Experiencia con RMA

Hola, buenas noches.

En vista de que hay muchos hilos donde se critica la actitud de tiendas online, yo pienso hacer algo al contrario. Bien dicen que cien clientes satisfechos hacen menos ruido que uno contento, pero es que me ha impactado de tal manera la forma de actuar de esta empresa que no tengo nada más que quitarme el sombrero.

Resulta que hace unas semanas compré una placa base nueva en PcComponentes, ya que la anterior pasó a mejor vida tras venir la lista de mi madre y joderla con estática. A lo que iba, pido una placa y en 2 días estaba en casita.

La monto, conecto lo justo y observo que no aparece imagen por pantalla. "Que raro" pensé, ya que la gráfica (una sapphire 4850) no hacía ni 9 meses que la había comprado y nunca me había dado problemas serios.

Conecto el altavoz ese de la placa, y cuento pitidos. Uno largo, 3 cortos. Miro el manual y plaf.... VGA muerta. Nada, decido hablar con ellos y tramitar el RMA y dicen que les envíe la gráfica. Por unos motivos que no vienen al caso, no he podido mandarla hasta ayer.

La sorpresa fue que hoy por la mañana veo un email diciendo que les ha llegado la gráfica y que proceden a testearla. Tres horas después, otro email diciendo que me la cambian por otra y que el lunes la tendré en casita.

Me ha dejado impresionado la rapidez que han tenido para contestar, supongo que será cosa de suerte, pero es que es la primera vez que tramito garantía en esta tienda y no tengo nada más que cosas buenas de ella.

Bueno, voy a ver si calmo un poco la alegría a base de disparos en el CSS XD
+1

Mismo problema con la misma tienda y el mismo componente (la 4850) y misma solución. Encantado con el RMA de esta página.
Yo ya comenté en su momento que a Pccomponentes envié una fuente rebentada un lunes y que el miércoles por la tarde ya la tenía.

Y con Pixmania, por la gráfica, tardaron algo menos de un mes porque tubieron que enviarla a Sapphire.
A mi en pccomponentes me fallo un modulo de ram y lo mismo, ni una pega y me lo cambiaron rapido. Con alternate igual, la fuente hacia ruidos raros recien llegada la mande y me dieron otra nueva. Con coolmod y 4frags no he tenido ningun problema, cualkiera de las 4 100% recomendables segun mi experiencia. A la k no vuelvo a pedir es a traxtore, vaya panda de getas no indican stock, disponibilidad ni nada. "1 mes" pa k me llegue el pedido por el k me cobraron 10€ de gastos de envio, ni repondian al telefono ni al email... y todo esto por 2 cables y una alfombrilla, no te digo si pides una rl completa o el pc por componentes.
Esta visto k hay de todo
S2
+1 por tí, y por los SAT que responden, oyes!

Yo trabajé en un SAT de ordenadores hace ya varios años, y es bien cierta la regla que cuanto mayor es el número de clientes que tienes, mayor es el número de movidas con ellos a la hora de tramitar RMAs, si bien no es, bajo ningún concepto, justificable el marear al cliente.

Ahora bien, también tengo que romper una lanza por los técnicos, ya que muchas veces te llegan productos para RMA de gente que tiene poca o inguna idea de informática, y al final acaban pagando justos por pecadores. Como ejemplos propios:

- Una impresora Epson de inyección que me enviaron porque según el cliente se había "colgado": Se le había acabado la tinta, y todo por no mirar el manual
- Un monitor devuelto porque no funcionaba. Sólo habían enchufado el cable de VGA, y no el de corriente, y menos mal que no le dió por ponerle pilas...
- Otra vez, un ordenador montado porque no expulsaba la bandeja del lector de CD/DVD; habían metido dentro TRES discos, cual cargador de CDs, y se había atascado
- Una impresora laser B/N que me devolvieron PORQUE NO IMPRIMIA EN COLOR (también es un problema cuando el SPV y el SAT van cada uno por su lado XD )

...Y otras muchas que darían para escribir un libro, y eso que sólo estuve 6 meses...
4 respuestas