Experiencias con carcasas no oficiales DS Lite

¡Buenas! Estoy pensando en cambiarle la carcasa a mi DS Lite blanca por alguna de otro color, en Aliexpress se encuentran por unos 10€. Evidentemente no espero que tengan una calidad como las originales pero ¿es aceptable? ¿Alguien puede explicar su experiencia? ¿Alguna recomendación de tienda?

Gracias a tod@s :)
Si tu NDS Lite tiene la carcasa en buen estado y es la original yo no tocaria nada. Si por el contrario tu NDS tiene una carcasa no oficial (lo tipico en consolas reacondicionadas compradas en ebay o webs chinas) o la carcasa esta destroada animate y cambiasela. Lo unico que si recomiendo es tener mucho cuidado a la hora de sacar la pantalla superior de la carcasa vieja y al meterla en la carcasa nueva porque si no lo haces con cuidado el flex (cable de la pantalla) se rompe, adios pantalla y ya te toca comprar pantalla nueva, transpasar los altavoces de la vieja a la nueva y todo ese rollo.

Para tiendas te recomiendo "Gamers Zone" de aliexpress donde puedes encontrar cualquier cosa para consolas antiguas y modernas: https://es.aliexpress.com/store/1945613


Suerte con el cambio de carcasa, ya nos contaras tu experiencia.
@mirakbueno Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que la carcasa no está muy mal, lo único que al abrir la consola la pantalla superior no se aguanta todo lo bien que debiera. Estuve buscando información al respecto y leí que eso no suele ser problema de la bisagra si no de la carcasa, corrígeme si me equivoco. Pero aparte de eso y de que tengo que cambiarle la goma interior de la cruceta la consola no está mal.

Por lo que he visto por ahí, como bien dices, hay que andar con mucho ojo al cambiar la carcasa de no romper nada, porque hay partes delicadas. Por eso hice también la consulta, para ver si valía la pena, además de la pérdida de calidad, el riesgo al manipular [+risas]

Gracias de nuevo :)
@opuk Eso que dices puede ser de la carcasa que ya este tocada o de las piececitas de metal que llevan por dentro la carcasa, es decir, las bisagras. Si te animas a cambiar la carcasa siempre puedes combinar cosas de la carcasa blanca que ya tienes como los botones, cruceta, marcos de las pantallas, etc y el resto ponerlo todo nuevo. Si combinas el blaco con un color que te guste va a quedar muy guapo. Yo hace poco cambie la carcasa a una ds lite roja que tenia rota la bisagra y aproveche de la roja todos los botones incluso encendido y volumen, los marcos de las pantallas, la tapa de bateria y el embellecedor del slot 2 y el resto fue una carcasa nueva comprada en aliexpress en color negro con la tapa superior en rojo y quedo muy, muy chula. En fin, todo depende de tus gustos.
@mirakbueno Es muy buena idea, lo pensaré. De momento creo que cambiaré lo "necesario" para poder tener la consola funcional. Gracias de nuevo :)
Viendo que habéis tratado el tema expongo el caso.

Un amigo compró una de estas: http://www.ebay.es/itm/Nuevo-Varios-Col ... ZsBY48m0FA
Le comenté que a lo mejor eran reacondicionadas a pesar de que las venden como "nuevas".
¿Sabéis si es el caso o son nuevas de verdad?
el_ssbb_boy escribió:Viendo que habéis tratado el tema expongo el caso.

Un amigo compró una de estas: http://www.ebay.es/itm/Nuevo-Varios-Col ... ZsBY48m0FA
Le comenté que a lo mejor eran reacondicionadas a pesar de que las venden como "nuevas".
¿Sabéis si es el caso son nuevas de verdad?


Yo pondría las dos manos en el fuego a que son reacondicionadas.
@opuk
Tiene toda la pinta la verdad.
Le comentaré que valore la devolución.

¡Gracias!
el_ssbb_boy escribió:Viendo que habéis tratado el tema expongo el caso.

Un amigo compró una de estas: http://www.ebay.es/itm/Nuevo-Varios-Col ... ZsBY48m0FA
Le comenté que a lo mejor eran reacondicionadas a pesar de que las venden como "nuevas".
¿Sabéis si es el caso o son nuevas de verdad?



En el anuncio de ebay pone lo siguiente: Ubicación del artículo: Hong Kong, Hong Kong". Si proviene de china es una consola reacondionada fijo pero no por eso son malas. Yo tengo una nds lite reacondicionada, la "red dragon" que en su dia me costo unos 60€ en dealextreme y todavia sigue funcionando como el primer dia a pesar de que le he dado bastante caña pero eso si, la cuido mucho. Lo que si te puedo decir es que por 50€ son muy caras, en game todavia las suelo ver por 30€ seminuevas, con un año de garantia y te las dan totalmente reacondicionadas igual que si compras una de esas de ebay. O si quieres opciones mas economicas en rastros y/o mercadillos las encuentras muy eonomicas, yo he conseguido este año una roja por 3€ con el mal de la visagra a la que le cambie la carcasa yo mismo y otra negra en buen estado con un flashcard Itouch DS con memoria de 2 gb por 6€. Con esto no digo que se vaya a comprarla a rastros o mercadillos pero si que hay opciones mucho mas economicas que comprarla por 50€ en ebay a china.
mirakbueno escribió:
el_ssbb_boy escribió:Viendo que habéis tratado el tema expongo el caso.

Un amigo compró una de estas: http://www.ebay.es/itm/Nuevo-Varios-Col ... ZsBY48m0FA
Le comenté que a lo mejor eran reacondicionadas a pesar de que las venden como "nuevas".
¿Sabéis si es el caso o son nuevas de verdad?



En el anuncio de ebay pone lo siguiente: Ubicación del artículo: Hong Kong, Hong Kong". Si proviene de china es una consola reacondionada fijo pero no por eso son malas. Yo tengo una nds lite reacondicionada, la "red dragon" que en su dia me costo unos 60€ en dealextreme y todavia sigue funcionando como el primer dia a pesar de que le he dado bastante caña pero eso si, la cuido mucho. Lo que si te puedo decir es que por 50€ son muy caras, en game todavia las suelo ver por 30€ seminuevas, con un año de garantia y te las dan totalmente reacondicionadas igual que si compras una de esas de ebay. O si quieres opciones mas economicas en rastros y/o mercadillos las encuentras muy eonomicas, yo he conseguido este año una roja por 3€ con el mal de la visagra a la que le cambie la carcasa yo mismo y otra negra en buen estado con un flashcard Itouch DS con memoria de 2 gb por 6€. Con esto no digo que se vaya a comprarla a rastros o mercadillos pero si que hay opciones mucho mas economicas que comprarla por 50€ en ebay a china.


Si la compró pensando que era nueva de verdad.
Ahora a ver como demuestra que es reacondicionada para que le acepten la devolución [+risas]
@el_ssbb_boy Si tu amigo pago por paypal que haga reclamacion alli, seguro que si no le devuelven totalmente el dinero le devolveran una parte y yo creo que eso es mejor que nada. Enviar la consola a china para su devolucion le va a costar bastante el envio y no compensa.
mirakbueno escribió:@el_ssbb_boy Si tu amigo pago por paypal que haga reclamacion alli, seguro que si no le devuelven totalmente el dinero le devolveran una parte y yo creo que eso es mejor que nada. Enviar la consola a china para su devolucion le va a costar bastante el envio y no compensa.

Hay un servicio gratuito de PayPal que reembolsa el envío si es hasta 30 euros y se ha pagado con PayPal, así que a ver, voy a comentarle.
11 respuestas