Experiencias al examinar el disco duro de la Xbox en el PC

La gente de Van's Hardware también ha realizado un análisis de la Xbox, pero además han hecho algunos experimentos con su disco duro. Lo primero ha sido conectarlo al ordenador, para ver si podían leer su contenido bajo distintos sistemas operativos. Según dicen, Windows 98 reconocía la unidad, pero indicaba que no estaba particionada. Bajo Windows 2000 podía verse la unidad con el Device Manager, pero en cambio esto no sucedía en el Drive Manager y por lo tanto no podía ser montada. Por último, Linux daba errores al intentar leer su tabla de particiones.
Por todo esto, el autor del análisis concluye que el disco duro, a pesar de ser un HD IDE estándar, podría poseer un firmware diferente y propietario que mandara datos erroneos cuando se tratara de la tabla de particiones.
Por último, también comenta que al montar otro disco duro convencional en la Xbox esta no arranca y muestra un mensaje de error diciendo que se debe contactar con el servicio técnico. Una lástima que no se pueda sustituir el disco duro por otro más rápido, ya que mucha gente se ha quejado ya de su lentitud.
También es posible que el disco esté formateado con un sistema de archivos diferente de lo normal, a parte del firmware.

Por cierto, hay dos modelos de disco duro, el Seagate U-Series 5 y también un Western Digital, del mismo tamaño (10GB) y velocidad (5400 rpm).
no creo que el sistema de archivos sea diferente..mas bien el firmware...no creo que MS tenga tiempo para crear un nuevo sistema de archivos, teniendo su potente NTFS..la verdad hay que dar tiempo al tiempo para que podamos acceder la Bios de la Xbox y hacer que coja otros HD...tiempo al tiempo
Lo he leido y por lo visto el hacer el overclocking es algo imposible ya que parece ser que no se puede cambiar la frecuencia del oscilador(cristal) de forma facil, deberiamos meter un oscilador externo....Pero la verdad no lo entiendo, para que quieres overclockear una consola?? Los juegos no pueden ir mas alla de las especificaciones de hardware...no es un PC!!
Lo de q los juegos "no pueden ir mas alla de las especificaciones de hardware" puede q sea cierto en el tema de la memoria (si los desarrollan para q vayan con 64mb serán esos 64mb y nada más los q use el juego), pero cuanto más rápida vaya la cpu o el procesador 3d mejor irán los juegos q apuren el hardware a tope...
Por cierto Briareos_H, según dicen en Anantech el Western Digital es de 8Gb (las especificación oficial de la xbox), además de ser algo más lento q el seagate... Os recomiendo q os leais ese análisis si no lo habéis hecho ya, es MUY BUENO!
Una consola, esta limitada solo por su memoria realmente, y si overcklokeamos, lograremos una cosa, y es que los juegos vayan mas fluidos q lo q seria normal... eso si, tengo mis dudas de que en su uso con Tv estandar (q no pillan mas de 60fps reales en modo entrelazado) tenga alguna utilidad generar mas que esos, sobre todo, pero que creo q las consolas la mayoria de las veces usan el modo "VSync" q enlaza cada frame con cada barrido en pantalla... pero no son todos los juegos... De todas formas, seria bueno poder hacer OC a una consola, aunque fuese en una pequeña medida...


sobre el HD yo opino q es tema tanto de FirmWare como de tipo de particion... es mas, yo tengo ese Seagate, y de lento tiene poco (no es la bomba precisamente, pero no es lento tampoco), el q si que dicen q es muy lento en el acceso es el Western. Creo q a MS le cuesta muy poco (por no decir nada) sacarse de la manga en un par de meses un sistema totalmente nuevo y funcional de sistema de archivos... y recordemos, q aqui no tienen que cuidar apenas la integridad de los datos, ya q el usuario no instala cosas a su antojo, si no q dicha integridad, tiene que venir dada por los desarrolladores de juegos, que son quienes deciden si instalar o no... esto no es un PC, aunque lo parezca... y como no lo es, tampoco podemos ir metiendo la zarpa como hacen muchos usuarios a nuestro antojo (muchos sin saber q hacen).

Bueno, que al final, todo se reduce a: Hablar por no callar. XDXDXD

Demosle tiempo a los de la scene, esa gente q parece q no tiene nada mejor que hacer en la vida que reventar protecciones... y q a veces, incluso parece q no trabajan... XDXDXD (de todas formas, que seria de nosostros sin ellos?)

Salu2
Buenasss...

Por supuesto que se pueden overclockear las consolas; el procesador de mi Nintendo 64 funciona un 30% más rápido de lo normal, la he modificado yo y toda la información para hacerlo (y mucho más, dicho sea de paso) la podéis conseguir en http://www.gamesx.com
La verdad es que solo se nota si pones una N64 "normal" con un juego y, rápidamente, pones la overclockeada con el mismo juego; todo se mueve "ligéramente" (muy ligéramente) más suave, pero se nota.
Shadow Land, tienes razón, un televisor (normal) no sobrepasa de los 60 fps pero, ¿te has parado a pensar si realmente existen demasiados juegos que lleguen a este frame rate y lo mantengan? Si overclockeando el hardware conseguimos mantenerlo estable a 60 fps, pues eso que ganamos.
De hecho, no creo que existan demasiados juegos de PC (actualmente en el mercado, nada de Quake II o Half-Life funcionando con un P4 a 2Ghz y una GeForce 3) que mantengan un frame rate cercano a los 60 fps...
Ah! por cierto, acabo de recordar que la gente de Origa creó una modificación para PSX que eleva la frecuencia de reloj del procesador a xx Mhz (tanto no recuerdo, :D además no consigo encontrar es sección en su web) a través de un circuitillo con un oscilador externo, así que ya sabemos que no solo la consola de Nintendo puede overclockearse.
Otra cosita sin importancia;)... el disco duro de XBOX es un disco duro normal y corriente, pero lleva un formato diferente (no se si su firmware también) que se da en la fabricación de la consola. Ahora viene lo bueno; la información de dicho disco duro puede sustituirse (me ahorraré los detalles, aunque esté al alcance de muy pocos) y dictamina la región del reproductor de DVD (que aunque no se puede utilizar al principio, ya viene preparada) y, lo más importante, el formato de la consola: Pal, NTSC-USA, NTSC-JAPAN y... :O
Originalmente enviado por MelonGasoil
Ah! por cierto, acabo de recordar que la gente de Origa creó una modificación para PSX que eleva la frecuencia de reloj del procesador a xx Mhz (tanto no recuerdo, :D además no consigo encontrar es sección en su web) a través de un circuitillo con un oscilador externo, así que ya sabemos que no solo la consola de Nintendo puede overclockearse.


Sí, es cirto, yo tb vi por inet algunos montajes para subir la frecuencia de funcionamiento de la psx...
Por cierto, donde has leido esas historias del disco duro de la Xbox?
no nos dejes a medias con lo de Xbox!!! q yo tengo dudas de si pillarla de importación o cuando la bajen aqui (me niego a pagar 25 pepinos mas que en USA).

Sobre el OC, bueno, cambiar el oscilador externo... es el mejor metodo para aumentar la frecuencia de la CPU... pero... la cosa, es q peude crear pequeños errores de velocidad de calculo en los juegos q esten preparados para funcionar a X fps sin variar (por ejemplo 30) y al ir mas rapido, el juego tb se jugaria mas rapido... aunque esto cada vez se da menos... Preferiria una manera de aumentar el FSB con la memoria, q seria mas efectivo q subir la CPU, ya q aumentaria el paso de memoria, y con eso, quizas seria suficiente, y es muchisimo mas seguro q cambiar el Quarzo de turno y jugarte la maquina... pero es una buena idea, aunque para mi, descartable (digo para mi... ojo, en mi maquina).

Por cierto, sobre FPS... yo juego a Counter Strike a 1024x768 con una media de mas de 60fps por segundo... tengo el FPS MAX a 100, y casi siempre ronda los 99/100 y cuando mas baja es a 45 cuando esta hasta el culo de granadas de humo y gente en pantalla.
El Quake 3, con la GeForce 256 no baja de 50fps... y asi con casi todos... (aun no tengo la Ti600, a ver q hacen los de EK... XD)

Salu2.
shadow land -> Con la Ti600 puede que flipes un rato más XD

En cuanto a cambiarle el HD a la XBOX por uno más rápido puede que no sea bueno... Recordar que es una caja de zapatos, si metemos un HD de 7200RPM puede que con el calor la cosa empeore...

Aunque weno, no metería la mano en el fuego y no decir que algún overclocker en un futuro cuando todo este más que petadito y controlado le meta más ventiladores a la caja de la XBOX...

Total aúnque sea una consola sus piezas son prácticamente iguales... Ya me veo XBOX con un Taisol encima xDDDD

Pd: Diox que bien que va el server a las 2.00 un Viernes XD XD
Es cierto, es de 8GB :?

Pues francamente, sale más a cuenta comprarse una xbox con disco seagate, pero claro, a ver quien es el listo que le dice al de la tienda que la abra a ver XD
Veamos, según MelonGasoil la consola americana admite PAL, NTSC-USA, NTSC-JAP, etc... supongo que también RGB y que todo esto se configura desde el menú de ajustes de vídeo en el dashboard, no?
Además, al preguntar en un foro extranjero sobre qué opciones trae el menú de ajustes de vídeo me respondieron:
"Can anybody tell me which are the options in dashboard's video setup?
Like S-Video, RGB, Normal..."
"Those are hardware options, not software related. The Xbox supports all modes"

Osea, que no vamos a tener problema alguno con las Xbox americanas aquí en España, tengas la tele que tengas.

Por cierto MelonGasoil, suéltate un poquito más ....

Saludos.
Os he dejado con la miel en los labios, eeeeh? :-p
Con lo de NTSC y PAL no me refiero al sistema de video, sino a la posibilidad de hacer cargar juegos de esa región en cualquier XBOX. El sistema que no llegué a decir en el otro post es, lógicamente, el DEBUG, como las consolas que tienen los desarrolladores; es decir, nada de protecciones de región ni, por supuesto, de arranque de cualquier tipo de juego (backup, original, etc) en una consola.
Claro que, la única forma de grabar un juego de XBOX (al menos por ahora) es por estampación, ya que todos sus juegos (si, TODOS) estarán metidos en DVD-9, imposibilitando así el paso de estos a un DVD-R convencional. Si lo pensáis detenídamente, os daréis cuenta que no es la única protección, ya que si el disco duro de XBOX posee un formato diferente al de nuestro PC, sus juegos no iban a ser menos y, lógicamente, sus datos son completamente ilegibles en un PC de sobremesa (imposibilitando así cualquier tipo de ripeo por parte de nuestros "amiguitos" de la Scene).
Ah! se me olvidaba un detalle importante!!!! Desde el Dashboard de XBOX también se puede configurar una opción que a muchos de vosotros os pondrá una sonrisa en los labios: PAL-60 ON/OFF :)
Seguiré informando...;-)
sus datos son completamente ilegibles en un PC de sobremesa (imposibilitando así cualquier tipo de ripeo por parte de nuestros "amiguitos" de la Scene).



Con eso no estoy muy de acuerdo, porque los GD's de la DreamCast tampoco se pueden leer en un PC, y mira como cayeron..

Y respecto a que los DVDs son de 9gigas, pues siempre se podran rippear, y por otro lado, que aparezcan grabadoras de DVD de doble capa, sera, como todo, cuestion de tiempo.

Salu2
MelonGasoil,

Podrías decirnos qué opciones nos encontraremos en el Dashboard referentes al vídeo?, supongo que dentro del menú correspondiente a ajustes de vídeo. Has dicho que Pal 50/60 Hz, qué más qué más?

Pareces bien informado... X-D

Saludos.
Holas de nuevo!

Car-Masa, además de la mencionada opción "PAL-60", podremos configurar la imagen para un televisor 4:3, para uno 16:9 y una especie de híbrido, capaz de mostrar los juegos con un formato panoramico en un televisor 4:3 normal y corriente (eso si, lo hace simplemente recortando de arriba y abajo, como en las pelis).
No se si me olvida algo referente a las opciones de video...
Aún no he dado mi opinión sobre la consola en general, así que aprovecharé la ocasión: ;)
XBOX es una potentísima consola, capaz de dejar en ridiculo al más potente de los PC's con títulos como Halo; este juego funciona tan suavemente en la consola que da la sensación de estar jugando a uno de esos magníficos shooters como Half-Life en un PC de última generación, es decir, dos o tres años después de la aparición del juego. Aún tengo que ver DOA3, porque de lo demás prefiero no hablar... :D
Lo peor de todo es su mando... que horribleeeee!!!! Es gigantesco (los que tengáis las manos pequeñas lo vais a pasar mal), tiene un horrendo logo de desmesuradas dimensiones en todo el centro y posee los botones más apiñados que un Nokia 8210, por no mencionar que la situación de estos es... como explicarlo... Habéis jugado con un pad de GameCube? Su diseño es extraño, pero la posición de sus botones, sus dos sticks y su pad de control es perfecta; pues el mando de XBOX es TODO LO CONTRARIO. Habrá que acostumbrarse! ;)
Ah! para los que aún no sabían que opciones de conectividad pondrá Microsoft a disposición de los usuarios: cable RGB (oficial, por supuesto, y con salida optica), video compuesto (también con salida óptica) y video compuesto+S-Video (tb óptica). Aunque los cuatro puertos de control son "custom", es decir, no tienen nada que ver con USB, USB 2 ni nada por el estilo, también tendremos la posibilidad de conectar un adaptador para enchufarle cualquier dispositivo USB (presumiblemente, ratón y teclado, porque como Microsoft crea que vamos a conectar ahí su "cómodo" SideWinder USB).
A medida que recuerde más detalles, los iré posteando. ;)
Saludox!
Vamos que ningún problema si la pillamos de importación, sólo el dinero que podemos ahorrarnos, no?

Saludos.
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