacionales y no se que mas, y yo le dige que cortaran la linea y me solto lo que tenia que mandar un fax, etcc... las mierdas que siempre te dicen para que lo des de baja.

Vaya putada, y ahí se nota que les importan un huevo los clientes, que si les dices que corten para que no te den el palo ellos pasan y ya te mandaran la factura ratataaaa unos crabrones es lo que son.
Y tú ya puedes tener cuidarte bien a la novia que sinó entre ella y Timofónica te dejan con una mano delante y otra detrás.
No problem, mi novia no me haria eso, aunque hoy en dia hay cada una que pa' que, pero de mi novia me fio como del Caserio. Y sobre lo de telofonica, para mi no es ninguna putada, todo depende como te lo tomes, al principio me jodio un poco, pero vaya que si me acusan de algo que no he hecho, por un oido me entra y por el otro me sale, que se rallen ellos.
por experiencia personal: a auna/amena se la suda que tengas movidas con telefonica/movistar EXCEPTO para cuando negocian portabilidades, que entonces si que importa. El asunto es que Telefonica no te mete (generalmente) en RAI/ASNEF, en cambio auna/ono/amena SI lo hacen. Asi que ojo de no cagarla con ellos... recientemente metieron a un amigo mio en la ASNEF por unos impagos de una linea de cable. [agggtt]

en tu caso, raharu... podrias hacerte un alta nueva con amena (y probablemente tambien con vodafone) y no creo que tu problema con movistar influyera... eso si, tendra que ser un alta nueva y tendras que congelar tu numero actual, porque no podras migrar el numero de movistar sin pagar la penalizacion.

respecto al numero congelado... lo mejor que puedes hacer es cambiarte al contrato que tenga el consumo minimo mas bajo posible, no usar el numero (te cobraran ese consumo minimo del contrato) y dejar pasar los meses haciendo ese "sangrado" hasta que finalice el periodo de permanencia... y ahi ya decides que hacer con ese numero.

otra aclaracion... no se que te dijeron, pero las suspensiones de contrato que puedes hacer por viaje y cosas asi... son de dos o tres meses COMO MAXIMO (no de ocho)... y eso por año... creo que timo pensaba subirlas a cuatro para fijos...otra cosa, ese tiempo no computa como tiempo efectivo para lo del periodo de permanencia... por ejemplo: si en enero te haces un contrato de permanencia de 18 meses y en junio te vas a inglaterra 3 meses, cuando vuelves en septiembre te siguen faltando 12 meses de permanencia como en junio cuando te fuiste, no 9.

yo en tu caso... depende del "aprecio" que le tuviera a movistar y al numero de telefono... si es alta, tendras que hacer ese "sangrado" (puedes usar el movil para recibir llamadas, que eso no cuesta dinero), y plantearte durante algunos meses un movil barato de tarjeta... o si tienes el movil libre... una tarjeta con otro numero... si no es tan alta y te la suda un poco mas... pues te haces un alta nueva en la competencia, le dices al banco que a movistar le enseñe el dedo medio, y sudas de las cartas que recibas.

saludos cordiales.
Romcol escribió:No problem, mi novia no me haria eso, aunque hoy en dia hay cada una que pa' que, pero de mi novia me fio como del Caserio. Y sobre lo de telofonica, para mi no es ninguna putada, todo depende como te lo tomes, al principio me jodio un poco, pero vaya que si me acusan de algo que no he hecho, por un oido me entra y por el otro me sale, que se rallen ellos.

Te voy a contar una cosa que me contaron hace poco,en tu caso me alegro que te fies tanto de tu novia y seguro que no pasa nada,no te comas la cabeza jeje.Bien voy al lio un conocido también se fiaba muuuuucho de su mujer,ella conoció a otro y lo dejo en pelotas,pelotas,es una putada no poner nada a tu nombre,yo lo pondría antes a un familiar,padres,porque la sangre siempre es la sangre.
GXY escribió:respecto al numero congelado... lo mejor que puedes hacer es cambiarte al contrato que tenga el consumo minimo mas bajo posible,

Eso no lo puede hacer porque pagaría la penalización, igual que si la pasara a prepago para no pagar nunca más el consumo mínimo...
13 respuestas