Experiencia Tacens Valeo V 800W

Me compre hace unos días una Tacens Valeo V 800W y la verdad, no me ha parecido silenciosa para nada. Mi antigua Tacens Radix IV no hacía apenas ruido, pero esta, cada dos por tres, empieza a activarse el ventilador y genera bastante ruido, cosa bastante molesta.

No sé si el control de velocidad o el sensor de temperatura vendrá mal, o es que soy bastante más exigente con el nivel de ruido, pero teniendo el PC prácticamente silencioso (algún pequeño sonido por ventilador o HDD mecánico), cuando se activa el ventilador sin hacer siquiera operaciones de carga, desconcierta y molesta bastante.

Alguna experiencia similar? O es un defecto de fabricación?
el_popi escribió:Me compre hace unos días una Tacens Valeo V 800W y la verdad, no me ha parecido silenciosa para nada. Mi antigua Tacens Radix IV no hacía apenas ruido, pero esta, cada dos por tres, empieza a activarse el ventilador y genera bastante ruido, cosa bastante molesta.

No sé si el control de velocidad o el sensor de temperatura vendrá mal, o es que soy bastante más exigente con el nivel de ruido, pero teniendo el PC prácticamente silencioso (algún pequeño sonido por ventilador o HDD mecánico), cuando se activa el ventilador sin hacer siquiera operaciones de carga, desconcierta y molesta bastante.

Alguna experiencia similar? O es un defecto de fabricación?

¿qué le tienes conectado?
Mobo: asrock z77 xtreme 4 -> conectado a 24 y 4+4
Cpu: i5 2500k
Gpu: asus gtx 770 DCUII --> conectado a pcie 6 y pcie 6+2
1HDD --> conectado por sata
1SSD --> conectado por sata
Grabadora DVD --> conectado por sata
4 ventiladores de la caja --> conectado por molex al frontal de la caja
Tarjeta wifi PCI
Ese equipo no te lo va mover en pasivo.
Hombre, está claro que no, pero tampoco es normal que suene tanto el ventilador navegando por internet o en tareas de ofimática, creo yo. Según pone, tiene un regulador de velocidad inteligente. Si pasar de 0 a 100% se considera "regulador de velocidad", apaga y vamonos.

Vamos, que he tenido y visto PSU más chapuceras que no se oían tanto, incluso mi anterior Tacens Radix IV no se oía a no ser que pudieses la oreja al lado.

Por eso quiero saber si es algo normal en esa fuente o es algún defecto de fábrica. A ver si alguien también la tiene y me puede echar un cable jajaja.
Hola lo mejor en estos casos es subir un video con el ruido de la PSU para que podamos determinar el problema gracias
Devuélvela si estás a tiempo. Con lo buena que era la gama valeo smart en su tiempo... ratataaaa los de tacens van a peor como los de sapphire con las gráficas.
Dr Dre escribió:Devuélvela si estás a tiempo. Con lo buena que era la gama valeo smart en su tiempo... ratataaaa los de tacens van a peor como los de sapphire con las gráficas.

Pues el tema es que la caja vino rota, por lo que entre que mandé la caja y me enviaron una nueva, ya se pasó el tiempo de desistimiento y no pude montar el PC sin caja. He abierto un ticket a ver que me dicen, y una consulta para ver si con la historai de la caja me permiten devolverla, si no toca hacer RMA y esperar...

El ruido, me da mogollón de pereza grabarlo, que tengo que andar grabando hasta que le de por hacerlo XD

En sí es lo que he dicho, está completamente parado y de repente se pone a 1700rpm durante unos segundos, y vuelve a pararse. Se nota bastante y eso que el PC tiene 5 ventiladores más.
7 respuestas