Experiencia de juego en Ps3 similar a Ps4

Buenas, tengo desde hace unos 10 años una Ps3 a la que le doy un uso intermedio. No estoy demasiado metido en las noticias de videojuegos actualmente, aunque en otro tiempo si que lo estuviera. (provengo de la época de Hobby Consolas y comenze en este mundo con una Master System II).
La cuestión es que en época de Mega Drive, PSX o PS2 controlaba del tema mucho más que ahora, en fin me quede en Ps3 y aunque he jugado a muchos grandes juegos como Red Dead, Metal Gear 4, Gran Turismo 5, GTA V y otros tantos, es ahora que acabo de terminar The Last of US (Comprando en la Store no se si por 5 euros) cuando, sin haber probado nunca Ps4, pienso que la experencia de juego en Ps3 debe ser similar. Me explico:
- Los gráficos, supongo que en Ps4 seran superiores, pero Ps3 en determinados juegos ofrece un acabado sobresaliente. Es decir, no ocurre como en otros saltos generacionales, donde el salto grafico te embelesaba y cambiaba la experiencia jugable. El propio The Last of US esta en Ps4 y por mucho que este más bonito es el mismo juego y ofrece lo mismo.
- La jugabilidad, antaño un salto generacional suponia un cambio en la forma de jugar a un juego, los RE de PSX eran así por limitaciones técnicas por ejemplo. Sin embargo, veo como los juegos de Ps4 no ofrecen nuevas experiencias, sino las mismas.
- Juego online, aquí si algo se aprecia es un retroceso, ahora hay que pagar. Ps3 ofrece un servicio online decente y gratuito. Actualmente juego a FIFA online a diario y bien.

En fin, que por todas estas cosas, si SONY garantizara que sigue activa toda la vida no vería motivos para cambiar de consolas, es más es un gran momento para comprar juegos baratisimos en la Store.
Por eso yo no considero a Ps3 como una consola de la anterior generación, prácticamente ha coexistido con Ps4 toda esta generación sin problemas. Es cierto que ya no tiene novedades ni lanzamientos, pero tiene un catalogo lo suficientemente basto como para impresionar unos cuantos de años más.
0 respuestas